10 hábitos en pareja para mejorar tu relación | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 hábitos en pareja para mejorar tu relación

Entre las sábanas de la cama se alcanzan a ver un par de ojos cerrados, mis deseos de conocer sus sueños se intensifican, acaricio suavemente su mejilla para, de pronto, encontrarme con una sonrisa que me hace olvidar el mundo en el que existo. Poco tarda en sonar el despertador y parece que las almohadas que […]


Entre las sábanas de la cama se alcanzan a ver un par de ojos cerrados, mis deseos de conocer sus sueños se intensifican, acaricio suavemente su mejilla para, de pronto, encontrarme con una sonrisa que me hace olvidar el mundo en el que existo. Poco tarda en sonar el despertador y parece que las almohadas que nos rodean no son suficientes para protegernos de la realidad, la prisa, el estrés y la desesperación comienzan a apoderarse del ambiente, la alegría que pintaba a nuestra mañana ha desaparecido por completo.

Las relaciones, tan frágiles y humanas como nuestra misma existencia, están propensas a perderse en la frialdad de la realidad, obligándonos a dudar si acaso estamos haciendo las cosas bien. Los momentos de felicidad se ven opacados por las preocupaciones y por más que buscamos la fórmula perfecta, el corazón no nos deja olvidar que somos seres humanos y que nada en este vida llega con un instructivo.

habitos-pareja-1

Mientras más avanza una relación, descubrimos secretos que nos permiten, de cierto modo, entender al amor. Habilidades para evitar los problemas y aumentar los momentos de tranquilidad; hábitos que día con día podemos realizar para hacerle saber a la persona que amamos lo mucho que importa y cuanto deseamos que el amor perdure en el tiempo. Son las pequeñas cosas que hacemos  las que brindan mayor alegría, son los detalles insignificantes los que fortalecen el amor, los pequeños rasgos humanos y la aceptación de nuestra realidad lo que hace que un amor sea más fuerte que los problemas.

Si buscas comenzar a tener una relación en la que existan más momentos alegres que lágrimas, le los siguientes puntos que, de acuerdo con Mark Goulston, un psiquiatra, orador internacional y autor de varios best-sellers; son los 10 hábitos que harán a una pareja feliz:

Dormir a la misma hora

 habitos-pareja-2

Al dormir en pareja no sólo se comparte el descanso, recostarse juntos despierta la necesidad de sentirse cerca, de sentir el calor y el roce de la piel. Compartir la cama permite que exista un momento en el que pueden olvidarse del estrés del día para perderse en el amor que sienten, en la presencia de la persona que esta en cada momento.

 
Mantener intereses en común

 pareja-feliz-9

Aunque la individualidad e independencia son dos rasgos fundamentales para que la pareja no se pierda en una relación, también es importante saber que compartir, aprender y disfrutar juntos permite que ésta se desarrolle con madurez para valorar el tiempo juntos. No es necesario que tengan los mismos intereses, basta con que encuentren uno que a ambos les apetezca y rete sus habilidades como pareja para fortalecer el vínculo.

Caminar de la mano

 habitos-pareja-8

El tomarse de la mano ha pasado a ser una actividad cotidiana, dejando de lado su significado e importancia y es que caminar de la mano refuerza el sentimiento de pareja, pues al caminar uno al lado de otro se representa una relación donde el respeto y el esfuerzo mutuo predomina ante cualquier adversidad.

Permitir o caminar detrás de tu pareja puede causar de manera inconsciente sentimientos de inferioridad; en cambio, caminar a la par y de la mano representa un símbolo de la unión y estabilidad al compartir su vida.
 

Aprender a confiar

 habitos-pareja-4

La desconfianza existe por defecto en los seres humanos, tendemos a hacer caso del miedo a equivocarnos sin darnos cuenta que realmente nos estamos privando de vivir las mejores experiencias. No confiar en tu pareja, más allá de afectar la relación, afecta a la tranquilidad que puedes sentir en tu relación. Confiar en el otro es un signo de madurez y libertad, lo que quiere decir que son una pareja estable, capaces de vivir su vida y al mismo tiempo respetar su relación.


Saber perdonar

habitos-pareja-3 

Para muchos, perdonar es casi imposible, pareciera que el dolor se adhiere permanentemente a su corazón causando que el perdón se una palabra fuera de su vocabulario, pero dentro de una relación esto no puede ocurrir, pues para ser una pareja feliz debes entender que antes de amar los detalles, amas al otro por su calidad de ser humano con todo y su tendencia a cometer errores.

Tienes que comprender que habrá errores que puedes perdonar, pues son parte de la existencia humana y dejarlo ir permitirá que se fortalezca el amor.

 

No obsesionarte con lo que hace mal tu pareja

 pareja-feliz-12

Muchas veces tendemos a obsesionarnos con los pequeños defectos de nuestra pareja, creemos que por una cosa mal hará todas las demás peor y más allá de disfrutar la relación nos la pasamos pensando cuándo será la próxima vez que se equivoque. Con eso, lo único que hacemos es distanciarnos y dejamos de reconocer todo lo bueno de nuestra pareja, causando que éste se sienta insuficiente.
 

Abrazarse

pareja-feliz-13 

Bien dicen que a veces las palabras no alcanzan para expresar lo mucho que se siente dentro y abrazarse es un hábito que los encaminará a ser un pareja feliz, así, una mirada, un abrazo y hasta el gesto más insignificante es suficiente para hacerle saber al otro lo importante que es en tu vida. El contacto físico permite que la pareja se sienta incluida, lanzando señales al inconsciente de estabilidad, satisfacción y amor recíproco.
 

Decir “Te amo”

 habitos-pareja

Decir te amo ha pasado de ser la máxima muestra de amor a un par de palabras que pueden decirse sin pensar, pero la realidad es que aunque el amor se demuestra a través de las acciones, es importante hacerle saber a nuestra pareja que continuamos sintiendo el mismo amor que antes. Muchas veces el miedo no nos permite ver todo lo que el otro hace por nosotros y es necesario escucharlo de su boca para creer que una historia como la suya es real.
 

Ir a dormir sin estar enojados

pareja-feliz-11 

Las relaciones, integradas por dos seres humanos, tienden a caer en peleas y discusiones, algunas de ellas que no se arreglan ni con un perdón. Hay parejas que se van a dormir enojados pero la verdad es que el descanso es la mejor forma de relajar la mente para, más adelante, tomar una decisión con calma. Permitir que ambos vayan a dormir sin estar enojados, es permitir que ambos disfruten de la paz y el tiempo que requiere mantener la calma para encontrar una solución a su problema.
 

Sentir orgullo de ser su pareja

pareja-feliz-10

No por ser la última creas que es el punto  menos importante, podría asegurar que de todos los hábitos anteriores, practicar el orgullo y la admiración es el más importante, pues aquel que no siente felicidad de ser parte de su relación no puede esperar que la relación llegue muy lejos. Las parejas felices tienden a encontrar rasgos de su pareja fuera de la relación, que los hacen admirarla, esto permite que se sientan orgullosos de formar parte de su pequeño universo. Aquellos que se sienten orgullosos de ser pareja tienden a ser más felices, pues conocen la plenitud que surge de compartir tu vida con una persona que eleva tu autoestima y te da tranquilidad.

Comenta