10 tips para viajar por México y no morir en el intento | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 tips para viajar por México y no morir en el intento

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark TwainLa lectura puede llevarnos a lugares hermosos e inimaginables, nos traslada tanto a vivir aventuras […]


“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.
– Mark Twain

La lectura puede llevarnos a lugares hermosos e inimaginables, nos traslada tanto a vivir aventuras en el desierto como a pelear con míticos monstruos marinos en lo más profundo del océano, cada libro es un viaje distinto.

Sin embargo, hay ocasiones en que un libro no basta, necesitamos vivir esa experiencia en carne propia, despertar en un lugar distinto al habitual, respirar el aire de otra latitud, disfrutar del olor a tierra mojada de un lugar distinto al hogar.

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida y una gran manera de hacerlo es comenzar por conocer más de tu nación, más de ese país que tanto amas.

Si estás listo para dar ese paso, te damos una serie de consejos para que tomes tu mochila y te atrevas a viajar por México sin morir en el intento.


1. Arma tu itinerario

La primera pregunta que tienes que hacerte es ¿de qué tengo ganas? ¿Una paradisíaca playa como Puerto Vallarta? ¿Escalar el nevado de Toluca? ¿Acampar en las entrañas de un bosque en Hidalgo?
México es tan variado que tiene un destino para todos los gustos, define qué quieres en tu viaje, elige tu estado favorito, investiga en blogs, como en El Diario de Reserbus, en el cual encontrarás lugares que querrás visitar, rutas y un gran número de recomendaciones para complementar tu itinerario.

viajar


2. Haz tu kit de supervivencia

A pesar de lo lógico que pueda sonar, antes de emprender el viaje debes reunir algunos artículos por si pasas alguna dificultad. Papel de baño, una lámpara, artículos de aseo personal, medicina para molestas estomacales o dolor de cabeza y, si vas a una playa como Acapulco, el repelente de mosquitos y bloqueador solar tienen que formar parte sí o sí de tu kit.

bbbackpac+


3. Prepárate para el camino

Viajar a las principales ciudades de México generalmente implica varias horas de recorrido, y tenemos que estar listos para soportarlos.
La comodidad y servicios que presentan los autobuses en la actualidad harán que viajar a estados como Guerrero, Baja California y Nuevo León sea una mejor experiencia. Te recomendamos juntar tus canciones favoritas y hacer un playlist para tu viaje o llevar ese libro que desde hace tiempo quieres leer también haría tu viaje más ameno. Si no quieres cargar no te preocupes, no olvides que los autobuses también tienen películas.


8Mile_25192006043_5-cropped-1024x434


4. No olvides la tecnología

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer casi todo lo que imaginamos, podrán mejorar con Instagram las fotos que tomes en tu viaje, podrás compartirlas en segundo y ser la envidia de tus amigos en Facebook o utilizarla para que el GPS te haga seguir el camino correcto y no te pierdas por los caminos del Valle de México.

Si lo que quieres es encontrar los mejores precios y destinos para viajar por autobús, la tecnología lo hace posible con Reserbus, aplicación y sitio en donde encontrarás la mejor manera de emprender el viaje.

Young couple in car looking at map on phone



5. Al lugar que fueres haz lo que vieres

Cuando hayas llegado a tu destino no pierdas el tiempo y adéntrate en él. Habla con las personas nativas del lugar, pregúntales por el mejor lugar para comer, lo más significativo de la comunidad, abre tu mente a las opciones que recibas, quizá te recomienden algún destino que no estaba en tus planes y que terminarás amando, nunca se sabe.

Blake Sisterhood 2


6. Lo más simple es lo mejor

Si estás acostumbrado a la vida citadina llena de comodidades y lujos, de seguro querrás hospedarte en un hotel con estas características, algo que sería un duro golpe a tu economía.

El mexicano es una persona cálida, al destino que vayas no busques hospedarte en uno de los grandes hoteles del lugar, busca un hostal o una casa para poder estar más cerca de las personas y así crear lazos.

hostal1


7. Cuidado con la comida

La gastronomía del país es muy rica y variada, sin embargo no todos los estómagos están preparados para resistirla.

La gran cantidad de especias, picante y grasa presente en la mayoría de platillos típicos de México, los hacen deliciosos y a la vez peligrosos, así que piénsalo dos veces antes de comer esa orden de tacos con extra salsa, ya que podrían ocasionar que tu estómago arda y te obligue a visitar el baño.

tumblr_mpygzyGlyx1qeihbqo1_400


8. Aventúrate

Si vas en camino a tu destino y te encuentras con una señalización que te guía a unas cuevas escondidas, una hacienda abandonada, un centro turístico o un pintoresco pueblo, rompe tu itinerario y aventúrate a conocer nuevos rumbos, recuerda que las mejores aventuras son las no planeadas.
Aventurarte en algún pueblo escondido de la Huasteca Potosina será una experiencia que no olvidarás.

Huastecap


9. No corras riesgos innecesarios

Si bien aventurarse puede llegar a ser muy bueno y divertido, sabemos que desafortunadamente hay algunos lugares en el país donde no puedes estar totalmente seguro, así que si sientes que alguna situación se vuelve incómoda, sospechosa o incluso peligrosa, no corras riesgos innecesarios, da media vuelta y aléjate, de seguro más adelante encontraras otro lugar hermoso.

tumblr_m45fs2Sa5i1qb2n4qo1_500


10. Captura tus recuerdos

Algo que tampoco puede faltar en tu viaje por México es una manera de capturar los momentos especiales que vivas. Ya sea con el clásico método de tomar cientos de fotos con tu cámara, o de maneras distintas, como una grabación de voz donde hables sobre tu viaje o un cuaderno donde escribas o dibujes esos instantes inolvidables.

anigif_enhanced-20563-1404847906-34


Si tras leer esto te dieron muchas ganas de recorrer el país ¿qué estás esperando?, ingresa a la página o descarga la aplicación de Reserbus, aparta tu viaje en distintas lineas de autobús, al mejor precio, a cualquiera de sus destinos en México y en Estados Unidos, y embárcate en un viaje que puede volverse inolvidable.

reserbus22

Comenta