8 discos que te harán creer otra vez en el pop femenino | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

8 discos que te harán creer otra vez en el pop femenino

Probablemente muchos de ustedes no soporten las estaciones de radio más populares porque no siempre difunden a los mejores artistas del momento por prestar atención a personalidades más populares. Nadie puede negar que la imagen del músico influye mucho en su éxito, sobre todo el de las mujeres. Afortunadamente, hay algunas intérpretes que trascendieron esa figura y son […]



Probablemente muchos de ustedes no soporten las estaciones de radio más populares porque no siempre difunden a los mejores artistas del momento por prestar atención a personalidades más populares. Nadie puede negar que la imagen del músico influye mucho en su éxito, sobre todo el de las mujeres. Afortunadamente, hay algunas intérpretes que trascendieron esa figura y son mucho más que un rostro lindo y demuestran que son artistas. Quizá ubiquen a cantantes de este artículo por canciones tan pegajosas que se convirtieron en insoportables, pero no se imaginan lo mucho que ofrecen.


taylor-swift-car-1415978420


A continuación 8 álbumes que te harán creer nuevamente en el pop femenino.


Revival – Selena Gomez (2015)





Revival fue reconocido por la revista Rolling Stone como el quinto Mejor Álbum de Pop en 2015. Selena Gomez maduró con esta placa tanto en lo personal como en lo musical. Todos los temas de este álbum tienen identidad; cada canción es un riesgo, ergo un triunfo. Vocalmente, la intérprete juega con volúmenes y tonos, llevando a los escuchas a lugares que no se esperaban.


The Hunger Games: Mockingjay, Part 1. Original Motion Picture Soundtrack (2014)





No todos disfrutaron esta película, aunque cualquiera que haya escuchado el álbum quedó fascinado. Con Lorde como productora ejecutiva, las canciones saltan entre el indie, synthpop, electronic e incluso rap. Sólo hace falta escuchar a Lorde, Haim y Stromae en el primer tema, “Meltdown”, para voluntariamente querer quedarse para disfrutar del resto.


Dangerous Woman – Ariana Grande (2016)





Hay dos maneras de que la gente empiece a verte como adulta: la de Miley Cyrus o la de una verdadera artista. Con sus letras, Ariana Grande demuestra que ya no es una niña y corea que desea ser tocada. Vocalmente, las pistas son demoledoras.


Pure Heroine – Lorde (2013)





Pure Heroine fue declarado como Mejor Álbum de 2013 según The New York Times. Es demasiado difícil describir el sonido de Lorde. Sólo puede asegurarse que es satisfactorio, al punto de sentirse mágico. Sus letras están a otro nivel, sobre todo para una compositora tan joven. Según una leyenda moderna, el tema “Royals” fue escrito en apenas media hora.


1989 -Taylor Swift (2014)





Sáltate “Shake it Off”, quita “Bad Blood”, y tienes un disco perfecto. Mucha gente ni siquiera soporta a Taylor Swift, lo que resulta bastante difícil al escuchar las letras de “Blank Space”, la música en “Style” o su voz en “Wildest Dreams”. Esta obra obtuvo el Premio Grammy al Álbum del Año en 2016.


 Lady Wood -Tove Lo (2016)





Lady Wood, que se traduce literalmente como “erección femenina”, es un disco con letras seductoras, interpretadas por una voz que desborda sexualidad. Es un álbum de concepto, dividido en dos partes, que te hará bailar y emocionar hasta la última línea.

E-MO-TION – Carly Rae Jepsen (2015)





Cuando terminas de escuchar esta joya, probablemente detestes (aún más) “Call Me Maybe”. E-MO-TION , tercer Mejor Álbum de 2015 seguún el Pazz & Jop Critic’s Poll, es un disco es pegajoso, rítmico, cursi e impresionante. Las letras son simples y la producción es magistral. Una combinación perfecta.

Sucker – Charli XCX (2014)





Los 40 minutos más explosivos y expresivos que tendrás en tu vida. Este sonido roza el punk sin dejar de sentirse como bubblegum pop femenuni. Lamentablemente el disco incluye “Boom Clap”, aunque cuando lleguen a ese punto estarán tan prendidos que la cantarán muy fuerte. Temas como “Break the Rules” y “Breaking Up” hacen que valga la pena de por sí.

Todas las representantes del pop femenino descritas en esta lista pertenecen al mainstream, con una imagen bastante trabajada y es bastante probable que sus canciones se encuentren en los playlists de sus hermanitas, pero eso no importa mientras hagan más álbumes como los aquí expuestos. Quizá sus discos vayan moldeando el gusto de los jóvenes, quienes estarán más que listos para para el verdadero pop de calidad en la radio.

***

Hay que aceptar que el criterio de calidad musical puede ser hondamente subjetivo. A veces, en aras de no confundir los términos, se estipulan ciertas limitaciones, que tal vez sean más útiles si lo que quieres es hacer rock y no otra cosa en el proceso.

Comenta