8 bolsos que toda mujer con estilo debe tener y ningún hombre entiende - Cultura Colectiva 8 bolsos que toda mujer con estilo debe tener y ningún hombre entiende

Reciente

8 bolsos que toda mujer con estilo debe tener y ningún hombre entiende

Cuando decimos que ningún hombre entiende la importancia de un bolso femenino es porque en verdad es así. Por supuesto, nos referimos a ese caballero que resulta ser la pareja sentimental de alguna chica en apuros (por lo tanto, tremendamente heterosexual) o un pobre sujeto desorientado en un centro comercial  y que cree que sólo […]




Cuando decimos que ningún hombre entiende la importancia de un bolso femenino es porque en verdad es así. Por supuesto, nos referimos a ese caballero que resulta ser la pareja sentimental de alguna chica en apuros (por lo tanto, tremendamente heterosexual) o un pobre sujeto desorientado en un centro comercial  y que cree que sólo hay un tipo de rojo o dos modelos de falda en el mundo –corta y larga–. No obstante, también para aquellos adeptos del género masculino que saben de moda, son consumidores asiduos de la industria o cumplen con el papel ancestral del perfecto amigo gay, porque los clichés no están de más en la vida real, es a veces complicado hallar coherencia entre un accesorio que debería fundarse en la utilidad, pero suele sacrificar a ésta en nombre del estilo.

bolsos campana rojo


¿Por qué? Con el paso de los años, las victorias de visibilidad tras la teoría queer y las reformas indumentarias en el vestir de todo sexo, hay ciertos elementos que se han tenido que limitar al cuerpo femenino –o al aura mujeril– sin remedio alguno. Entre estos se encuentra, de manera indudable, el bolso. Aunque distintos maletines o tipos de equipaje se han diversificado a través de las tendencias y los diseñadores de la historia, esta pieza del arreglo personal pocas veces ha cruzado los límites del género femenino.

bolsos campana negro


Y aunque se reconoce de primera mano la utilidad y confección práctica que posibilita un bolso para su usuaria –quien ha padecido culturalmente por la ausencia de bolsillos en sus prendas desde tiempos ya lejanos– sigue sin caber en la cabeza de muchos hombres cómo es que las mujeres no pueden sobrevivir sin uno de estos objetos. El varón, supuestamente por razones tanto biológicas como sociales, ha sido educado para sobrevivir con unos cuantos artículos en el pantalón o el portafolios, impidiéndole tomar conciencia del papel no sólo inteligente sino estético de la estructura, sean cuales sean sus propias condiciones incluso.

Por ello, atendiendo a las atributos formales sobre las de empleo, a continuación listamos esos modelos esenciales para que la mujer no sólo goce de las ocupaciones en cierto prototipo, sino de su apariencia y propiedad visual.

::

Baguette

bolsos baguette disenos

Dejando atrás el bolso tradicional de hombro, este diseño creado por la firma Fendi en el 97 es adaptable a cualquier look para dotarlo de jovialidad, no sin antes mencionar que puede levantar un outfit desde el inframundo a un compuesto destacable de diario.


bolsos baguette violeta

Bowling

bolsos bowling burberry

Inspirado en los maletines donde se solían cargar las bolas de boliche, este bolso mezcla un aire vintage, retro a los años 90 y un sinfín de diseños que en extraña ocasión son formales, pero siempre básicos para un día en que se requiere cargar demasiado sin posibilidad de salir a la calle con una pañalera.

bolsos verde bowling

Bucket

bolsos bucket

De corte vertical y mayoritariamente de un estilo sencillo, sin complicaciones, esta bolsa se caracteriza por una informalidad bien mezclada con la belleza de un accesorio. La jareta superior que le caracteriza es ideal para denotar estilizada despreocupación y ligarse a un look boho bien pensado.


bolsos bucket boho

Clutch

bolsos clutch chanel

El modelo más complicado de utilizar dado su tamaño. Es todo un reto disminuir las pertenencias propias en algo presto a dicho espacio, pero a veces es necesario. Pensemos en una velada romántica, un evento nocturno o una fiesta que lo amerite.


bolsos clutch

Fold Over Clutch

bolsos fold over clutch

Una derivación del modelo anterior que también imprime en la mujer que le lleva un sello de elegancia casual. Con o sin una agarradera, los pliegues de este clutch y las múltiples manera que tiene de sostenerse moldean en la mujer un juego de apariencias que pueden hacerse notar desde un brunch de domingo hasta una fiesta comprometedora.

bolsos foc animal

Minaudière

bolsos minaudiere plata

Un diseño rígido, diminuto y usualmente decorado con pedrería u ornamentos de metal, que es exclusivo de un evento nocturno y lo suficientemente sofisticado como para verse obligada a asistir con las mejores galas del armario y esta joya del equipaje diario.


bolsos minaudiere

Wristlet

bolsos wristlet

Siguiendo el corte de un clutch lo suficientemente útil, este pequeño bolso cuenta con una asa tipo brazalete o cintilla del tamaño justo como para asegurarse en la muñeca y no perderlo jamás. ¿La razón para este invento? Noches de fiesta en que bailar, caminar, cuidar tus cosas y estar atenta a todos los imprevistos no es una opción.

bolsos wristlet jengibre

Barrel

bolsos barrel

Bastante útil, contrario a lo que se piensa, esta bolsa en forma de tubo horizontal y un par de asas a los costados es una elección esencial en el guardarropa de una mujer. Su estructura y usual capacidad hace que prácticamente todo se acomode al interior. Casi de uso exclusivo en escenarios informales o casuales, la barrel es una alternativa de relajación y sofisticación constante.

bolsos cafe barrel
::

Escabulléndonos del cotidiano Tote que bien te pueden regalar incluso en una tienda de libros o la bolsa tipo mensajero que podría pasar por una mochila cualquiera en el colegio, estos modelos son el vehículo perfecto para añadir un poco de identidad, gusto, innovación y carácter. Si existe algún hombre todavía que cuestione sus propiedades o alcances, sin ver que una sola bolsa no es suficiente para diversos contextos, necesita abrir los ojos con urgencia tanto a las expectativas que siempre se tienen sobre lo femenino como a los beneficios que cada corte representa. Ahora, ¿con qué se pueden acompañar y hacer el match perfecto? Descubre cuáles son los 7 tacones esenciales para verte arreglada cuando no tienes tiempo y Cómo vestirte diferente cada día del mes con sólo 7 prendas.








Comenta