Alimentos que hacen daño a tu metabolismo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Alimentos que hacen daño a tu metabolismo | Cultura Colectiva

Reciente

Alimentos que hacen daño a tu metabolismo

Cuando se trata de comida, el término “delicioso” suele asociarse con todos aquellos platillos que minan el estado de salud del organismo y en la mayoría de los casos, dicha relación está en lo cierto. Con regularidad, las personas tienden a fantasear con guisados o frituras rebosantes de colores, texturas y aromas, que pese a […]



Cuando se trata de comida, el término “delicioso” suele asociarse con todos aquellos platillos que minan el estado de salud del organismo y en la mayoría de los casos, dicha relación está en lo cierto. Con regularidad, las personas tienden a fantasear con guisados o frituras rebosantes de colores, texturas y aromas, que pese a ser una fuente de sabores exquisitos, no necesariamente reportan un alto valor nutritivo para quien los consume.

Cáncer, insomnio, estreñimiento, irritabilidad y fatiga son algunos de los padecimientos que pueden originarse si se abusa del consumo de alimentos que contienen azúcares y grasas saturadas. Para evitarlos, lo mejor es planear un régimen alimenticio libre de productos procesados o comidas que incluyan una gran cantidad de carnes y calorías vacías que interfieran con un óptimo desarrollo del cuerpo humano.

alimentos que dañan el metabolismo alimentos

No te preocupes. Conseguir aquel propósito de año en el que te alejarías de las galletas y toda esa variedad de azucares refinadas es posible. Sólo necesitas una idea clara de los alimentos que debes incluir en tu dieta, porque el año sólo tiene 12 meses y cada uno de ellos es la oportunidad perfecta para vivirlos de la mejor posible.

Por ello, a continuación te compartimos los alimentos que hacen daño a tu metabolismo y debes evitar bajo cualquier circunstancia. Tu cuerpo lo amerita.

*

Maíz, cebada, trigo (granos enteros)

La variedad de granos enteros como el trigo, el maíz, la cebada, el centeno o el arroz contienen gluten, ácido fítico y almidón. Estos compuestos son los encargados de generar inflamación en distintas partes de tu sistema digestivo. Además, son generadores de altas cantidades de azúcar que sólo dañan tu salud.

alimentos que no dañan tu metabolismo

Jugos con pulpa de fruta (bebidas azucaradas)

Uno de los alimentos preferidos por la gran mayoría. Las bebidas ‘frutales’, tales como refrescos o malteadas, son más dañinas de lo que se cree. El proceso al que son sometidos le agrega una importante carga de químicos tratados para potenciar las características agradables de la bebida, pero realmente no son nutritivos.

alimentos que dañan tu metabolismo


Productos lácteos

Envasada bajo por el proceso de pasteurización, la leche pierde la mayoría de sus nutrientes naturales en cuanto comienza el procedimiento. Debido a esto las empresas agregan sustancias sintéticas que son difíciles de digerir. La mejor opción, en este punto, es sustituir la leche de vaca por leche de almendras o leche de arroz.

alimentos que le hacen daño a tu metabolismo


Crema de cacahuate

Los cacahuates son un alimento alérgeno, es decir, que tienden a provocar reacciones alérgicas tales como la hipersensibilidad. Consumirlo con  frecuencia afecta el organismo hasta el punto de volverlo más lento.

alimentos que dañan tu metabolismo


Pastas

Los platillos y alimentos hechos con pasta contienen una gran cantidad de harinas. Es cierto que gracias a dichas harinas las pastas son una fuente importante de energía. No obstante, su ingesta también añade flúor al cuerpo, elemento que afecta el buen funcionamiento del sistema digestivo.

alimentos que dañan tu metabolismo


Aceites vegetales

Una importante y nada saludable cantidad de colesterol se dispara entre quienes padecen hipertensión arterial, uno de los malestares frecuentes cuando se abusa de la sal y grasas transgénicas presentes en alimentos como la margarina, la mantequilla y aderezos. Una fantástica alternativa para este alimento es el aceite de oliva.

alimentos que dañan tu metabolismo aceite


Refrescos de dieta

Los edulcorantes artificiales de los refrescos son una sustancia sumamente dañina. Consumirlos con frecuencia puede llegar a disminuir el sentido del gusto. La depresión es uno de los trastornos vinculados a los refrescos de dieta, además de las caries, el cáncer de páncreas y accidentes cerebrovasculares.

alimentos que dañan tu metabolismo sodas


Palomitas de microondas

Las bolsas de palomitas para microondas suelen estar cubiertas de sustancias químicas que afectan la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, e incrementan hasta en un 20 % el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

alimentos que dañan tu metabolismo palomitas

*

 El metabolismo humano es el encargado de regular el adecuado funcionamiento de diversos procedimientos al interior del cuerpo, por esa razón conviene recordar que los placeres culposos pueden acarrear importantes problemas de salud si se consumen en exceso. En la comida no todo lo que huele bien es saludable. ¿Por qué no buscar algunas alternativas saludables para estos nocivos manjares?

 



Comenta