101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1) | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1)

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no […]

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos.

paperman_short

Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso.

1.- Paperman (2012)

A través de aviones de papel, un oficinista desea llamar la atención de una chica para conocerla, pero no se imaginará la sorpresa que tendrá al ver que sus aviones sí fueron un instrumento útil.

Este cortometraje combina la animación tradicional con la computarizada, y ganó el Oscar a Mejor corto animado.



2.- Adam and Dog (2012)

Este cortometraje muestra la visión del animal favorito de los hombres, el perro, en su etapa en el Jardín del Edén hasta que se encuentra con Adán e inicia el vínculo que nos ha unido con este animal desde tiempos bíblicos.



3.- Fresh guacamole (2012)

Un rico guacamole es hecho con objetos comunes en el cortometraje “más corto” nominado al Oscar, con sólo un minuto y 36 segundos de duración.



4.- Head over heels (2012)

Después de muchos años de matrimonio, Walter y Madge han crecido y se han separado: él vive en el piso y ella en el techo. Con vidas paralelas, no se hablan y apenas tienen contacto. Cuando Walter intenta recomenzar su viejo romance, esta intención se viene abajo porque ambos no se logran poner de acuerdo en la manera de regresar a vivir en matrimonio.



5.- The longest day care (2012)

Maggie Simpson tiene un cortometraje en el que es protagonista sin recurrir a su especial familia. En él debe pasar un día en la guardería y convivir con su enemigo cuando Marge no puede cuidarla.



6.- The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)

(Inglés)

Como un homenaje a El Mago de Oz, este trabajo retoma elementos narrativos de la película para idear la propia historia. El personaje principal se basa en el actor Buster Keaton, y también tiene como fuente de inspiración el Huracán Katrina que devastó Nueva Orleans.

La historia narra la vida de un joven que después de que un huracán devasta su cuidad, camina por ella hasta que se encuentra con una biblioteca, donde literalmente los libros toman vida.

Este cortometraje fue el ganador del Oscar en 2011.



7.- Dimanche (2011)

En un típico domingo (de ahí su nombre en francés), un niño va a la iglesia con sus padres antes de acudir a la casa de sus familiares para almorzar. Ya en este lugar, aburrido, comienza a jugar colocando una moneda en las vías del tren, una acción que tendrá extrañas consecuencias para un oso que pasa por el lugar. 



8.- La luna (2011)

Este cortometraje de Pixar narra la vida de un niño quien a corta edad vivirá una aventura con la Luna, cuando su papá y su abuelo deciden llevarlo por primera vez a pescar en la medianoche.
 



9.- A morning stroll (2011)

Cuando un ciudadano de Nueva York ve pasar a un pollo en su paseo matutino, algo extraño sucede para ese animal y su actividad diaria.



10.- Wild Life (2011)

(Inglés)

Un inglés, a inicios del siglo XXI, se muda cerca de la frontera de Canadá, exactamente en Calgary. A través de sus cartas muestra una realidad más feliz de lo que en realidad está viviendo en un ambiente salvaje en el que no encaja del todo.

Comenta