20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos | Cultura Colectiva

Reciente

20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

Vivir solo puede ser sinónimo de poco dinero y una cocina casi intacta. Puede ser que no sepas cocinar o que simplemente no tengas tiempo por tu actual estilo de vida, y por lo tanto, ya conoces toda la oferta culinaria que rodea tu lugar de trabajo; las comidas corridas, los tacos de la esquina […]



Vivir solo puede ser sinónimo de poco dinero y una cocina casi intacta. Puede ser que no sepas cocinar o que simplemente no tengas tiempo por tu actual estilo de vida, y por lo tanto, ya conoces toda la oferta culinaria que rodea tu lugar de trabajo; las comidas corridas, los tacos de la esquina y el buffet ‘todo lo que puedas comer por $99‘. Tu dieta diaria consiste de una nutritiva torta de tamal y champurrado, y conoces todas las marcas y sabores de sopas instantáneas disponibles en el mercado. Sabemos que todo eso puede sacarte de apuros, pero también que a la larga tu cuerpo no lo va a agradecer. 

Tómate un tiempo los fines de semana para comprar algunas cosas saludables y con las que puedas preparar tu comida de la semana. ¿No sabes cocinar? No te preocupes, traemos para ti 20 recetas rápidas, fáciles, nutritivas y deliciosas. ¡Toma nota!


Desayunos

Avena 

avena
La avena es uno de los alimentos más nutritivos y llenadores. Si no tienes tiempo para cocerla, opta por sobres de avena instantánea, sólo necesitarás hidratarla con agua o leche y calentarla en el horno de microondas. Para un desayuno más sustancioso, puedes agregar plátano o la fruta de tu preferencia; amaranto, chía, y algunas nueces o almendras.


Banana Toast

banana toast recetas rápidas
Fácil, rápido y delicioso. Tuesta una rebanada de pan, agrega crema de cacahuate y plátano en rodajas. Puedes añadir un poco de miel o canela y si prefieres, hacerlo sándwich. Ideal para comer después de hacer ejercicio por su alto nivel protéico.


Egg & Veggie Wrap

wrap
Haz un omelette con queso o jamón, lo que tengas a la mano. Calienta una tortilla de harina en la sartén, rellénala con el omelette y si quieres puedes agregar lechuga o espinaca y jitomate. Envuelve y listo.


Banana Shake

licuado platano recetas rápidas
Como un licuado de plátano, pero más rico. Agrega chocolate en polvo, leche, un poco de avena, almendras o nueces y yogurt natural para darle consistencia. ¿Prefieres un smoothie? Adiciona algunos hielos antes de licuar y ¡voilà!


Egg Grilled Cheese Sandwich

egg sandwich
Prepara huevo revuelto y separa. Haz un sándwich de jamón y queso, agrega el huevo y llévalo a la sartén caliente con un poco de mantequilla. Dóralo al gusto o hasta que el queso se derrita. Para darle un plus, puedes pasar las rebanadas de pan sobre un plato con un huevo batido con leche, llévalo a la sartén antes de hacer el emparedado; la textura será similar a la del pan francés. Puedes agregar lechuga, espinaca y/o jitomate.


Comidas

Aguacate relleno de atún

aguacate recetas rapidas
Muy fácil, barato y saludable. Sólo necesitas una lata de atún (o si lo prefieres, una ensalada de atún que ya venden hechas), y un aguacate. Mezcla el atún con mayonesa y las verduras de tu preferencia, parte el aguacate por la mitad, rellena y disfruta. 


Ensalada verde con frutas

ensalada recetas rapidas
Nada mejor para un día caluroso. Haz una mezcla de lechugas y espinacas (ya venden en el supermercado paquetes listos para comerse, por lo que no tendrás que lavar ni desinfectar nada) y agrega frutas de temporada.  


Ramen con verduras y huevo

fideos recetas rapidas
No es más que una sopa instantánea con algunos ingredientes más. Tal vez no sea la opción más saludable, pero definitivamente te saca de apuros. Puedes agregar algunos champiñones de lata (previamente enjuagados), espinacas y cebollín. Si te apetece el huevo, sírvelo crudo en tu sopa, se cocerá con lo caliente del caldo.


