7 documentales que te dejarán sin aliento y podrás ver en DocsMx | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 documentales que te dejarán sin aliento y podrás ver en DocsMx | Cultura Colectiva

Reciente

7 documentales que te dejarán sin aliento y podrás ver en DocsMx

•••La catarsis emocional que implica el ritual de ir al cine es prácticamente indescriptible, el éxtasis emocional puede ser alcanzado por una secuencia cinematográfica que coordine los elementos visuales más emotivos, el sonido adecuado y la situación requerida, pero no sólo la ficción es capaz de hacernos reír a carcajadas o provocarnos las lágrimas hasta sentir […]




La catarsis emocional que implica el ritual de ir al cine es prácticamente indescriptible, el éxtasis emocional puede ser alcanzado por una secuencia cinematográfica que coordine los elementos visuales más emotivos, el sonido adecuado y la situación requerida, pero no sólo la ficción es capaz de hacernos reír a carcajadas o provocarnos las lágrimas hasta sentir una especie de vacío en el estómago; el cine documental también es todo eso y más, el acto de documentar es sincero, se vuelve algo emotivo porque, para bien o para mal, las historias que se presentan son reales.



El luchador Relámpago entrenando en la Arena México


Este año, DocsDF cambió su nombre a DocsMX y luego de más de 10 ediciones, su cartelera se llena de producciones prometedoras: “21 x New York”,  de Piotr Stasik –por ejemplo- se suma a la puntualización crítica del movimiento LGBT, dejando la política para los crédulos y el amor a los enamorados. Otra atractiva opción es “When the Earth Seems to Be Light”, una producción Alemana que aborda el tema de los sueños utilizando al Skateboard como vehículo para hablar de libertad o lo que creemos que vivimos bajo el concepto de libertad.





El cine Tonalá, C.U., la Cineteca Nacional, Parque México y otras sedes se iluminarán con la fuerza del aplauso o la indiferencia del público en el Festival Internacional de Cine Documental de México: DocsMX, del 13 al 22 de octubre recuerda date una vuelta por estos lugares, ya que se estará proyectando la selección 2016 de este gran festival.

Aventúrate a esta experiencia documental y quédate sin aliento, y si crees que un documental no puede llevarte a la catarsis emocional por completo, aquí te dejamos siete recomendaciones que te harán querer ir a ver todos los que puedas.


Dead Slow Ahead 

Mauro Herce dirige Dead Slow Ahead, un título que le hace honor a la muerte lenta durante una travesía marítima.  





Alisa in Warland


Alisa en el país de la Guerra está lejos de ser una historia de fantasía; un relato de una mujer que fue prisionera de la guerra separatista en Ucrania, nos mostrará de manera explícita que el país de las maravillas está lejos de ser algo que el ser humano pueda concebir. Dirigido y producido por la protagonista Alisa kovalenko en colaboración con Liuboy Durakova, de Polonia a la Ciudad de México. 





Cannabis en Uruguay

El suceso conciliador acontecido en la República Oriental de Uruguay le ha dado la vuelta al mundo, la política incluyente de uno de los hombres más brillantes y sensatos de Latinoamérica ha demostrado que la política prohibicionista no es la solución y probablemente el origen del problema. 






La Chica que Salvó mi Vida


Encontrar a alguien extraviado en cualquier situación y región es arduamente complicado, pero emprener una búsqueda en un país en guerra hace que las esperanzas de hallar a nuestro ser  querido se reduzcan a nada. Así es la historia de Souad, una historia documentada por Hogir Hirori. 







Fighting for Peace 

El exterminio de las fabelas en Río de Janeiro Brasil ha hecho que las calles se pinten de rojo, de entre tanta aberración provocada por el ser humano, la esperanza de un joven boxeador se dispone a trascender desde las entrañas de las favelas, peleando con sudor y sangre por un título, el título del mejor boxeador y el único que pelea por la paz.






The Karma Killers

Una cruel historia le rinde cuentas a la familia de un homicida en la India, Ram Revineni indaga en la historia de un captor de niños que hacía algo más que guardarlos en un cuarto.





El Hombre que vio Demasiado

Trisha Siff nos cuenta la historia de un fotógrafo que se hizo de su reputación a base la captura de la desgracia: Enrique Metínides, el fotógrafo mexicano de nota roja, muestra sus inicios y motivaciones en un retrato íntimo hasta las entrañas. 




Hay más de siete documentales para disfrutar en DocsMX pero lo que intentamos es acercarte un poco a las grandiosas propuestas que podrás disfrutar a partir del 13 de octubre, ordena tus prioridades, acomoda tus horarios y haz tu selección de acuerdo a tus gustos y perspectivas, DocsMX seguro tiene algo para ti. 


Cineminuto DocsMX from Festival DocsMX on Vimeo.




Vistia la página y conoce los horarios en DocMX. Además aquí encontrarás todo lo que debes saber de este festival.

 

Comenta