10 recetas de huevos para comenzar mejor el día - Cultura Colectiva 10 recetas de huevos para comenzar mejor el día

Reciente

10 recetas de huevos para comenzar mejor el día

 Instrucciones para un desayuno de huevos:Uno: Ponle huevos… a tu desayunoDos: No te agüeves  y prepárateloTres. Cómetelo y disfruta para salir al mundo con… energíasCon estas recetas seguro no te quedarás con hambre por la mañana y le meterás más ganas a tu trabajo. Calabaza soufflé Ingredientes:1 calabaza50 gramos de queso de humedad intermedia, cremoso, port salut […]



 Instrucciones para un desayuno de huevos:



Uno: Ponle huevos… a tu desayuno
Dos: No te agüeves  y prepáratelo
Tres. Cómetelo y disfruta para salir al mundo con… energías

Con estas recetas seguro no te quedarás con hambre por la mañana y le meterás más ganas a tu trabajo. 

Calabaza soufflé


 recetas-con-huevos-calabaza

Ingredientes:

1 calabaza
50 gramos de queso de humedad intermedia, cremoso, port salut o mozzarella
1 cucharadita de orégano, albahaca, estragon o romero
1 pizca de sal y pimienta
1 huevo

Preparación:

Corta la calabaza sobre el comienzo de la base y retira las semillas. Agrega una pizca de sal en el interior. Coloca dentro del microondas a máxima potencia entre 15 y 20 minutos; el tiempo dependerá de la potencia del artefacto. Retira cuando las paredes interiores de la calabaza tengan una consistencia suave que permita por medio de un tenedor extraer un bocado. Coloca dentro de la calabaza el queso y los condimentos deseados, y sobre ellos el huevo (puede ser batido si se quiere) con una pizca de sal y pimienta. Lleva al microondas entre 25 y 30 segundos a potencia máxima. Retira y sirve.

El huevo tiene proteínas de alta calidad, contiene aminoácidos de alta calidad y su aporte nutritivo es alto. Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

Huevos Benedictinos

recetas con huevos-benedictinos

Ingredientes:

4 huevos 
4 rebanadas de tocino de pavo o salmón ahumado 
2 muffins cortados a la mitad, o pan de sándwich tostados cortados en cuadros
2 cdas de vinagre blanco
Salsa holandesa
Sal y pimienta al gusto
1 cebolla picada
Aceitunas negras

Para la salsa holandesa:
4 yemas de huevo
1 cda de jugo de limón
1 mantequilla
Una pizca de sal

Preparación:

Calienta el tocino en un sartén luego saltear la cebolla en aros y coloca los panes en una tostadora, en una olla poner agua a hervir agregar el vinagre y luego agrega los huevos, deja cocer por 4 minutos.

Para la salsa:

Para la salsa: derrite la mantequilla, en un bol a baño María agrega las yemas de los huevos y mueve. Añade el zumo de limón, mueve constantemente y cuando haya doblado su volumen, agrega poco a poco la mantequilla derretida logrando una emulsión que se acerque a la consistencia de la mayonesa, por último agrega sal. 
En un plato pon el pan tostado, coloca una rebanada de tocino por encima de pan, luego los aros de cebolla, y las aceitunas, salpimenta los huevos, baña con la salsa y sirve.

Comer huevo ayuda a la absorción de calcio y tiene alto poder antioxidante. Además contiene Colina, nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria para que no se te olviden qué libros te gustan más o de qué murió tu esposa. 

Huevos cocotte

recetas con huevos-cocotte

Ingredientes:

1 huevo
1 cda de crema de leche
1 cda queso parmesano
1/4 cdta de mostaza
Mantequilla para engrasar
Sal y pimienta

Preparación:

Precalienta el horno a 350℃, engrasa el molde con mantequilla romper el huevo sobre el mismo molde, mezcla la crema de leche con la mostaza, condimenta el huevo con sal y pimienta agrega la crema de leche sobre el huevo. Espolvorea el queso, coloca el molde sobre un recipiente resistente con agua caliente y ponlo en el horno por 10 minutos (a baño María). Puedes ponerlo a baño María también sobre las hornillas de la estufa y taparlo. Sirve con pan o galletas integrales.