Ramen con vegetales

ramen recetas rapidas
Mismo caso, pero en seco. Escurre el caldo de la sopa y añade trocitos de pollo asado; no necesitas más que comprar unas cuantas pechugas y cocerlas en una sartén. Puedes comprar una bolsa de verduras congeladas (también las hay estilo oriental), toma la cantidad que vayas a utilizar y deja atemperar. Vierte los vegetales en la sopa cuando se esté cociendo. Puedes aderezar con un poco de salsa de soya.


Pasta Alfredo con espinacas

pasta recetas rapidas
Sólo sigue las instrucciones para cocer la pasta, no te tomará más de 15 minutos. Escurre y en una olla caliente agrega un poco de mantequilla, crema de leche y para darle un toque de sabor, puedes añadir una cucharada de mayonesa. Salpimenta e incorpora la pasta; puedes combinar con espinacas o lechuga.


Sincronizada saludable

pita con huevo
Necesitas tortillas de harina o pan árabe. Toma una y unta la pulpa de un aguacate, coloca algunas rodajas de jitomate encima y condimenta con un poco de pimienta. Para finalizar, agrega un huevo estrellado. Puedes complementar con una pechuga de pollo o una rebanada de jamón.


Pasta con tomate

spagheti recetas rapidas
Cuece la pasta y aparte, pica algunos jitomates. En una olla vierte un poco de aceite, una cucharada de mantequilla, cebolla picada, un ajo trozado y los jitomates. Mezcla y salpimenta al gusto; condimenta con un poco de orégano, albahaca o hierbas finas.


Tacos de pollo

chicken tacos
Necesitarás tortillas de maíz o harina, pollo y algunos vegetales. Cuece la pieza de pollo en una sartén, y una vez que hayas calentado la tortilla, coloca una hoja de lechuga, el pollo en trozos y jitomate en rodajas. Si gustas puedes añadirles queso panela.


Ensalada de pollo

ensalada de pollo
Una ensalada más sustanciosa, pero igual de saludable. Sólo haz tu mezcla de lechugas con espinacas y arúgula, jitomate fresco y adiciona una pechuga asada en trozos. Si quieres más variedad de sabores, agrega aguacate, arándanos y cacahuates. Adereza con semillas de sésamo.


Macarrones con queso

mac n cheese
Sigue las instrucciones para preparar una caja de macarrones con queso instantáneos. Una vez preparados, haz un platillo más sustancioso añadiendo jamón, salchicha o tocino y jitomate en trozos. Condimenta con algunas hierbas.


Tacos de lechuga

tacos de lechuga
Sencillísimo. Sobre unas hojas de lechuga coloca pollo desmenuzado, aguacate, jitomate en trozos o en rodajas y listo. Puedes aderezar con un poco de aceite de oliva y semillas de sésamo.


Ensalada rusa

ensalada rusa recetas rapidas
Si no tienes tiempo ni ganas, utiliza verduras enlatadas o congeladas. Mezcla chícharos, zanahoria, papas, mayonesa, crema y ya lo tienes. Agrega huevo cocido para decorar y complementar los sabores.


Refrigerios y postres

Banana Dog Bites

banana dog bites
Unta crema de cacahuate sobre una tortilla de harina o pan árabe, coloca el plátano, enrolla y rebana.


Helado de plátano y crema de cacahuate

helado de platano
Congela algunas bananas durante algunas horas. Una vez congeladas, licúa hasta que adquieran una textura cremosa. Agrega crema de cacahuate a tu gusto, vuelve a licuar  y sirve.


Gooey Cookie Dough

Gooey Cookie Dough
Mezcla yogurt natural, crema de cacahuate, un poco de miel, una pizca de extracto de vainilla y chispas de chocolate.


¿Se te antojaron?


***

Te puede interesar:

15 recetas para que el amor de tu vida no sepa que no sabes cocinar

10 razones por las que debes vivir solo antes de mudarte con tu pareja

Comenta