Agreden a otra periodista en un mismo día, ahora en Jalisco | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Agreden a otra periodista en un mismo día, ahora en Jalisco

 Podrán matarnos, pero nunca lograrán callar nuestro espíritu, pasión y compromiso por la información.Sonia Córdova, subdirectora del Semanario El Costeño de Jalisco y su hijo fueron agredidos a balazos. El joven falleció en el lugar, mientras que la periodista fue trasladada a un hospital.La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los hechos ocurrieron frente a un supermercado, […]

 

Podrán matarnos, pero nunca lograrán callar nuestro espíritu, pasión y compromiso por la información.
Sonia Córdova, subdirectora del Semanario El Costeño de Jalisco y su hijo fueron agredidos a balazos. El joven falleció en el lugar, mientras que la periodista fue trasladada a un hospital.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los hechos ocurrieron frente a un supermercado, en la calle Leandro Valle al cruce con Independencia Nacional, en la entrada del municipio jalisciense de Autlán.
Sonia y su hijo viajaban en un vehículo rojo cuando varios sujetos los interceptaron y los balearon. En este año han asesinado a seis periodistas. 

asesinan a Sonia Córdova

*Fuente: Publimetro

Las autoridades estatales resguardan la zona del atentado, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encuentra realizando los primeros peritajes sobre la agresión contra la comunicadora.

Esta agresión se suma a la del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado esta tarde en Culiacán, Sinaloa, mientras manejaba su automóvil y transitaba por calles de la colonia Jorge Almada.

El escritor era autor de la columna Malayerba en el portal Ríodoce, quien además era un periodista especializado en temas del crimen organizado, así como en documentar hechos violentos del narcotráfico, quien siempre aseguró existían “porque no hay gobierno y sí una clase política coludida con ellos”.

asesinan a Sonia Córdova

Fuente: debate.com.mx

La información que dio a conocer el portal digital donde laboraba es que conducía un Toyota Corolla de color rojo, cuando lo interceptaron sujetos armados en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, lugar en el que perdió la vida tras ser baleado.

En 2016, México se ubicó en el tercer lugar mundial de periodistas asesinados, sólo por detrás de Irak y Afganistán, según las cifras presentadas por la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Sin embargo, vale la pena destacar que estos países se encuentran bajo el terrorismo y conflictos armados.

Por su parte, la organización Reporteros Sin Fronteras, ubicó a México en el primer lugar de América Latina —sobre Guatemala y Honduras— como el país más mortífero para los trabajadores de los medios de comunicación.

asesinan a Sonia Córdova

*Fuente: Como vemos damos

Además, lo colocó en el puesto número 149 de 180 países para ejercer la libertad de prensa, según la clasificación mundial de esta organización.
A principios de mayo, el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ) advirtió que el Gobierno mexicano “fracasó espectacularmente” en castigar las muertes contra periodistas, lo que sumergió al país en una impunidad que parece interminable para quienes ejercen la profesión.

Con estas cifras sólo nos queda cuestionar al Gobierno de México, ¿qué está haciendo para cuidar a los periodistas?, ¿qué acciones emprende para resguardar a los mexicanos?, ¿o sólo seguirán ignorando todo? como les ha caracterizado desde hace años.

*

Podría interesarte: 

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez Cárdenas; cubría la violencia del estado 


¿AMLO un riesgo para la economía mexicana? Expertos aseguran que NO

El regalo del Día del Maestro para Elba Esther: la declaran inocente por defraudación fiscal





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta