CAPTURA la noche

Mis ideas nacen con la más insignificante de las experiencias. Me pregunto la razón de mi proceso creativo e intento llegar a una sola respuesta: la imagen se recrea de una manera casi mágica donde mis pensamientos, emociones y momentos están a punto de ser víctimas de mi primer CAPTURA. Cuando pienso en disparar el primer […]

Mis ideas nacen con la más insignificante de las experiencias. Me pregunto la razón de mi proceso creativo e intento llegar a una sola respuesta: la imagen se recrea de una manera casi mágica donde mis pensamientos, emociones y momentos están a punto de ser víctimas de mi primer CAPTURA. Cuando pienso en disparar el primer flash, significa la luz que da pie a las imágenes surgidas de mi poética. El lente se traduce en el túnel por el que viajan mis experiencias que ven su forma en una instantánea. 

 

Durante cuatro ediciones, CULTURA COLECTIVA ha presentado a sus lectores y asistentes la relación entre las artes visuales y la música con sus eventos culturales que ofrecen al público la posibilidad de vivir de manera colectiva una experiencia sensorial. Y CAPTURA no será la excepción.

 

 

CAPTURA consistirá en la relación e importancia de la luz en la fotografía; invitaremos al espectador a interactuar en el proceso mental, creativo y emocional del fotógrafo para que él a su vez, obture el momento preciso que necesita ser capturado. Las mentes creativas que retratarán a los cerca de 800 asistentes serán ARLENE MENDOZA y NINA PERSSON; mientras que OSIRIS PRIEGO experimentará con cada textura, contraste y juego de luz en el evento cultural. 

 

Con otra técnica fotográfica, JORGE COBOS participará en CAPTURA realizando unlightpainting en vivo con la participación de los asistentes. Esta técnica es conocida en español como “fisiograma” y consiste en captar la trayectoria de la luz en una fotografía. 

 

 

La música, elemento indispensable en los eventos de CULTURA COLECTIVA , estará encabezado por el trío proveniente de Chicago HEY CHAMP (Dj Set) , conocido por combinar la textura de elementos electrónicos con la energía de instrumentos convencionales; AVANTI, dueto mexicano influenciado por los géneros como el disco y funk; y LEMON MINT, dúo que ha obtenido popularidad gracias a sus dinámicas mezclas. 

 

El proyecto que incluye este experimento fotográfico, culminará con la publicación de una revista digital en la que se mostrarán los retratos de los asistentes como piezas fotográficas. 

 

CAPTURA se realizará el 24 de agosto de 9 pm a 4 am del día siguiente en el Centro Gallego, ubicado en la Colonia Roma: Colima 194, Cuauhtémoc, Distrito Federal. Donativo de : $300.00. BARRA LIBRE NACIONAL

 

El fotógrafo recurre a la lectura de las diversas posibilidades de representación del concepto que terminará por ser una pieza artística. Sus fotografías surgen de un proceso creativo que retratan aquellas circunstancias, momentos o personajes que viven en cada CAPTURA

 

PARA SABER MÁS SOBRE EL EXPERIMENTO FOTOGRÁFICO:

 

http://www.culturacolectiva.com/Experimento-Fotografico-en-CAPTURA

 

BUSCA EL EVENTO EN FACEBOOK: 

 

Captura: Experimento Fotográfico

 

COMPRA DE BOLETOS EN: 

 

ATENEO: Álvaro Obregón 296, esq. Huichapan, Condesa, México DF. Teléfono: 52 11 88 65 

CULTURA COLECTIVA: Río Duero 51, 402. Teléfono: 62 84 54 39 

 

 

LINE UP

 

EXPERIMENTO FOTOGRÁFICO

 

ARLENE MENDOZA

 

 

NINA PERSSON

 

 

OSIRIS PRIEGO

 

 

JORGE COBOS 

 

 

 

MÚSICA

 

HEY CHAMP

 

 

LEMON MINT

 

 

AVANTI

 

 

 

 

 

Comenta