Yanni Floros: Hiperrealismo al carbón - Cultura Colectiva

Reciente

Yanni Floros: Hiperrealismo al carbón

Bien dicen que no se puede tener todo en la vida. Dinero, amor y salud son las tres grandes aspiraciones que los seres humanos deseamos poseer en una misma entrega. Yanni Floros romple la regla, él prefiere la escultura, el dibujo y la tecnología, lo mejor de esto es que sí puede tenerlo todo.    […]

Bien dicen que no se puede tener todo en la vida. Dinero, amor y salud son las tres grandes aspiraciones que los seres humanos deseamos poseer en una misma entrega. Yanni Floros romple la regla, él prefiere la escultura, el dibujo y la tecnología, lo mejor de esto es que sí puede tenerlo todo. 

 

De formación escultor, Yanni Floros es un artista australiano que elabora dibujos hiperrealistas con carbón; el nivel de detalle que alcanzan las ilustraciones, así como la monocromía en las mismas y la presencia de juveniles mujeres como protagonistas de su arte, hacen del trabajo del artista una propuesta fuera de lo común.

Egresado de la Nacional Art School de Sydney, Floros combina sus tres pasiones a la hora de crear su obra: el dibujo, la escultura y la tecnología. En sus ilustraciones, Floros representa a chicas de aspecto desenfadado, enfundadas en chamarras de cuero, pantalones de piel y grandes audífonos que enmarcan sus cabezas con una característica que las unifica: aparecen siempre de espalda.

Lápiz, carbón y papel son los materiales que el artista emplea para crear tan minuciosa propuesta que dotan de un realismo casi tridimensional a sus dibujos. Es tan preciso el trabajo de Floros que el mejor ejemplo para apreciarlo es el cabello de sus musas pues rescata la caída natural, los rizos sueltos que se enredan dentro de las voluminosas melenas de las chicas o los mechones que se desprenden del recogido casual.

Como artista multidisciplinario, el trabajo de Floros coquetea con la fidelidad de una fotografía. Antes de experimentar con el uso del carbón, el artista había probado diversas técnicas, materiales y categorías en el arte hasta que descubrió la maleabilidad del medio para crear artísticos dorsos.

Yanni Floros ha expuesto su obra alrededor de Australia, en Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaide. Ha sido finalista en los premios de arte Dobell Prize de dibujo 2010 y el PremioLethbridge 10000.

 

“A medida que nos precipitamos hacia un futuro desconocido e incierto, la tecnología y la manera en que la usamos se convertirá cada vez más importante, ya ha llegado a estar tan integrada en nuestras vidas que dudo que muchos de nosotros pudiéramos vivir sin ella”.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/Florrosa_Yanni_.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/dibujos-hecho-con-carboncillo.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/imagenes-en-carboncillo.jpg

 

Con el pesado pero venturoso estigma de ser Comunicóloga. Creo en los poderes sobrenaturales del arte y la cultura. Escribo en Cultura Colectiva. Todos me dicen moncopi.

Comenta