9 prendas que tu novio debe usar para ser un auténtico hipster londinense | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 9 prendas que tu novio debe usar para ser un auténtico hipster londinense | Cultura Colectiva

Reciente

9 prendas que tu novio debe usar para ser un auténtico hipster londinense

Cuando se piensa en la palabra hipster, inmediatamente la razón se precipita a la imagen o al concepto que toma forma en ciertos individuos norteamericanos del estilo antimainstream. Si estuviéramos casados con esa estética, jamás le abriríamos la puerta a diseños o actitudes que han evolucionado con creces y brindado en los últimos años una […]



Cuando se piensa en la palabra hipster, inmediatamente la razón se precipita a la imagen o al concepto que toma forma en ciertos individuos norteamericanos del estilo antimainstream. Si estuviéramos casados con esa estética, jamás le abriríamos la puerta a diseños o actitudes que han evolucionado con creces y brindado en los últimos años una presencia increíble de jóvenes almas sedientas de innovación. Por ejemplo, esta contracorriente que cada vez más juega con la peligrosidad del establishment, ha formado en el chico británico una versión única de su canon a partir de prendas, piezas y emociones que la nación construyó con el tiempo.

prendas y estilo hipster de hombre cabina

Si escarbamos en la historia, encontraremos que desde hace 300 años la moda inglesa, específicamente la londinense, forma sus estructuras con la fuerza de Lord Nelson, Beau Brumell, Oscar Wilde o Fred Astaire en cada cimiento de ese clasicismo sobrio; no olvidando, por supuesto, que Mick Jagger, David Bowie y Tinie Tempah son también personajes clave en la conformación de una moda “extraordinariamente ordinaria”, una performática singular y tendiente al normcore, pero no por ello aburrida o carente de propuesta.

prendas y estilo hipster de hombre calle

Londres, siendo la cuna dorada de piezas como el traje de tres piezas, el trench coat y el bombín, no podía ser una región menospreciada o mal percibida en el momento histórico que atravesamos justo ahora. Su influencia e impacto en el cómo actuamos tanto hombres como mujeres ha borrado los estigmas de los géneros y sus supuestos intereses en el vestir; involucrando cada vez más, por fortuna, al sexo masculino en este sistema simpar.

Retomando todo lo anterior, y asumiendo que tu novio necesita con urgencia un cambio de look o una afinación de estilo, hay algunos elementos del armario inglés que no pueden faltar en el de ningún hombre si es que se persigue realmente sumarse a un movimiento de fresca e inmortal sofisticación.

::

Look nocturno

prendas y estilo hipster de hombre abrigo

Por ejemplo, un traje que bien puede usarse por separado o en conjunto siempre y cuando sea en un tono navy oscuro, un negro profundo y se ajuste a sus medidas.

Abrigador

prendas y estilo hipster de hombre cachemira

Un abrigo no necesariamente debe ser en gabardina o tipo trench. El cashmere o la lana son buenas opciones para el calor de un hombre.

Back to the Origins

prendas y estilo hipster de hombre piel

Nadie se resiste a una chaqueta de piel clásica o ante. Nadie.

Calzado atemporal

prendas y estilo hipster de hombre chelsea

Usualmente escuchamos el término “Chelsea Boot” para el ámbito del guardarropa femenino; sin embargo, este modelo de botas –así como el de corte militar– es un must para el chico de auténtico hip londinense.

Lo que nunca falla

prendas y estilo hipster de hombre jeans

Un par de jeans en denim oscuro o totalmente negro son el salvavidas de todo outfit. Sin dudarlo, pueden ser la prenda incambiable de cualquier hombre.

Un pequeño lujo

prendas y estilo hipster de hombre camisa

Las camisas hechas a la medida pueden sonar una exageración o un lujo extremadamente costoso; no obstante, son un capricho que todo hombre debe cumplirse de vez en cuando. Además, hacen que un look, por muy sencillo que sea, luzca increíble.

La playera

prendas y estilo hipster de hombre playera

No hablamos de cualquier trozo de algodón sobre el torso, sino de una playera que sin importar su color o estilo cohesione toda una personalidad sin complicación alguna.

Un comodín

prendas y estilo hipster de hombre blazer

Y, ¿cuál es éste? Obviamente un blazer que quede con cualquier prenda, accesorio u ocasión. Una pieza de abrigo que oscila entre la formalidad y un espíritu relajado, procurando no estancarse en ningún lado del panorama.

Zapatos tradicionales

prendas y estilo hipster de hombre zapatos

De piel y en corte clásico. Sin más ni menos. Adiós a los eternos sneakers o cualquier otro calzado que no sea un buen par de botas o unos zapatos que se lleven bien con el estilo de un denim moderno o incluso ripeado.

::

En una perfecta mezcla de salvajismo, lujuria, sofisticación, sobriedad y peligro, el hipster londinense es una de las mejores alternativas que se tienen para renovar el clóset; y ya que Europa es nuestro centro de atención en esta colección de inspiraciones, ¿por qué no experimentar con 7 prendas que tiene en clóset una verdadera chica hipster? O investigar Cómo elegir un outfit casual, elegante o hipster sin cometer errores.






Comenta