10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu vista | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu vista

León-O, heredero e hijo de Cluadus, líder y señor de los Thundercats, no necesitaba cuidar su vista porque tenía la Espada del Augurio y con ella podía ver todo y más allá. Pero muchas madres y padres de niños millennials lo usaron como pretexto para que ellos terminaran todas sus verduras, bajo el pretexto de […]



León-O, heredero e hijo de Cluadus, líder y señor de los Thundercats, no necesitaba cuidar su vista porque tenía la Espada del Augurio y con ella podía ver todo y más allá. Pero muchas madres y padres de niños millennials lo usaron como pretexto para que ellos terminaran todas sus verduras, bajo el pretexto de ese poder visual imaginario.

Ahora se le pregunta al omnisciente Google, quien pareciera que sí puede ver más allá de lo evidente, que recomiende cómo cuidar y mejorar la vista. La respuesta es sencilla y no involucra, más que dos de sus puntos, comer esas verduras que a base de mentiras animadas hicieron que toda una generación las despreciara.

alimentos que mejoran la vista cocina

Cada día se necesita más de la vista para ser parte de la cultura global y digital, por lo que los ojos deben ser cuidados con atención. La recomendación de los siguientes 10 alimentos es doble, porque no sólo se trata de consumirlos, si no de hacerlo sin haberlos cocido, guisado o freído antes; es decir, de preferencia se deben comer crudos.

Aceite de oliva

alimentos que mejoran la vista olivia

Este extracto es mucho más saludable que guisar con mantequilla, margarina o aceite vegetal. Puedes sazonar tus ensaladas con éste y un poco de pimienta, o hacer tu propios aderezos usándolo como base.

Ajo y cebolla

alimentos que mejoran la vista cebolla

Estos dos alimentos son ricos en azufre, complemento necesario para que el cuerpo produzca glutatión, el antioxidante no sólo del que depende la salud de los ojos, también de todo el cuerpo. Hacer salsas con estos dos ingredientes puede ser una inteligente manera de añadirlos a tu dieta.

Arándanos y uvas

alimentos que mejoran la vista uva

Dos pequeños frutos que contienen antocianinas que ayudan a mejorar la visión nocturna; algo similar a las capacidades felinas, ayudando a que el cuerpo pueda dilatar con más efectividad el iris.

Espinaca y verduras de hojas verdes

alimentos que mejoran la vista verde

Si cuando hay mucho sol o estás en un espacio únicamente iluminado con focos fluorescentes, te duelen los ojos, es tal vez porque tu cuerpo está bajo de carotenoides como el zeaxathin y la luteína. Pigmentos que protegen del daño de los rayos solares y de la luz azul.

Huevos

alimentos que mejoran la vista huevo

Este alimento tiene importantes dosis de cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y, la ya nombrada, luteína; por lo que su ingestión te ayudará a controlar y prevenir la aparición de cataratas en tus circunferencias oculares.

Nueces y semillas

alimentos que mejoran la vista nuez

Además de que tu cabello adquirirá un espectacular brillo, tus membranas celulares y niveles de colesterol se estabilizarán gracias a los ácidos grasos Omega 3; contenido en la mayoría de las semillas que puedes comer en un mañanero cocktail de fruta.

Peces de agua fría

alimentos que mejoran la vista pescado

No es coincidencia que los esquimales tengan tan buena vista y logren distinguir tonos muy sutiles de blanco. Salmón, bacalao, caballa y atún son algunos de los animales acuáticos de los que tu cuerpo puede obtener el Omega 3, para que tus ojos no se resequen ni sufran degeneración macular.

Soya

alimentos que mejoran la vista soya

Una ventaja de este alimento es que dependiendo de cómo se cocine será el sabor que podrá tener, así que siempre será un buen comodín para tu dieta. Contiene ácidos grasos, fitoestrógenos, vitamina E y agentes naturales antinflamatorios.

Verduras y frutas amarillas y naranjas

alimentos que mejoran la vista amarillo

La escala cromática es señal de presencia de vitaminas que ayudarán al cuidado y salud de tus ojos: vitamina A, C, E y betacaroteno. Prueba comiendo, recuerda que sin cocer, calabazas, zanahorias, manzanas, mangos. Plátano, papaya, naranja, mandarinas y pimientos.

Vino tinto

alimentos que mejoran la vista tinto

Una bebida más antigua y perdurable que el Imperio Romano. Te proveerá de un dulce sopor y a tus ojos de un efecto cardio-protector; que los mantendrá saludables y bellos, tan bellos como sean tus ojos o la cantidad de vino que tomes.

Recurre a estos alimentos para ver mejor todo aquello que está frente a tus ojos y no percibes tan bien como creías. Tal vez nunca llegues a tener la visión de los personajes de tus caricaturas favoritas pero puedes detener el deterioro ocular que ya tienes.

***

Si te interesa, también puedes entrar a este artículo para conocer los ’12 alimentos que mejorarán y rejuvenecerán tu piel en una semana’; o a este para que añadas a tu dieta diaria los ‘Alimentos que te ayudarán a eliminar la flacidez’.

***

Fuente:

Sanasana

***


Comenta