Con un tono oscuro, místico y sombrío, muchas se centran en momentos históricos que marcaron nuestro pasado, otras más utilizan relatos ficticios para darnos una perspectiva del mundo venidero cada vez más desolador. Un héroe o un villano, la historia de una nación, una niña atormentada por el mundo misógino que no la deja progresar, los superhéroes desilusionados por un pasado corrupto, el antihéroe que no se tienta el corazón y asesina brutalmente a los que, considera, son el problema del mundo. Sus historias tienen la profundidad que no se podría expresar de otro modo que con ilustraciones llenas de sangre y golpes, de lágrimas y dolor, de brutales imágenes que no se pueden representar de otra manera, nos llenan de angustia. 

Te presentamos algunas de las novelas gráficas que te robarán el sueño.

“From Hell”, Alan Moore y Eddie Campbell

From Hell novela grafica

Una combinación de estilos narrativos en el que logran hacer un ensayo de la sociedad y la investigación policial se ha convertido en uno de los cómics más terroríficos al hablar sobre la identidad y los motivos criminales del asesino serial más popular de todos los tiempos: Jack el Destripador. Esta novela gráfica se apoya de materiales documentales y las investigaciones de sus autores. Sus creadores han sido considerados unas leyendas del cómic y lograron hacer una historia alucinante de ficción, con un toque de novela negra. de terror psicológico y un vórtice de terror como ningún otro.


“Contrato con dios”, Will Eisner

Contrato con dios novela grafica
Un Manhattan oscuro, sucio, sombrío que vive en la Gran Depresión, es pintado a la perfección por Eisner, con esta novela que se ha convertido en una obra artística como ninguna otra. Cuatro historias diferentes ambientadas en Nueva York, reflejan el tono pesimista de la época. Un mundo oscuro y triste en el que nunca quisiéramos estar, poblada de hombres y mujeres que poco a poco buscan progresar sin ningún éxito. Con un ambiente deprimente, la violencia que se manifiesta es cruda y significativa.


“Agujero negro”, Charles Burns

Black hole novela grafica
Poner en cuestión todos los principios y dogmas establecidos es la misión de Burns con esta historia. El desencanto sobre la adolescencia cuestiona los principios que teníamos sobre aquello que significaba. Una enfermedad de transmisión sexual afecta a los adolescentes y les causa terribles deformaciones. Nadie sabe qué ocurre, probablemente se trata de una plaga bíblica, venganza divina o simplemente el horror.