10 teorías de conspiración que resultaron ser ciertas - Cultura Colectiva 10 teorías de conspiración que resultaron ser ciertas

Reciente

10 teorías de conspiración que resultaron ser ciertas

La vida es un complot en sí misma. La conspiración que implica nuestra mera existencia en este mundo es capaz de derrumbar la seguridad mejor cimentada, las fuerzas con mayor fundamento; ¿por qué decimos que el paso por este mundo es confabulación contraria? Porque se erige con el paso de los años como un falso […]



La vida es un complot en sí misma.

La conspiración que implica nuestra mera existencia en este mundo es capaz de derrumbar la seguridad mejor cimentada, las fuerzas con mayor fundamento; ¿por qué decimos que el paso por este mundo es confabulación contraria? Porque se erige con el paso de los años como un falso testimonio –nada de lo que se creía es realmente de esa forma–, es secuestro y privación de libertades aunque haya quienes declaran lo opuesto, es atentado constante en contra de las deseos o las necesidades y es un asesinato perpetuo que te destruye a cada segundo. El conspiracionismo nos embarga en muchos aspectos y hay personas que nos llaman paranoicos por pensar constantemente en ello; sin embargo, es más real de lo que creemos, es más complicado y terrorífico de lo que se suele pensar.

teorias de conspiracion luna

“Quien entienda a la perfección que lo vivido es paradójicamente un intento por lo no vivido, puede saber que no es para nada descabellado asumir determinadas (y misteriosas) razones como verdades probables de acontecimiento”.

Pensar, sobre todo asegurar, que detrás de cada movimiento y suceso existe un plan perverso, una tendencia destructiva, no es una locura; quien entienda a la perfección que lo vivido es paradójicamente un intento por lo no vivido, puede saber que no es para nada descabellado asumir determinadas (y misteriosas) razones como verdades probables de acontecimiento. Claro está, ello se acrecienta cuando mezclamos en dicha fórmula elementos de poder, envidia, política, terror y otros factores de la vida compartida.

teorias de conspiracion kennedy


Así se puede ver con muchas teorías que, por años, la gente especuló con la fiel convicción de que algo misterioso sucedía, algo oculto yacía por debajo de los hechos y ocupaba un lugar primordial en el manejo vil de lo sucedido, hasta confirmarse como verdades inexorables. No fue hasta que la presión social o de los inconformes cuerpos de investigación consiguió revelar todas sus sospechas, callando a los acomodaticios y a los historiadores oficiales con sus reducciones simplistas de la memoria, que se validaron por vez primera algunas teorías de conspiración y pudimos cerrar ciertos misterios en nuestra cronología humana.



El ejército está conspirando para infundir miedo en la población

teorias de conspiracion jfk


Por ejemplo, podemos comenzar con la idea más clásica de complot en el mundo; una que ahora se sabe cierta en el gobierno norteamericano tras años de investigar el comportamiento de John F. Kennedy durante el encuentro de Jefes de Estado al ser acusado por esparcir el miedo a lo largo de todo el mundo con la supuestamente mala implementación de políticas públicas. Ahora no se descartan con facilidad los planes siniestros del gobierno estadounidense para crear miedo entre su pueblo con acciones peligrosas.




Las pistolas para causar ataques cardíacos existen

teorias de conspiracion pistola


Esa idea de que la CIA (Agencia de Inteligencia Central) desarrollaba armas exóticas para aniquilar a sus sospechosos o contrapartidarios, se comprobó cuando esta pistola salió a la luz pública; un detonador diseñado en 1975 que lanzaba una bala de hielo impregnada de una toxina propia de los moluscos para detener el pulso cardíaco.




El incidente de Tonkin nunca ocurrió

teorias de conspiracion tonkin


También considerado un encubrimiento de la CIA por muchos años, este conflicto en el Golfo de Tonkin ahora se sabe fue un plan de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) con el cual se justificaron las acciones en contra de Vietnam; de hecho, el altercado no fue tan aparatoso como se narró en su época y nunca fue para tanto.




La CIA paga por testimonios falsos

teorias de conspiracion cia


Personas como Nayirah Al-Sabah, personaje clave para la comercialización e impacto mundial de la Guerra del Golfo y los conflictos en el Medio Oriente, han sido corroboradas como engranes de la testificación pagada; en su caso, a ella se le comprobó no haber vivido los terrores que aseguraba, ser la hija del embajador de Kuwait en EUA, haber sido pagada por la Agencia para decir lo que dijo y haber asistido a clases de actuación para su momento declarativo.




Hay vacunas que provocan cáncer

teorias de conspiracion vacunas


La más alarmista de muchas suposiciones a final del siglo pasado resultó ser cierta; los centros de salud en Norteamérica corroboraron la presencia de un tipo de cáncer en una vacuna para la polio que se administró a decenas de millones de americanos; no todos los casos fueron efectivos, pero se supo que esta sustancia produjo en muchos pacientes el desarrollo de un virus llamado SV-40. Esto supone un control de vidas más específico del que alguna vez pensamos.




La NSA está interfiriendo las líneas telefónicas

teorias de conspiracion telefonos nsa


Gracias a Edward Snowden y sus descubrimientos terribles, ahora se sabe que, efectivamente, esta Agencia interfiere y rastrea las conversaciones en EUA y algunos otros puntos del mundo que podrían ser clave para supuestos movimientos o conflictos que se quieren evitar. La vigilancia entre la población mundial alcanza niveles surreales en estos años.




La guerra alimentaria

comida nervios


Y no por su escasez, sino por su manipulación genética. De acuerdo con informes en Alemania y sus medios de comunicación más grandes, varios gobiernos en el mundo están ejecutando una guerra cibernética en contra de los grupos que se oponen a la transgénesis y las modificaciones radicales del alimento. Quizá esto suponga en un futuro la apertura de alimentación en muchas regiones del planeta.




Los híbridos de humano-animal son posibles

teorias de conspiracion animales humanos


Aunque suena a experimentos del Dr. Moreau, esta realidad no está distante de nuestras vidas; se ha comprobado que los genes de humano se han podido mezclar exitosamente con los de animal en ciertos laboratorios del mundo. ¿A dónde lleva esto y cuáles son sus fines? Todavía no lo sabemos, pero seguramente traerán caos el día que se obtenga al primer cuerpo resultante de esta fusión.




La CIA trató de desarrollar control mental

teorias de conspiracion control mental


No se sabe sí fue efectivo, si se detuvo esta investigación o sigue operando hasta la fecha, pero se reveló que un proyecto llamado MK Ultra, llevado por la CIA, fue un programa completamente real y se enfocaba en perfeccionar técnicas de control mental.




EUA vende armas a Irán

teorias de conspiracion armas iran

Con un papel dudoso en los conflictos de Medio Oriente, EUA ha sido uno de los gobiernos más involucrados en el terror de la guerra; se ha comprobado que este país ha intercambiado armamento por rehenes en un juego eterno de belicismo sin sentido.





La experimentación en el comportamiento biológico, político y social del hombre ha provocado por décadas una preocupación peculiar en la mente de los ciudadanos; ahora, con la apertura de información encriptada o movimientos activistas, se sabe perfectamente que muchas teorías fueron verdaderas y que estamos indefensos ante ciertos estratagemas del poder. Para seguir con el tema, lee 10 libros de sociedades secretas y conspiraciones para volverte paranoico y Grandes conspiraciones que cambiarán tu perspectiva del mundo.






Comenta