20 tipos de daños y cicatrices que deja un amor no correspondido | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 20 tipos de daños y cicatrices que deja un amor no correspondido | Cultura Colectiva

Reciente

20 tipos de daños y cicatrices que deja un amor no correspondido

Amar y no ser amado.Trágico enunciado, ¿no es así? ¿Quién no ha sentido el dolor del rechazo, del abandono por parte de la persona a la que se le entregó el corazón? Es una de las leyes más crueles de la vida y por la que todos hemos pasado o pasaremos en algún momento.La decepción […]

Amor no correspondido Partsamor no correspondido arm

Amar y no ser amado.
Trágico enunciado, ¿no es así?

¿Quién no ha sentido el dolor del rechazo, del abandono por parte de la persona a la que se le entregó el corazón? Es una de las leyes más crueles de la vida y por la que todos hemos pasado o pasaremos en algún momento.

La decepción amorosa ha sido largamente explorada en todas las manifestaciones artísticas. Eva Stenram nos regala su particular visión del tema mediante tres series de dolorosas (pero extrañamente hermosas) fotografías: Parts, Arm y Drape.

Explora esta intensa colección de 20 imágenes de la artista sueca, que retratan las cicatrices que quedan en el cuerpo y en el alma a causa de los sinsabores del amor.  

amor no correspondido drape

Situadas en escenarios cotidianos y de apariencia vintage, las imágenes nos muestran partes seccionadas de mujeres cuya historia se nos muestra invisible; invitándonos a ir en su búsqueda y descubrir el alma torturada de un corazón que ha sufrido los rigores del amor no correspondido.   

En la colección Parts, las fotografías están basadas en modelos pin-up, alteradas digitalmente para hacer desaparecer el cuerpo de la mujer y dejar únicamente una de sus piernas intactas. Una sutil carga erótica envuelve a cada fotografía, aumentada por el hecho de no poder ver a la dama sensual, a pesar de que sabemos que se sitúa frente a nosotros.

Cada una de ellas parece gritar: “¡Me destruiste y esto es todo lo que queda de mí! Jamás volveré en ponerme en pie”.

Collage-finalamor no correspondido arm partsCollage-Parts2Eva-Stenrameva stenram pierna

Dispuestos en escenarios cotidianos, los restos de las mujeres que sufrieron el amor dan fe de que éste es capaz de hacernos desaparecer por completo, dejando apenas restos de nosotros desperdigados por ahí. En la colección “Arm”, un brazo amputado es la muestra de que la ausencia de los besos y el ardor del sexo consumen a un alma rota hasta su raíz.

“Este brazo que te tomó y te adoró, ahora yace inerte en el hogar que alguna vez compartimos y que ahora se ha convertido en mi tumba”.

Collage-Arm

“Drake”, hace preguntarnos quiénes se esconden detrás de la invisibilidad, qué mujer fue humillada por un amante o un marido que prefirió huir antes que hacerla sentir amada. Sin embargo, detrás de ese escondite espera la amante dispuesta al perdón. Dispuesta a rescatar la pasión ausente para enaltecer su alma…

“Prefiero esconderme a enfrentar la humillación de tu abandono. Ahora soy el fantasma que habita detrás de las cortinas”.

Eva Stenram

Palabras de Eva Stenram: “Quería utilizar imágenes de pin-ups, ya que por lo general ofrecen al espectador un vistazo al espacio íntimo y privado. La cortina suele ser una barrera entre el espacio privado y el público”.

“Con esta serie, buscaba producir imágenes bastante extrañas, imágenes que eran claramente manipuladas sin que fuera claro en qué medida, imágenes que estaban ligeramente borrosas donde deberían estar enfocadas, imágenes en las que la mirada del espectador es desviada y redirigida”.

Collage-final

Collage-Parts2

¿De qué manera vives las rupturas amorosas y qué secuelas han dejado en ti? Hay rupturas amorosas que nos demuestran cómo el amor es capaz de acabar con todo. Ten cuidado cuando vivas una situación parecida, pues existen trastornos mentales que podemos sufrir después de terminar una relación.


**
Fuente:
Eva Stenram







Comenta