El huevo contiene grandes cantidades de vitaminas, en especial complejo B y ácido fólico. 
Consume huevo si no quieres dar pena como Nieto…

Omelette de espinaca y maíz

recetas con huevos-maiz

Ingredientes:

4 huevos
1 y 1/2 taza espinaca picadita
1/3 taza de maíz dulce
2 cucharadas de aceite
Sal y  pimienta

Preparación:

Lava bien las espinacas y cuecelas en agua con sal. Escurrelas  muy bien y reserva. Calienta en el sartén el aceite. Pon las espinacas bien escurridas y revuelve. Bate los huevos, salpimenta, agrega el maíz y pon en la sartén junto con las espinacas. Sirve caliente.

 Beneficia la formación de tejidos, el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Huevos con jamón, queso y especias al horno

recetas con huevos-jamon

Ingredientes:

4 huevos
6 rebanadas de jamón de pierna cortadas en julianas gruesas
4 rebanadas de queso mantecoso picado
Sal y pimienta recién molida
1 taza de crema
4 cdas de queso rallado
1 cda de mantequilla

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media. Enmantequilla cuatro fuentes individuales que puedan ir al horno. Distribuye al fondo de las fuentes la mitad del jamón y la mitad del queso mantecoso. Coloca los huevos sobre el jamón. Sazona con sal y pimienta. Distribuye el resto del jamón, queso mantecoso y cubre con la crema. Distribuye la mantequilla y espolvorea con el queso rallado. Cocina en el horno de 6 a 8 minutos o hasta cuajar el huevo. Cuida que no quede duro. Sirve de inmediato.

La calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral.


Huevos entomatados

recetas con huevos-entomatados

Ingredientes:

2 tortillas de maíz fritas 
2 huevos fritos estrellados
2 rebanadas de jamón de pavo
Crema al gusto
Hojitas de cilantro
Queso chihuahua rallado

Para la salsa:

2 jitomates sin piel ni semillas
1 ajo chico
1 rama de apio

Preparación:

Pon a cocer los jitomates, el apio y el ajo en poca agua, licua y deja que espese sazonando con sal. Fríe las tortillas en poco aceite, después el jamón y finalmente los huevos. Sirve y sobre de ellos va la salsa bien espesa, crema y queso y adorna con cilantro.

  100 gramos de clara de huevo tiene 49.1 calorías y 11.1 gramos de proteínas.
Para que defendamos a nuestro país con todos los huevos… 


Huevos a la canasta

recetas con huevos-canasta

Ingredientes:

Huevos en canasta tradicionales
1 huevo
1 rebanada de pan
1 cucharada de mantequilla
Sal, pimienta, pimentón y otras especias (opcional)

Preparación:

Escoge el pan que prefieras, toma una rebanada y en el centro del pan y haz un hoyo con un vaso. Prende el sartén y coloca un poco de mantequilla, fríe el pan por los dos lados, quiebra el huevo y ponlo dentro  del agujero del pan, agrega un poco de sal, pimienta y especias. Tapa y espera a que se cueza, dale la vuelta para sellarlo por los dos lados. Puedes freír los sobrantes de pan con mantequilla y canela como bocado dulce para el final del desayuno y si gustas acompañarlo de unas rebanadas de tocino o jamón.

 Los expertos aconsejan de 3 a 5 huevos semanales para mantener en límites saludables el nivel de colesterol.
Comer más de 3 huevos a la semana, igual que ver estos programas de TV, puede causar graves problemas de salud.



