10 sencillos hábitos que te harán mentalmente fuerte | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 sencillos hábitos que te harán mentalmente fuerte | Cultura Colectiva

Reciente

10 sencillos hábitos que te harán mentalmente fuerte

Desde todas partes, un bombardeo mediático exige que el mundo aparente ser feliz. No hay un respiro para la duda, la incertidumbre ni la tristeza: todo avanza sobre una aplanadora de sonrisas y buenos deseos. La ficción puede ser reconfortante y estar cargada de aliento para levantarse día a día, pero vivir en un escenario […]



Desde todas partes, un bombardeo mediático exige que el mundo aparente ser feliz. No hay un respiro para la duda, la incertidumbre ni la tristeza: todo avanza sobre una aplanadora de sonrisas y buenos deseos. La ficción puede ser reconfortante y estar cargada de aliento para levantarse día a día, pero vivir en un escenario acartonado trae consigo el riesgo de que se caiga a pedazos cada que se baje el telón.

Mantener la fortaleza mental es necesario para romper con la idealización de la realidad y actuar en consecuencia con los retos y dificultades del presente. Sólo con el control de tus pensamientos lograrás ver con claridad todo lo que se oculta detrás del reality show en que se ha convertido la vida.

Lejos de las cámaras y reflectores, de las imágenes e historias que compartes en redes sociales, está el peso de la cotidianidad. Aprende a equilibrarlo de tu lado con estos 10 sencillos hábitos que te harán mentalmente fuerte para enfrentarte la realidad sin hundirte en los fantasmas que acechan al prototipo de felicidad perpetua y juzgan a quienes aspiran a olvidar la ilusión y construir algo mejor:


Tu vida personal es primero

personas mentalmente fuertes pareja

Entre todas las obligaciones que te agobian día a día, debes asegurarte de que tu vida personal no sea una de ellas. Aprende a separar tu vida laboral de todo lo que realmente importa. Deja tus problemas en la oficina y ante la duda, elige siempre perder el puesto antes que alejarte de alguien que amas.



Invierte tiempo en ti

personas mentalmente fuertes

Rompe con la lógica decadente del frenético modo de vida actual y, al menos una vez por semana, encuentra tiempo libre para ti misma. No hacen falta más que un par de horas para dedicarte a alguna de tus pasiones o relajarte. Escucha tus pensamientos con calma y define lo que debes hacer para llegar hacia donde deseas.



Practica el escepticismo

personas mentalmente fuertes leyendo

Más que una postura, se trata de un estilo de vida que debes aplicar en todos los aspectos de tu vida. Aprende a dudar de todo lo establecido, especialmente de las personas y grupos que ostentan posiciones de poder. Piensa y comprueba por ti misma, tu mente tendrá más argumentos y no serás sorprendida fácilmente.



Elige la realidad

personas mentalmente fuertes en carro

Nada puedes hacer peor que ignorar la realidad y, en su lugar, creer ciegamente en un mundo ideal, lleno de bondad y alegría, donde cada dificultad y problema habrá de resolverse por sí mismo. Por más duro que sea, siempre será mejor el desengaño y la certeza de la objetividad. Es la única forma real de superar cada obstáculo en tu camino.



Mantén firmes tus convicciones

personas mentalmente fuertes

Una estrategia invaluable para mantener tu mente fuerte es no abandonar tus convicciones. Todos tienen una escala de valores, una ideología que marca el camino y la ruta a cada acción. Una vez que estés convencida de tus principios no los olvides, aplícalos en cada momento y haz que valgan frente a los demás.



Sé independiente

personas mentalmente fuertes en carro

No se trata de convertirte al estoicismo y alejarte radicalmente de tu pareja, amigos y familia, sino de saber que no necesitas a nadie más para estar plena y, sobre todo, feliz. Ama con intensidad, se solidaria, pero recuerda que todo lo que haces y logras acompañada, lo puedes conseguir individualmente.



Abraza el cambio

personas mentalmente fuertes

El cambio es la única constante en el Universo. El movimiento te lleva a caminos impensados, nuevas oportunidades y formas de pensar que ni siquiera imaginabas. No temas a los cambios, acepta los retos que tienes por delante y saca provecho de toda transformación.



Sé fiel a tus orígenes

personas mentalmente fuertes pareja

Por más lejos que estés, nunca olvides quién eres, de dónde vienes y todo lo que te ha costado llegar hasta tal punto. Es fácil perder tu identidad y dejarte influenciar cuando las cosas salen bien y no requieres de una mentalidad fuerte para subsistir, pero ante cualquier dificultad recordar tus orígenes te mantendrá centrada y a salvo.



Pasa a la acción

personas mentalmente fuertes

Podrás tener muy buenas ideas e intenciones para mejorar tu vida y entorno, pero si no las llevas a la realidad, no servirán de nada. Esfuérzate por materializar tus pensamientos, pues la práctica es la única forma de transformar el presente y convertirlo en algo aún mejor.



No te obsesiones con la felicidad

personas mentalmente fuertes pareja

Las apariencias del presente parecen obligar al mundo a mostrarse embriagado de felicidad todo el tiempo, sin importar cuán complicado resulte el presente. Esta actitud se ha convertido en una obsesión que debes evitar para no sentirte frustrada. Elige estar bien y acepta a la felicidad como un camino que se construye día a día con pequeños momentos, no como un fin.



¿Alguna vez has estado enamorada de alguien que sólo jugaba contigo, cuando decía lo opuesto? No dejes de leer “Fuckboys: la razón por la que los hombres ya no aman” para conocer el fenómeno que está causando esa sensación. ¿Te has preguntado porqué no logras encontrar pareja por más que lo intentes? Puede ser que experimentes “El síndrome de Tinderella: la razón de tu eterna soltería“.


Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta