8 tristes canciones de jazz para narrar tus decepciones amorosas - Cultura Colectiva 8 tristes canciones de jazz para narrar tus decepciones amorosas

Reciente

8 tristes canciones de jazz para narrar tus decepciones amorosas

El amor inicia con la euforia del rock, pero termina con la delicadeza del jazz. Lento, triste y gris; así es el adiós. Ojalá existiera un botón para borrar los recuerdos tortuosos cuya existencia incomodarán hasta que un día aparezca la siguiente persona indicada. Digo siguiente porque siempre hay un amor de mi vida, un tú eres todo […]




El amor inicia con la euforia del rock, pero termina con la delicadeza del jazz. Lento, triste y gris; así es el adiós. Ojalá existiera un botón para borrar los recuerdos tortuosos cuya existencia incomodarán hasta que un día aparezca la siguiente persona indicada. Digo siguiente porque siempre hay un amor de mi vida, un tú eres todo lo que siempre busqué

[Escucha las mejores 8 canciones del genio del jazz]

Ya que nuestro amor está lleno de clichés, hay que llevar las rupturas al siguiente nivel: esperar el día de lluvia, ir a un café bohemio y escuchar las canciones de Chet Baker. Así se construye un escenario digno de una película de Woody Allen. Hay que transformarnos en protagonista de “Manhattan”, “Stardust Memories” y “Annie Hall”; reflexionar acerca de los errores y llorar hasta las lágrimas se confundan con el hilito de agua que corre por las calles. 

amor que esperar de una relacion

¿Cuáles son los tracks indicados para la ocasión? Aquellos que nos terminen de matar.



‘Everything Happens to Me’

Todo inicia con un siempre me pasa a mí. A la larga nos hace creer que hay algo extraño en nosotros. No es normal el cúmulo de abandonos y lágrimas derramadas.  Como dice Chet, ¿será que somos tontos por no mirar antes de saltar?





‘Everything Depends On You’

Momentos antes de la inminente fractura nos gusta pensar que aún existe una solución. Con un tono que oscila entre el juego y la melancolía cantamos everything depends on you, así que dame una oportunidad más. En el fondo sabemos que no va a pasar, pero el amor nos cegó. 





‘If You Could See Me Now’

Todo es tristeza desde su partida. Por eso estás en el café llorando con ganas de tirarte de un puente. Si tan sólo viera por un segundo, sabría lo mal que estás. Como él o ella están tan lejos lo único por hacer es cantar al ritmo de la trompeta de Chet Baker, el trompetista que conoce de cerca tu pesar.





‘The Thrill Is Gone’ 

Una canción sencilla y directa al corazón. Chet dice: “La emoción se ha ido, lo puedo ver en tus ojos. Puedo oírlo en tus suspiros. Siento tu tacto y me doy cuenta que la emoción se ha ido. Éste es el fin. Entonces, ¿por qué fingir?”.





‘You Don’t Know What Love Is’

Nadie sabe lo que es el amor hasta que se aprende el significado del blues, de haber amado a alguien y después soltarlo. Está reflexión la aprenderás a la mala, con mucho dolor, pero tendrás el apodo de una sublime trompeta y Chet Baker.

 





‘Goodbye’

Sentado en aquel café te das cuenta que tu alma está a punto de escaparse. Sientes que la muerte te acecha y todo porque es momento de decir adiós. Aquel sentimiento lo musicalizó Baker en una escala de notas mejores cuya tristeza terminará por aniquilarte.





‘It Never Entered My Mind’ 

Te lo advirtieron y no hiciste caso. Alguien te dijo que estarías jugando solitario en una tarde lluviosa pero preferiste el autoengaño. Ahora reflexionas sobre el pasado y deseas que estuviera contigo aunque sea un día más.

No va a pasar.





‘Almost Blues’ 

Las palabras sobran cuando el silencio del adiós lo dice todo. Chet Baker prefiere dejar que la trompeta y el piano hablen. Ellos pueden transmitir mayor tristeza que cualquier otra frase. Sólo para aclarar dice: “Casi azul. Casi haciendo las cosas que solíamos hacer. He visto una pareja infeliz. Casi yo, casi tú”.





El problema es –según Chet Baker– que las personas se enamoran de una forma terriblemente intensa y rápida. Por eso cuando termina la relación sienten que mueren.
Si no encontraste paz con las canciones más tristes del jazz es momento de 4 canciones con poderes mágicos para tu cerebro







Comenta