Huevos a la canasta bajos en calorías

recetas de huevos

Ingredientes:

Huevos en canasta de bajas calorías
10 a 12 repollitos de Bruselas frescos
1 camote
2 huevos
1 cucharada de aceite de coco
1 taza de col rizada o espinaca (opcional)
15 floretes de brócoli o coliflor (opcional)
Queso (opcional)
Sal, pimienta, pimentón y otras especias (opcional)

Preparación:

Saltea los vegetales. Corta los repollitos de Bruselas frescos en mitades o en rodajas. Ralla o pica un camote en rodajas pequeñas. Saltea los vegetales con aceite de coco durante 3 a 5 minutos. Añade condimentos, si quieres: sal, pimienta, ajo, comino, pimentón, curry en polvo, chile en polvo o lo que quieras. Para una versión sin carbohidratos, tendrás que usar vegetales en vez de pan. Escoge dos vegetales con contenidos nutricionales diferentes.
Prueba el repollito de Bruselas, el camote, la col rizada, el brócoli, el coliflor, la espinaca o cualquier otro. Fríe los huevos. Baja el fuego y haz los hoyos en los vegetales para los huevos. Echa 1 o 2 huevos en el hoyo. Tapa la sartén y déjala cocinar. Los huevos se cocinarán al vapor, cosa que tomará unos 5 minutos. Revisa los huevos hasta que obtengan el nivel deseado de cocción que quieras. Sírvelos. Con una espátula, saca el huevo y los vegetales de la sartén y ponlos en un plato. Espolvoréales algún condimento, si quieres.

También podrás espolvorearle un poco de queso o tocino a los vegetales mientras se cocinan o encima. Si lo haces, asegúrate de que el tocino sea un corte del centro de alta calidad, sin nitratos y de que el queso sea natural.

Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.


Muffins de tocino y huevo

recetas de huevos

Ingredientes:

6 rebanadas de tocino, sin cocer
6 rebanadas de pan
6 huevos
Sal y pimienta, al gusto


Preparación:

Precalienta el horno a 400 °F. Rocía un molde para muffins con aceite en aerosol. En una sartén, coloca el tocino y déjalo cocinar de 3 a 5 minutos o hasta que esté ligeramente cocido pero no crujiente. Una vez listo, retíralo de la sartén y ponlo sobre un plato con servilletas de papel. Con un cortador de galletas o un vaso, corta círculos para crear la base de los muffins según el tamaño de tu molde. Coloca los círculos de pan en el molde. Pon el tocino alrededor de cada pieza de pan, es decir, entre el pan y el molde, para ayudar a mantener los muffins en posición. Con cuidado de no romper las yemas, coloca un huevo sobre cada pedazo de pan.
Una vez que todas las piezas de pan estén cubiertas, coloca los muffins en el horno por 15 minutos, o hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto y el tocino esté crujiente. Salpimienta al gusto y sírvelos inmediatamente

 Un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.


Cazuela de huevo, papa, tocineta y pimiento


recetas de huevos

Ingredientes:

1 paquete (12 oz) de tocineta cortada en pedazos
2 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de papas medianas peladas y cortadas en trozos pequeños
1 taza de cebolla, finamente picada
1 taza de pimentón rojo o amarillo picado
4 huevos
1 taza de leche
3 tazas de queso Monterey Jack rallado
1 cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
1 jalapeño cortado en rodajas finas
Cilantro fresco picado, para decorar


Preparación:

Calienta el aceite vegetal en un sartén y agrega la tocineta. Cocina hasta que se dore, retira del sartén y reserva en un plato aparte. Pon el aceite de oliva en el sartén a fuego medio, incorpora las papas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén blandas. Luego agrega la cebolla y el pimentón al sartén, cocina revolviendo hasta que la cebolla esté blanda y transparente y las papas estén cocidas. Saca las papas y la cebolla en un colador. Reserva una cucharada de aceite de oliva. En un tazón grande, bate los huevos con la leche, 2 tazas del queso y el comino. Pon la mezcla de las papas y cebolla en un molde que se pueda llevar al horno. Agrega la tocineta y vierte la mezcla de huevos por encima. Revuelve hasta que todo esté combinado. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Cocina con el horno a 350˚F o en el microondas. Agrega el jalapeño y la taza restante de queso por encima. Hornea de 40 a 45 minutos más o hasta que se formen burbujas y el centro esté caliente. Espolvorea con el cilantro. Deja reposar 10 minutos antes de cortar.


Contiene minerales como Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc importantes para los deportistas.

*

Te puede interesar:

20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

15 recetas para que el amor de tu vida no sepa que no sabes cocinar





Comenta