10 cualidades no físicas que vuelven a las mujeres más atractivas - Cultura Colectiva 10 cualidades no físicas que vuelven a las mujeres más atractivas

Reciente

10 cualidades no físicas que vuelven a las mujeres más atractivas para los hombres

¿Qué hace a una mujer irresistible para el sexo opuesto? A lo largo de la historia, distintas características se identifican con el “deber ser” que corresponde a una mujer. Timidez, introversión, una sonrisa inalterable, una opinión políticamente correcta y una cara siempre arreglada parecen ser los cánones que rigen sobre las mujeres de la actualidad; sin embargo, […]



¿Qué hace a una mujer irresistible para el sexo opuesto

A lo largo de la historia, distintas características se identifican con el “deber ser” que corresponde a una mujer. Timidez, introversión, una sonrisa inalterable, una opinión políticamente correcta y una cara siempre arreglada parecen ser los cánones que rigen sobre las mujeres de la actualidad; sin embargo, ninguna persona pretende estar al lado de alguien que permanezca inmutable ante los hechos de la vida diaria y no tenga otra respuesta para cualquier problema más que no saber expresar lo que siente o guardar silencio.

Las características que un hombre persigue de una mujer no tienen que ver con lo que se implanta como el ideal en la mente de las personas desde la infancia. En la vida real, las mujeres auténticas son quienes se esfuerzan por escapar de los estereotipos vacíos y dejar su huella en los demás a través de la expresión de sus pasiones, la fuerza de su voluntad y el arrojo para llevar a cabo todo lo que se proponen.

Si bien el físico puede ser el primer criterio para acercarse a una persona, estos atributos sólo pueden resistir a una relación superficial durante determinado tiempo, pero cuando se trata de compartir mucho más que la apariencia con una persona, la esencia es lo que marca el éxito o el fracaso de una relación.

Estas son 10 cualidades no físicas de una mujer que las hacen más atractivas frente al sexo opuesto:


1. Seguridad en sí misma

cualidades de una mujer seguridad

Nada más atractivo de una mujer que el pleno convencimiento de lo que hace. La seguridad refleja una personalidad poderosa, una capacidad innata para llegar a cualquier sitio y ante cualquier persona con confianza de que logrará lo que se proponga por la simple convicción de ser ella misma. Mostrar seguridad arrolladora sin caer en la soberbia es una cualidad que siempre llamará la atención de cualquier hombre.



2. Capaz de expresar sus sentimientos

cualidades de una mujer expresar

La noción de mujeres incapaces de reconocer sus sentimientos y expresarlos frente a su pareja ha quedado en el pasado. En la actualidad, la claridad mental para describir el estado sentimental por el que pasa y la comunicación eficiente de sus necesidades, angustias, miedos y deseos es algo con lo que pocos hombres pueden lidiar sin encontrarlo demasiado atractivo.



3. Humor inteligente

chica sonriendo cualidades de una mujer

Una mujer que siempre está sonriendo es el estereotipo clásico del modelo de la chica perfecta. En realidad, un hombre no busca a alguien que mantenga una risa bobalicona permanentemente, sin importar lo que está pasando a su alrededor y sobre todo, lo que pasa con ella misma. Una mujer que además de segura, sepa reírse de sí misma, de ti y al mismo tiempo ser sarcástica, tiene una gran ventaja por encima de otra que considera a la ironía como una broma inapropiada.



4. Amante de sus pasiones

cualidades de una mujer bici

El machismo ha empujado una noción del sexo femenino en que los intereses de la mujer se definen a partir del contexto de la sociedad en que se desarrolla. Sean los gustos de su pareja o las actividades designadas como especiales para ellas (coser, realizar trabajos manuales o las labores del hogar), el estigma de no poseer pasión alguna se rompe frente a mujeres decididas, amantes del arte, las letras, el periodismo, la ciencia o cualquier otra actividad a la que dedica su tiempo libre.



5. Auténtica

sentirse mujer

Una mujer que no vive atada a los cánones de la moda, a las absurdas reglas de belleza en la sociedad actual ni al pensamiento general. Alguien que base sus gustos, preferencias, pasiones y formas de expresión en ella misma y no en los estereotipos que definen lo que debe ser una mujer hoy, es mucho más atractiva que una incapaz de pensar por sí misma.



6. Gran conversadora

hombes-timidos-platica
Independientemente de la tensión sexual y cuánto tenga que ver su físico, la parte que carga con más importancia en toda relación real es la capacidad de mantener una conversación amena y divertida frente a los demás. En realidad, la mejor forma de conocer qué se esconde detrás de la apariencia física son las charlas improvisadas, que pueden ser tan brillantes o aburridas como ambos contribuyan a ella. Una gran conversadora siempre será garantía de alguien con quien la diversión estará presente siempre.



7. Positiva

cualidades de una mujer bano

Una mujer que todo el tiempo mantenga una postura pasiva, contemplativa y negativa puede resultar muy poco atractiva para el ideal masculino. Aquellas que se comportan como víctimas del mundo, que se subestiman frente a los demás y confían en que por más que lo intenten, nunca podrán cambiar todo lo que está mal, son personas que connotan inseguridad y falta de voluntad para salir y conseguir todo lo que desean. 



8.  Autónoma

independencia mujer cualidades de
Una mujer independiente, decidida a actuar y que disfrute el tomar decisiones acertadas lo mismo que equivocarse, siempre y cuando vengan de su voluntad, siempre será atractiva para el sexo opuesto por cuanto representa un nivel alto de inteligencia, autocontrol y capacidad de planificar según lo que quiere conseguir en su vida.



9.  Sin temor a hacer el ridículo

ridiculo pareja enamorada
La seguridad no sólo está en la capacidad para reflejar el convencimiento de lograr todo lo que desea, también se hace presente en todas las actividades que hace, especialmente aquellas que requieren de la atención de un público amplio o el escrutinio frente a personas que no son de su confianza.



10. Convencida de su ideología

ideologia
Las mujeres que se desmarcan de sus ideas sobre temas trascendentes de importancia para todo el mundo, las que prefieren dejar su opinión en blanco o acusan desinterés ante problemáticas que son parte de su comunidad y repercuten directamente en su vida, pueden pasar por personas que no necesitan ni desean ser escuchadas, un problema de comunicación que se remonta hasta sus concepciones sobre lo que está bien y lo que no. 

Descubre los secretos de la atracción que esconde la ciencia a través de estas 9 cosas científicamente comprobadas que te hacen más atractiva. ¿Crees que la comunicación en tu relación es la mejor? Comprueba qué tanto conoces a tu pareja y hazle estas 50 cuestiones íntimas que debes preguntarle a tu pareja.





Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta