10 desayunos balanceados que puedes preparar si no tienes tiempo - Cultura Colectiva 10 desayunos balanceados que puedes preparar si no tienes tiempo

Reciente

10 desayunos balanceados que puedes preparar si no tienes tiempo

 Etimológicamente, el término desayuno debe su carga sociocultural a la raíz latina “dis-iunare”, que significa romper el ayuno. Por eso es que es el primer alimento del día luego de haber pasado un periodo sin consumir nada. Estudios han demostrado que pasar más de tres horas sin consumir alimento, puede reducir la velocidad de nuestro […]


 

Etimológicamente, el término desayuno debe su carga sociocultural a la raíz latina “dis-iunare”, que significa romper el ayuno. Por eso es que es el primer alimento del día luego de haber pasado un periodo sin consumir nada. Estudios han demostrado que pasar más de tres horas sin consumir alimento, puede reducir la velocidad de nuestro organismo al asimilar los nutrimentos que se ingieren.

Actualmente, los horarios están vinculados con los alimentos. Pensar cada comida, muchas veces, es planificar también el tiempo que dedicamos a cada una. Con mayor razón cuando se trata del desayuno, un ritual alimenticio sacrificado por muchos y mal realizado por la mayoría.

Sin embargo, las prisas no pueden ser un ingrediente más en nuestra dieta. Una sana alimentación requiere de un cuidado especial y en esos casos lo mejor es dedicarle el tiempo necesario a cada alimento. Un desayuno ideal, nutritivo y equilibrado contiene carbohidratos complejos y proteínas. Piensa en granos, además de productos lácteos y diferentes frutas.

Es lo que comes y cómo lo comes aquello que realmente tiene implicaciones en tu organismo. Si realmente deseas preparar un desayuno balanceado, lo recomendable es comer un desayuno saludable para garantizar un comienzo nutricional inteligente. Por esa razón, éstos son los alimentos que pueden sacarte de un apuro si deseas preparar un desayuno nutritivo a pesar del vértigo de la rutina diaria.

10. Pan de plátano (rebanadas)

Este pan de banana de trigo integral tiene una consistencia suave y deliciosa. La compota de manzana no endulzada sustituye el aceite o la mantequilla y, en lugar del azúcar refinado, el pan se endulza con miel. Lo mejor es hornearlo durante el fin de semana y tomar rebanadas durante los días de la semana. Si se desea añadirle proteínas, lo mejor es untarle una cucharada de mantequilla de maní.

desayunos balanceados plátano FINAL



9. Huevos revueltos con frijoles y jitomate

Los huevos, famosos por su alto contenido de proteínas, son la base de esta comida rica en fibra. Disfrute de una dosis saludable de vitamina C, licopeno, potasio y ácido fólico, cortesía de los jitomates. Si además deseas acompañarlos, nada como servirlos encima de rebanadas de pan integral.

huevos



8. Tostadas de aguacate

Existe un beneficio para comenzar el día con tostadas cremosas de aguacate, la fruta está cargada con fibra y grasas mono insaturadas que reducen el colesterol. Además, todo está listo en sólo tres pasos: untar el aguacate en pan tostado, bañarlo con aceite de oliva y jugo de limón y luego espolvorear con sal y pimienta roja escamas. Toda una fiesta para tu paladar.

aguacate 5



7. Ensalada de higos con manzana

Lo primero es hornear la avena, los pistachos y las semillas de sésamo hasta que la mezcla esté dorada y luego sírvelos con leche de almendras o yogurt natural. Las manzanas y los higos rebanados deben cubrirse para una obtener un tostado uniforme. Éste es un comienzo ideal para el trajín de la rutina diaria.

desayunos saludables higos



6. Huevos con champiñones y jitomates

Este reconfortante desayuno contiene champiñones dorados y jitomates debidamente sazonados en compañía de unos huevos escalfados. Al servirse, la combinación puede espolvorearse con un poco de queso parmesano rallado, sal y pimienta. Esta comida funciona perfecta para el desayuno o como alimento ligero en la cena.

desayunos saludables champs




5. Mantequilla de almendra con yogurt de frutas

En esta ensalada las almendras asadas agregan una textura crujiente y cada mordida se llena de fruta dulce y jugosa. Si no has probado la mantequilla de almendra, lo mejor es sustituirla con mantequilla de cacahuete o mantequilla de semilla de girasol. También puede utilizarse néctar de agave en lugar de la miel.

desayunos saludables YOGURT




4. Yogurt con uvas y granola

Este desayuno es sencillo y nutritivo. Lo mejor es que puede comerse en un recipiente del tamaño de una taza de café o incluso en un termo. La granola que conoces es el alimento que estabas buscando para acompañar tu yogurt preferido, pero si no es suficiente puedes acompañarlos con un poco de arándanos secos.

desayuno saludable granola



3. Frutas con queso fresco

Se trata de una comida equilibrada y fácil de preparar por la mañana. Sólo necesitas una manzana, de 4 a 6+ rebanadas de queso cheddar y un puñado de nueces ricas en fibra y proteína, todo mezclado en una bolsa de plástico resellable. Ideal para llevarla contigo a cualquier sitio; funciona como desayuno o colación saludable entre comidas.

desayunos saludables manzana y queso



2. Huevos rancheros

Una de las proteínas más portátiles es un huevo duro, pero no tiene fibra o carbohidratos. Por lo tanto, puedes rebanarlo y acompañarlo con una tortilla de trigo; también puedes añadir una rebanada de queso, todo bañado por una cucharada de salsa verde o roja.

DESAYUNOS SALUDABLES HUEVOS




1. Licuado de fresa

Esta bebida es fácil de preparar. Las fresas aportan vitamina C y una importante ración de fibra, así que puedes disfrutar de este licuado sin culpa alguna. Además, puedes endulzarlo con miel y acompañarlo con seis rebanadas de manzana para aportar un poco de proteínas a tu desayuno.

desayuno saludable licuado fresa


El desayuno ideal sin invertir mucho tiempo en su preparación es posible. Sólo se necesita saber equilibrar los alimentos de forma correcta y con una variedad que le permita a tu organismo asimilarlos de la mejor forma posible. Recuerda que hay alimentos poco, por no decir nulos que en lugar de beneficiarte, únicamente dañan tu cuerpo. Así como también hay desayunos que te ayudan a tener una figura envidiable. Todo depende de los objetivos que desees lograr. La mejor dieta es aquella que incluye buenos hábitos de alimentación.





 

Comenta