Alimentos que debes comer para quitarte el mal humor | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Alimentos que debes comer para quitarte el mal humor | Cultura Colectiva

Reciente

Alimentos que debes comer para quitarte el mal humor

Las bebidas energéticas son una nueva droga. Las personas las consumen todos los días para obtener un poco de vitalidad en su día a día o para sentirse de mejor ánimo, pero desconocen que sus propiedades son igual o más dañinas que las de una bebida alcohólica. Hace poco se registró el caso de un […]

Las bebidas energéticas son una nueva droga. Las personas las consumen todos los días para obtener un poco de vitalidad en su día a día o para sentirse de mejor ánimo, pero desconocen que sus propiedades son igual o más dañinas que las de una bebida alcohólica. Hace poco se registró el caso de un hombre que sufrió un cuadro agudo de hepatitis por abusar de ese producto e incluso la revista Time advirtió que los daños en los adolescentes son aún más graves. Pero esto no pasa sólo con este tipo de bebidas, durante mucho tiempo se ha creído que los alimentos azucarados son efectivos para evitar el mal humor y dar un empujón extra de energía, cuando la realidad es distinta.

alimentos para quitar el mal humor alimentacion

Al igual que la cocaína, las bebidas energéticas y los alimentos azucarados ofrecen sólo un ligero “levantón” de energía y ánimo antes de regresar a la mente a su estado normal, haciéndote sentir aún peor. La idea de que “eres lo que comes” es cierta. Consumir esos productos simplemente causará que el cuerpo y mente se sientan mal constantemente.

Para lograr eliminar por completo el mal humor es necesario cambiar los hábitos alimenticios y elegir una dieta que ayude a la química del cuerpo de manera más efectiva que el azúcar o una bebida llena de taurina y cafeína.

alimentos para quitar el mal humor mujer

Para lograrlo, acomodamos una pequeña tabla que puede seguirse como dieta diaria y asegurará días llenos de energía y poco mal humor causado por falta de sueño.

Esta es la dieta:

En el desayuno…

alimentos para quitar el mal humor

Eliminar: Café, carne roja, pan azucarado y antojos de la calle –como tamales.

Reemplazar con:

♦ Avena

→ Media taza

Beneficios: A diferencia de los alimentos azucarados, la avena no da un golpe de energía, sino que la administra lentamente en el sistema.

Plátano

Uno mediano

Beneficios: Su alto contenido en vitaminas, fibra, potasio y carbohidratos hacen de este delicioso y sencillo alimento una herramienta para defender el cuerpo de enfermedades y ayuda a curar trastornos como la depresión y la ansiedad.

En la comida…

alimentos para quitar el mal humor comida

Eliminar: Carne roja, refresco, bebidas energéticas y alimentos altos en grasa.

Reemplazar con:

Lentejas

→ Media taza

Beneficios: Similares a los plátanos, cuenta con propiedades que ayudan a nivelar los niveles de azúcar, manteniendo un estado de ánimo invariable. 

Pollo y pavo

→ Al gusto

Beneficios: Ambos son considerados de los mejores alimentos para una comida. La pechuga de esos animales tienen aminoácios que ayudan al cuerpo a crear serotonina, sustancia clave en la química de los estados de ánimo en el cerebro.

Espárragos

→ Al gusto

Beneficios: Al igual que el pavo y el pollo, los espárragos motivan la producción de serotonina, así que es perfecto para los días en los que te sientes triste y necesitas mejorar naturalmente.

Para el antojo…

alimentos para quitar el mal humor dieta

Eliminar: Frituras, cacahuates, palomitas azucaradas y dulces.

Reemplazar con:

Bayas de Goyi

→ Una pequeña taza

Otros beneficios: En china, este alimento es usado con fines medicinales, justamente para ayudarle a las personas a salir de un momento de depresión. Las bayas ayudan a liberar hormonas permitiéndole a las personas controlar de mejor manera sus emociones. 

Nueces

→ Una pequeña taza

Beneficios: También considerado uno de los mejores alimentos para mantener una dieta balanceada (y llamado el snack saludable por excelencia) son altas en magnesio y fibra, ambas sustancias importantes para mantener el cuerpo con energía.

Para la cena…

alimentos para quitar el mal humor salud

Eliminar: Café, pan azucarado, tacos o cualquier alimento alto en grasas.

Reemplazar con:

→ Una taza

Beneficios: Además de los efectos del té, el agua con el que se prepara es necesaria para aportarle energía al cuerpo. Se recomienda optar por té sin cafeína para no crear “falsos estados de alerta”. El tipo de té depende del gusto de cada persona, pero es preferible elegir te verde o de valeriana para balancear el estado de ánimo.

Quinoa

→ Una pequeña taza

Beneficios: Libre de gluten, rico en aminoácidos, proteína y otras sustancias que le aportan energía al cuerpo, eliminando el mal humor. Puede comerse a lo largo del día, pero en la noche sirve como un excelente motivador para las últimas horas antes de dormir y permite tener descansos más profundos.

alimentos para quitar el mal humor snacks

El periódico “Mirror” aseguró que los adolescentes que consumen bebidas energéticas pueden sufrir un paro cardiaco. Los alimentos de esta lista jamás tendrán resultados así. La forma en que actúan en el cuerpo es natural y permiten su funcionamiento óptimo. No tienen mezcla de químicos desconocidos cuyos efectos ignoramos y funcionan a nivel mental, dándole libertad al cuerpo de eliminar toxinas, mejorando la calidad de vida y optimizando el estado de ánimo de las personas. Sólo es cuestión de evitar los alimentos que hacen daño, y la felicidad llegará.

*

Fuentes

Food Matters
Eating Well
NetDoctor


Comenta