5 ecuaciones que cambiaron al mundo

Esta es una de nuestras recomendaciones de lectura para las personas que les gusta ver el mundo desde otra prospectiva. Michael Guillén, profesor de Harvard y ganador de tres Emmys como mejor autor, es la pluma detrás del libro que lleva por título el nombre de este artículo.   Cinco ecuaciones que cambiaron al mundo presenta […]

Esta es una de nuestras recomendaciones de lectura para las personas que les gusta ver el mundo desde otra prospectiva. Michael Guillén, profesor de Harvard y ganador de tres Emmys como mejor autor, es la pluma detrás del libro que lleva por título el nombre de este artículo.

 

Cinco ecuaciones que cambiaron al mundo presenta las sorprendentes historias de personas y descubrimientos científicos que tuvieron gran trascendencia en el pensamiento y el desarrollo tecnológico de la humanidad. También invita a ver que las personas que han hecho estos descubrimientos son humanos comunes, además de adentrarnos en un mundo científico y de investigación.

 

 

Para aquellos que quieran ahorrarse la lectura del libro o simplemente deseen saber cuáles son estas cinco ecuaciones y sus consecuencias directas, aquí van:

 

 

1.- Isaac Newton y la ley de gravitación universal. Su mayor consecuencia es la llegada del hombre a la luna.

 

 

2.- Daniel Bernoulli y la ley de la presión hidrodinámica, que originó en último extremo los modernos aviones.

 

 

3.- Michael Faraday y la ley de la inducción electromagnética, actualmente nos permite entender los rayos y dominar la energía eléctrica.

 

 

4.- Rudolf Clausius y la segunda ley de la termodinámica, su descubrimiento le llevó a concluir que todo el Universo tiende al mayor desorden y que, por lo tanto, a una nueva vida le corresponden otras muertes.

 

 

5.- Albert Einstein y la teoría de la relatividad especial. Su consecuencia inmediata fue el desarrollo de la bomba atómica.

 

Matemático y economista por el ITAM, co fundador de Cultura Colectiva. Co fundador del proyecto Capital Mural y la galería CC186. Love Strange loops.

Comenta