Alan Yee: entre la dulzura y el deseo

¿Qué foto puede ser más sensual que aquella que involucre a una mujer? Piel tersa alumbrada con luz natural que soporta un par de pulpas con néctar de azúcar, con torsos muy largos o faldas muy cortas, de cabellos negros y lencería metálica. Así son ellas: dulces y vaporosas, románticas y entregadas a una lente […]

¿Qué foto puede ser más sensual que aquella que involucre a una mujer? Piel tersa alumbrada con luz natural que soporta un par de pulpas con néctar de azúcar, con torsos muy largos o faldas muy cortas, de cabellos negros y lencería metálica. Así son ellas: dulces y vaporosas, románticas y entregadas a una lente que, como decía Rulfo, les dice: “te tengo”, mientras las posee.

tumblr_m1j1baV8lz1qkbeswo1_400

Alan Yee es un fotógrafo de la sensualidad y el candor femenino. Un contemporáneo del mexicano Cuauhtémoc Suárez, con quien comparte un gusto meloso por hacer fotos con musas de piel lechosa o bronceada y de cabellos oscuros o dorados. Las fotografías de Yee conservan un estilo muy particular en el que lleva la sexualidad y el erotismo por distintas sintonías que desembocan en pensamientos poco ortodoxos.

tumblr_m39cfgV0zH1qkbeswo1_1280

Radicado en Nueva York, Yee es un fotógrafo que se adecua al momento, lo que hace que su trabajo sea más real por crear una experiencia visual de un instante. Con miradas y poses sugerentes que se complementan con los escenarios donde curvilíneas chicas posan en fina lencería, románticos vestidos o en los que objetos se convierten en cómplices, Yee logra encontrar el punto exacto entre la dulzura y el deseo, demostrando que toda chica es sensual cuando la lente la encuentra en la situación menos oportuna.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/alan-yee-fotografias.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/mujeres-desnudas.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografias-de-mujeres.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotogtrafas-de-alan-yee.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/alan-yee-arte.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografo-de-mujeres.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografias-sensuales.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografos-mexicanos.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografias-de-desnudo.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/fotografias-de-mujeres-desnudas.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/mujeres-sensuales.jpg

Con el pesado pero venturoso estigma de ser Comunicóloga. Creo en los poderes sobrenaturales del arte y la cultura. Escribo en Cultura Colectiva. Todos me dicen moncopi.

Comenta