Actores y músicos con impresionantes colecciones de arte - Cultura Colectiva Actores y músicos con impresionantes colecciones de arte

Reciente

Actores y músicos con impresionantes colecciones de arte

Para el coleccionista, su acervo supone un incalculable tesoro. Buscar, encontrar, clasificar y agrupar constituyen el espírituo del coleccionismo. Un ejercicio que forma parte de un grupo reducido de individuos en el que la extravagancia y la complejidad están presentes en todo momento. Así lo determinó el filósofo y crítico literario Walter Benjamin en su ensayo […]





Para el coleccionista, su acervo supone un incalculable tesoro. Buscar, encontrar, clasificar y agrupar constituyen el espírituo del coleccionismo. Un ejercicio que forma parte de un grupo reducido de individuos en el que la extravagancia y la complejidad están presentes en todo momento. Así lo determinó el filósofo y crítico literario Walter Benjamin en su ensayo “Eduard Fuchs: historia y coleccionismo”, en el que sugiere el coleccionismo como una actividad que funciona como puente “entre la historia de la cultura a la creación de un patrimonio de bienes.”

El coleccionista, además, aún no es considerado con el valor que realmente merece. A diferencia de otros personajes, como el jugador, el viajero o el intelectual, para Benjamin el coleccionista aún no ha podido adjudicarse un papel más seductor para quien desconoce su historia y desarrollo. Por el contrario, el coleccionismo es, para la psicología, una conducta relacionada con la naturaleza maníaca y megalómana vinculada con comportamientos premórbidos, como la usura o la avaricia. 

Tal vez por pertenecer a ese selecto grupo de personas con la capacidad de recolectar objetos valiosos, histórica o materialmente, las celebridades han destacado como coleccionistas avezados. En las últimas décadas, diversas personalidades del Hollywood han pasado a constituir la nueva generación de coleciconistas de arte. Actores, cantantes o críticos reunen arte, asisten a subastas y se han transformado en ofertadores de cantidades de hasta siete cifras. Incluso algunas personas del entretenimiento, con el dinero para esta cara afición, se han encargado de hacer notar al mundo su más reciente hábito. 

Por ello, a continuación se enlistan los famosos que han incursionado en el coleccionismo y han hecho de esta actividad una de sus más peculiares costumbres.

*
Pharrel Williams 

El cantante y músico norteamericano es conocido por ser admirador de artistas contemporáneos; entre los que destacan Takashi Murakami y KAWS, de quienes tiene diferentes obras en su departamento. Williams también posee piezas de Keith Haring, Daniel Arsham y una colección de más de 700 art toys que formó parte de la muestra “Esto no es un juguete” en el Design Exchange, en Toronto.

coleccionistas de arte famosos pharrel



David y Victoria Beckham

La familia Beckham es sinónimo de amor por la moda y gusto por el arte. Durante los últimos diez años, esta dupla ha acumulado una colección de arte valuada, aproximadamente, en más de 30 millones de euros. La colección entera es una predilección y se encuentra en sus casas de Londres, Milán y Los Ángeles. Damien Hirst, Sam Taylor Wood, Tracey Emin, Banksy y Dinos Chapman son algunos de los artistas presentes en la colección Beckham.


coleccionistas de arte famosos BECKHAM



Jay-Z and Beyonce

Fue Beyonce quien comenzó todo. La cantante ama coleccionar arte y, poco a poco, influenció a su esposo para hacer lo mismo. La pareja posee obras de artistas como  Andy Warhol, Richard Prince, Jean-Michel Basquiat, Pablo Picasso, Tim Noble y Sue Webster , David Hammons, Condominio de George, Paul Pfeiffer Laurie Simmons, y Ed Ruscha. Una colección impresionante y ucho más costosa de lo que sugiere. En 2013, la pareja adquirió una obra de artista callejero Hebru Brantley y ha sido vista en Art Basel Miami, una exclusiva tienda de arte.

