10 casos de personas que practicaron el canibalismo - Cultura Colectiva 10 casos de personas que practicaron el canibalismo

Reciente

10 casos de personas que practicaron el canibalismo

El canibalismo es una práctica que nos resulta muy lejana y como algo que se solía llevar a cabo por algunas tribus hace varios años. A muchos puede parecernos impensable el hecho de comerse a otro ser humano, sin embargo hay quienes lo han hecho como último recurso para sobrevivir, pero hay otros que por […]

El canibalismo es una práctica que nos resulta muy lejana y como algo que se solía llevar a cabo por algunas tribus hace varios años. A muchos puede parecernos impensable el hecho de comerse a otro ser humano, sin embargo hay quienes lo han hecho como último recurso para sobrevivir, pero hay otros que por experimentar han decidido comerse a otro ser humano, lo que se conoce con el nombre de antropofagia.

 A continuación Cultura Colectiva te presenta 10 casos de canibalismo:

 

Alfred Packer

Alfred_Packer_by_Frank_E_Deane_1886

Fue un explorador que fue condenado por haber cometido asesinato, además de canibalismo. En 1874 realizó una expedición junto con 5 exploradores, días más tarde regresó él solo. Packer dijo que sus compañeros habían muerto congelados y que se los había tenido que comer para sobrevivir. Fue otro explorador el que encontró los cuerpos en la montaña. Packer fue condenado a muerte, pero antes de su ejecución apeló y fue sentenciado a 40 años de prisión, sin embargo 15 años después fue liberado y 6 más tarde murió.



Nicolas Cocaign

canibalismo

Conocido como “el caníbal de Rouen”, este preso apuñaló a Thierry Baudry, su compañero de celda en Francia en el 2007, porque tapó el baño y luego lo vio de manera que no le pareció a Cocaign. Después lo asfixió y decidió cortarlo para comerse uno de sus pulmones. De acuerdo a la declaración que dio más tarde, tenía curiosidad por saber a qué sabría la carne humana. La defensa alegó que estaba enfermo mentalmente y debía ser internado en una institución psiquiátrica. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua.

 

Armin Meiwes

canibalismo1

El caso de este alemán mejor conocido como el “caníbal de Rotemburgo”, fue muy sonado hace algunos años. Meiwes publicó en internet un anunció que decía que buscaba a alguien que quisiera ser asesinado y comido por él. A pesar de lo ridículo e insólito que pueda parecer, sí hubo respuesta a su demanda. Un ingeniero que se declaraba bisexual se presentó en su casa unos días después. Meiwes descuartizó sus partes íntimas y se las comieron entre los dos. Después lo asesinó y guardo los restos para comérselos días más tarde. Fue condenado a cadena perpetua, aunque fue un juicio complicado ya que el ingeniero había dado la autorización para que Meiwes lo asesinara.

 

Jeffrey Dahmer

jeffrey-dahmer_134313 (1)

Se le conoce también con el nombre de “carnicero de Milwaukee”. Se le sentenció a muerte por el asesinato de 14 hombres y menores de edad entre 1978 y 1991. Luego de asesinarlos mantenía relaciones sexuales con ellos y se los comía. Cuando fue arrestado, la policía encontró en su casa fotografías de los cadáveres y restos humanos. La película Dahmer protagonizada por Jeremy Renner está basada en este caso.



Andrei Chikatilo

andrei

Es considerado por muchos como el peor asesino de la Unión Soviética; mató al menos a 52 personas. Llevaba una vida doble, mientras tenía una familia por un lado, por el otro se dedicaba a matar y comerse algunas partes del cuerpo de sus víctimas. Se le conoce como “el carnicero de Rostov” y fue sentenciado a pena de muerte en el año de 1992 y ejecutado dos años más tarde.

 

Peter Bryan

peter-bryan-pic-pa-279375021

Fue condenado a prisión por haber cometido tres asesinatos entre 1993 y 2004. Después de los dos primeros fue detenido e ingresado a un hospital psiquiátrico, al salir en el 2004, ya que los especialistas consideraron que había mejorado, Bryan asesinó a un amigo y cocinó su cerebro en un sartén. Fue declarado como esquizofrénico paranoide y sentenciado a cadena perpetua.

 

Equipo de rugby uruguayo

17335_tragedia_de_los_andes

El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya transportaba a 40 pasajeros y 5 tripulantes entre los que se encontraba el equipo de rugby de Old Christians. El avión cayó sobre los Andes en Mendoza, Argentina, mientras cruzaba la cordillera. Trece personas murieron en el impacto, y en los siguientes días otros más. Los sobrevivientes tuvieron que practicar la antropofagia, es decir, se alimentaron de algunos de sus compañeros ya muertos para sobrevivir. Fue un caso bastante sonado y difícil para ellos, pero fue esta decisión la que les permitió permanecer con vida durante 72 días.

 

Frente Revolucionario Unido

frente revolucionario

El movimiento armado rebelde en Sierra Leona se caracterizó por ser sumamente agresivo. Además de los asesinatos que cometieron, las amputaciones y la explotación infantil, practicaron el canibalismo. El motivo de lo último fue porque según ellos la carne humana de sus enemigos les proporcionaba fuerza.

 

Restaurante Caníbal

kitchen

Este restaurante ubicado en Nigeria, fue clausurado en febrero de 2014 luego de que se descubriera que el platillo más caro del menú consistía en carne humana. La policía detuvo a 11 personas luego de que se encontraran dos cabezas envueltas en celofán dentro de las instalaciones del restaurante.

 

Rudy Eugene

rudy-eugene_134620

El joven de origen haitiano se encontró en 2012 con Ronald Edward Poppo, un hombre que vagaba por las calles de Miami, y sin alguna razón conocida, decidió atacarlo y comer hasta un 75% de la piel de su cara. El ataque duró 18 minutos y terminó hasta que la policía llegó al lugar y le disparó a muerte. Se encontró en su sistema rastros de marihuana, pero no se ha podido llegar a una conclusión que explique qué fue lo que causó el evento.



 

 

 

Comenta