Las arañas comen la misma cantidad de presas que las ballenas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Las arañas comen la misma cantidad de presas que las ballenas

Investigadores de la Universidad de Basel y la Universidad de Lund revelaron que todas las arañas del mundo comen entre 400 y 800 millones de toneladas de presas (insectos en su mayoría) al año, el equivalente a lo que consumen todas las ballenas del mundo en el mismo periodo. De acuerdo al estudio, usaron dos métodos […]



Investigadores de la Universidad de Basel y la Universidad de Lund revelaron que todas las arañas del mundo comen entre 400 y 800 millones de toneladas de presas (insectos en su mayoría) al año, el equivalente a lo que consumen todas las ballenas del mundo en el mismo periodo. 

De acuerdo al estudio, usaron dos métodos para hacer el cálculo y usando diferentes modelos, que “constantemente mostraron” que la población global de arañas (con un peso estimado de alrededor de 25 millones de toneladas) “eliminaba” un estimado de entre 400 y 800 millones de toneladas cada año y más del 90 por ciento de las presas son insectos o colémbolos (artrópodos de seis patas). 

alimento de arañas

*Vía: Unibas.


Otro hallazgo significativo fue la comparación que hicieron con el consumo de otras especies. Para empezar, compararon las cifras con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y descubrieron que los “hábitos alimenticios” de las arañas  podrían compararse con los de todas las ballenas en los océanos de todo el mundo, que consumen un promedio de entre 280 a 500 millones de toneladas al año. 

Por citar otro ejemplo, el total de la población mundial consume alrededor de 400 millones de toneladas de carne y pescado cada año.
Los científicos de las universidades suecas, que publicaron sus hallazgos en la publicación The Science of Nature querían comprobar que las arañas eran uno de los grupos más importantes de depredadores de insectos y demostrar el impacto ecológico que tienen. 

alimento de arañas

*Vía: Unibas.

El estudio dice que sus cálculos lograron cuantificar “por primera vez en una escala global” que las arañas son la primera especie enemiga de los insectos. Junto con otros animales insectívoros como los pájaros y las hormigas, “ayudan a reducir la densidad de población de los insectos significativamente, por lo que hacen una contribución esencial para mantener el balance ecológico de la naturaleza”. 

*

Podría interesarte:

Científicos inventan una telaraña más resistente que el acero.

Los insectos que viven y se reproducen en nuestro rostro desde hace miles de años.

Jainismo: la religión más respetuosa con los animales.





Comenta