coleccionistas de arte famosos BEYONCE


Swizz Beatz

El rapero Swizz Beatz posee una impresionante colección de arte que incluye obras de Andy Warhol, Salvador Dalí, Basquiat, Swoon, Enie Barnes, KAWS, Takashi Murakami y Cecily Brown. Su interés en Basquiat fue el motivo que le inspiró a comenzar a coleccionar arte. Además, las obras de su propia colección lo alentaron a pintar.

 
coleccionistas de arte famosos Swizz Beatz


Chris Martin 

Mientras estuvo casado con Gwynet Paltrow, el líder de Coldplay ganó la batalla por el globo en forma de corazón de Banksy, pero parece que esto no ayudó a su relación. La pareja se separó tiempo después y la pintura conocida como Red Balloon por Banksy comenzó una supuesta guerra de ofertas entre Charlize Theron y Chris Martin, pero el británico superó a Theron y compró el trabajo por $ 650,000 dólares.


coleccionistas de arte famosos CHRIS MARTIN


Tobey Maguire 

En 2007, el actor estadounidense compró una pintura del artista japonés Kaz Oshiro y ese mismo año hizo una oferta para el dibujo de  Mark Rylen titulado “Tincture” mismo con el que logró quedarsepor el precio de 42 mil 500 dólares. Sin mencionar que es visitante frecuente en el New York Armory Show y el Art Basel Miami. ¿Algunas vez alguien habrá imaginad0 a Spiderman como un gran aficionado al arte?

coleccionistas de arte famosos MAGUIRE



Moby

Situado en las colinas de Hollywood, el recinto en el que habita Moby está lleno de globos antiguos, obras de arte que ama y tiene una conexión personal con mobiliario moderno danés y cámaras vintage, además de sus propias fotos. Sus paredes en la sala están colmadas de obras de arte de JR, David Lynch, Mark Ryden y Shepard Fairey. En su casa también tiene un dibujo de “The Simpsons” creado por su inventor Matt Groening y el de Dean DeBlois, co-guionista y co-director de “Lilo & Stitch”.


coleccionistas de arte famosos MOBY


Brand Pitt

Brad Pitt figura entre quienes aman gastar millones en arte. Brad tiene una enorme colección de arte que vale casi 18 millones de euros. La colección de Brad y  su exesposa Angelina incluye obras de Yayoi Kusama, Marcel Dzama y Banksy. Junto con el arte contemporáneo y el diseño, Pitt siempre ha sido un coleccionista de muebles Art Decó. Su antigua esposa, Angelina Jolie, siempre ha creído que el dinero se gastaría mejor en una obra de caridad. 


coleccionistas de arte famosos PITT


Elton John y David Furnish

Sir Elton John y su pareja, el productor de cine David Furnish, son reconocidos como coleccionistas conocedores del arte contemporáneo. Todas las residencias de la pareja se orientan hacia el arte. Sir Elton John posee una de las principales colecciones privadas de fotografía en el mundo. La colección tiene más de 4 mil fotografías de bellas artes. Elton John y David Furnish también poseen piezas de Keith Haring, Andy Warhol, Damien Hirst y Philip Taaffe.


coleccionistas de arte famosos Elton John y David Furnish


Leonardo Dicaprio 

 DiCaprio es conocido coleccionista de Jean-Michel Basquiat, Ed Ruscha, Todd Schorr y Mark Ryden. Su colección actual incluye las obras de Oscar Murillo, Salvador Dali y Takashi Murakami. Además, es un asiduo asistente a subastas y ferias de arte en Nueva York y Miami para ver si encuentra algo interesante para incrementar su colección, pero hasta ahora no ha tenido suerte.


coleccionistas de arte famosos DI CAPRIO

El coleccionismo es una práctica que causa sensación y furor entre quienes lo llevan a cabo. Hay quien colecciona objetos más sencillos que otros. No necesariamente obras de arte. Todo está en función del valor, no del costo, que el coleccionista añade a sus piezas. Quizás la verdadera valía resida en el hecho de conservar fragmentos de memoria; preservar un objeto es aferrarse, sin saberlo, a un momento pasado. Salvavidas contra el vértigo del tiempo o pretensión de capturar la realidad, el coleccionismo es, tan sólo, la tentativa de una pausa en la realidad arrolladora.

*

Referencia: Widewalls


Comenta