10 buscadores que deberías revisar para ser un mejor universitario | - Cultura Colectiva 10 buscadores que deberías revisar para ser un mejor universitario |

Reciente

10 buscadores que deberías usar para ser un mejor universitario

Sin importar el campo de estudio, siempre es necesario tener las mejores referencias bibliográficas y de investigación a la mano. Con el auge de Internet y la difusión de la red, miles de años de conocimiento humano se trasladaron en unas pocas décadas a inmensos servidores capaces de almacenar cantidades impensadas de datos. No importa […]




Sin importar el campo de estudio, siempre es necesario tener las mejores referencias bibliográficas y de investigación a la mano. Con el auge de Internet y la difusión de la red, miles de años de conocimiento humano se trasladaron en unas pocas décadas a inmensos servidores capaces de almacenar cantidades impensadas de datos. No importa si se trata de la cosmovisión de la cultura egipcia, estudios sobre neurociencia, indicadores históricos del comportamiento de la economía o los primeros largometrajes de la historia, la red concentra un potencial oculto que pocas veces se explota a máximo durante la vida de universitario.

Entre todos los recursos informáticos, las wikis, los artículos informativos y los PDF’s pueden ser útiles durante un tiempo, pero cuando se trata de indagar sobre algún tema en específico, es necesario un nivel de profundidad aún mayor y las referencias de personas autorizadas en el tema. Los libros libres de derechos son una gran opción, pero es igualmente importante mantenerse al tanto de las últimas innovaciones en tu campo de estudio. A veces, la información está ahí, sólo hace falta saber dónde buscarla para obtener los mejores resultados.

Estos son diez buscadores académicos con papers, estudios, ensayos y resultados de las últimas investigaciones y la comunidad científica que pueden ayudarte a elevar la comprensión sobre tu tema de estudio y obtener las referencias perfectas para mejorar un trabajo final, preparar una exposición con mayor diversidad e incluso, enriquecer una tesis universitaria:


RefSeek

buscadores academicos laptop

Un poderoso motor de búsqueda que filtra todas las fuentes no acreditadas y devuelve los resultados más relevantes para estudios académicos e instituciones especializadas. Encuentra información de enciclopedias, diarios y papers y busca entre sitios web o documentos del tema en cuestión.



Science Research

buscadores academicos buscando

Un algoritmo diseñado especialmente para depurar la búsqueda basada en investigaciones recientes y el número de veces que un artículo es citado de la misma forma que opera Google, pero con artículos científicos. Cuando se trate de encontrar los papers más relevantes sobre cualquier campo de la ciencia, este buscador debe ser tu primera opción.



Jurn

laptop chica buscadores academicos

Tesis, artículos académicos, libros y ensayos completos están a tu disposición en este sitio. Especializado en humanidades y ciencias sociales, cuenta con una imponente fuente de recursos sobre historia y crítica del arte, literatura, música, antropología, economía y sociología.



Teseo

buscadores academicos libreria

El buscador creado por el ministerio español de cultura es una estupenda opción para navegar en busca de las investigaciones más recientes en habla hispana dentro de los principales sistemas de divulgación académica del mundo. La interfaz sigue en desarrollo y el buscador puede ocupar muchos recursos, pero las búsquedas refinadas pueden ayudar a dilucidar la extensión y profundidad de cualquier trabajo universitario.


WorldWideScience

buscadores academicos laptop piernas

Un proyecto multilenguaje que devuelve las búsquedas más relevantes y además de las opciones avanzadas, posee un filtro para devolver las fuentes según el idioma, el tipo de recurso multimedia (video, audio, podcast) o el banco de bases de datos del que proviene la información obtenida, todo en una plataforma intuitiva y accesible.



Scielo

buscadores academicos chica

El proyecto latinoamericano  de la Scientific Electronic Library Online de recopilación y búsqueda de ensayos, notas periodísticas y artículos especializados, contiene millones de referencias académicas de las mejores universidades de la región, además de un extenso listado para filtrar los resultados obtenidos desde áreas temáticas, país y fecha de publicación, idioma e institución o revista donde se publicó. Ofrece la posiblidad de consultar el resultado online, PDF, o descargar para abrir con el editor de textos.



Google Académico

buscadores academicos en cafe

El motor de búsqueda académica del gigante de Internet es un recurso potente, pero aún en desarrollo. Su acceso a un número casi ilimitado de recursos lo posiciona en el sitio más alto en cuanto al volumen de resultados, pero algunos requieren de identificación o acceso a otros sitios especializados de cobro.



Redalyc

curso laptop buscadores academicos

Siguiendo los pasos de Scielo, la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal conforma una variedad de publicaciones en lengua española, además de una colección de revistas 



Dialnet

buscadores academicos

El sitio de búsqueda académica de la Universidad de la Rioja concentra una de las bases de datos más amplias en español; sin embargo, es necesario formar parte del sistema plus -únicamente disponible con una licencia institucional- para disfrutar de todos los textos completos y sus recursos bibliográficos.



ScienceDirect

buscadores academicos

El buscador más utilizado por investigadores a nivel maestría y doctorado en los Estados Unidos sobre temas científicos y médicos funciona a la perfección para encontrar ensayos e investigaciones recientes de instituciones de renombre. Los abstracts pueden ser útiles, pero el acceso total está restringido a los usuarios premium.



Internet no sólo abre nuevas posibilidades de investigación, también canales de comunicación y oportunidades que antes parecían imposibles. Conoce las mejores páginas que te ayudarán a viajar prácticamente gratis por todo el mundo. Aprende a utilizar la red para conseguir más ingresos a través del llenado de formularios, la redacción de textos o el envío de correos electrónicos en estas 10 páginas en las que puedes conseguir dinero extra.





Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta