Alimentos que podrían mejorar la apariencia física de un hombre | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Alimentos que podrían mejorar la apariencia física de un hombre | Cultura Colectiva

Reciente

Alimentos que podrían mejorar la apariencia física de un hombre

Es un hecho: vivimos en  la era de la imagen. Hace algunos años resultaba hasta ridículo que un hombre se preocupara tanto por su apariencia física. En la actualidad,  esto es más común de lo que podríamos pensar: revisan las calorías en los empaques, se preocupan por reducir o incrementar tallas, miden su nivel de […]



Es un hecho: vivimos en  la era de la imagen. Hace algunos años resultaba hasta ridículo que un hombre se preocupara tanto por su apariencia física. En la actualidad,  esto es más común de lo que podríamos pensar: revisan las calorías en los empaques, se preocupan por reducir o incrementar tallas, miden su nivel de musculatura y realizan dietas para lucir de forma atlética y estética.

Gozar de buena salud es un imperativo de la vida; sin embargo, cuando esta misión raya en la obsesión y se lleva a cabo por mera vanidad, es cuando debemos replantearnos el nivel malsano de importancia que la imagen posee en nuestros días. Algunos hombres profesan por su cuerpo la misma adoración que otros practican por su carro, su casa, su colección de corbatas o medallas de carreras. ¿De dónde ha venido esta revolución mental en la que el cuerpo se ha convertido en la principal razón de preocupación desde las primeras horas de la mañana hasta la noche?

Seas de los que se cuidan por motivos de salud o de los que han entrado a la nueva tendencia de querer lucir una cintura definida y un abdomen plano, es recomendable que consumas los siguientes alimentos en tu dieta para que tu apariencia física sea saludable y fuerte…

Atractivo guapos

*

Antes de comenzar a hablar sobre alimentos específicos es importante mencionar que la alimentación de un hombre que quiera lucir con un físico proporcionado y fuerte debe contener siempre los tres macronutrientes esenciales: carbohidratos, proteínas y grasas.

¿Cuánto se debe consumir de cada uno de ellos en la alimentación diaria? Los nutriólogos recomiendan repartir estos macronutrientes de la siguiente manera: 50% de carbohidratos, 20-30% de proteínas (para una persona que practica deporte de forma constante) y 20% de grasas. Cabe resaltar la importancia del ejercicio como un complemento ideal para estos alimentos. Será complicado que sin la práctica regular de ejercicio, tu cuerpo pueda lucir fuerte, atlético y proporcionado.

*

Proteínas

Salmón

alimentos que mejoran la apariencia fisica salmon

Aparte de ser una deliciosa proteína, tiene grasas saludables Omega 3 y 6, esenciales para el buen funcionamiento del corazón. También contiene ácido alfa-linolénico, el cual disminuye la sequedad y la flacidez en la piel. Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares.

*

Espinaca

alimentos que mejoran la apariencia fisica espinaca

Es alta en hierro y beneficia la salud cardiaca. ¿Qué contienen que las hacen un alimento indispensable en la dieta de un hombre que quiere lucir bien? Minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. La espinaca contiene un factor llamado C0-Q10, el cual favorece al corazón, permitiéndole su buen funcionamiento y evitando enfermedades cardiovasculares.

*

Cereales integrales

alimentos que mejoran la apariencia fisica cereales

Son aquellos cereales que conservan intactos sus nutrientes al evitar el proceso de refinamiento. No aportan azúcares ni grasa al cuerpo, sólo energía. Además permiten saciar el apetito, evitando los atracones a la hora de la comida. Los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y la vitamina B son los compuestos principales de este tipo de cereales. Se encuentran en la cebada, el trigo, el arroz, el maíz, la espelta, el centeno, la quinoa y la avena, principalmente.

*

Carbohidratos

Arroz

alimentos que mejoran la apariencia fisica arroz

El arroz tiene más beneficios de lo que se puede pensar: debido a sus altos índices de hidratos de carbono, es una buena fuente de energía. También ayuda a librarse de los niveles de colesterol malo en la sangre, regula la presión arterial y es un excelente aliado para conservar y fortalecer la salud cardiovascular. Se le considera aliado indispensable en las personas que practican deporte con constancia.

*

Plátano

alimentos que mejoran la apariencia fisica platano

Reduce la posibilidad de padecer calambres. Aporta energía al organismo casi de manera inmediata. Es un excelente aliado en casos de anemia. Si fumas y quieres adquirir hábitos más saludables, el plátano es considerado un excelente aliado en el tratamiento para dejar el tabaco.  

*

Pasta

alimentos que mejoran la apariencia fisica pasta

Puedes combinarla con atún u otra proteína para conseguir un alimento completo. Las pastas, consumidas con moderación, son una fuente vital de energía. Por su composición, las pastas secas se digieren más lentamente que otros alimentos, lo cual ayuda que sus nutrientes sean bien absorbidos por el cuerpo.  

*

Grasas saludables

Frutos secos

alimentos que mejoran la apariencia fisica frutos secos

Son un snack rico y saludable que puedes comer en todo momento y lugar. Las almendras, avellanas, cacahuate, castañas y nueces son algunas de las semillas que contienen altas dosis de grasas saludables. Los deportistas se beneficiarán en gran medida de este alimento que les proporciona lo necesario para recuperara la energía perdida.

*

Pescado

alimentos que mejoran la apariencia fisica pescado

Ya hablábamos del salmón como un excelente alimento que combina grasas saludables con proteína. En general, todos los pescados azules (atún, arenque, sardina, caballa, anguila, bonito, etcétera) te proporcionan grasas buenas que tu organismo necesita para su correcto funcionamiento.

*

Soya

alimentos que mejoran la apariencia fisica soja

Es un aliado para la lucha contra el envejecimiento, así que los hombres que quieran seguir luciendo jóvenes tendrán en este alimento a un compañero confiable. El nivel de grasas que contiene es el que el organismo necesita. Se trata de otro alimento que combina grasas con proteínas de alto valor nutricional: contiene dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueve veces más que la leche.

*

Bonus

Frijoles y lentejas

alimentos que mejoran la apariencia fisica frijoles

Son dos de los alimentos más completos que existen en el mundo. Comerlos juntos equivale a consumir una proteína de alto valor biológico, ya que son similares a las carnes en nutrientes. Para las personas que no comen carne, son una opción maravillosa.  Además son una buena fuente de carbohidratos que ayudan al organismo, al cerebro y el sistema nervioso a mantenerse activos y enérgicos.

*

Lleva estos alimentos a tu dieta y consigue un nivel de vida sano que hará lucir tu cuerpo en perfecto estado. Más allá de que quieras lucir como una versión actual de un guerrero romano, recuerda que la sana alimentación te permitirá disfrutar más tiempo de tus actividades físicas o intelectuales. Hazle un favor a tu organismo e incorpora más opciones adecuadas.

Comenta