Alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis si los incluyes en tu dieta antes de los 30 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis si los incluyes en tu dieta antes de los 30 | Cultura Colectiva

Reciente

Alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis si los incluyes en tu dieta antes de los 30

“Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado”. Así era el mágico pensamiento del humorista gráfico e historietista Joaquín Lavado Tejón, mejor conocido como Quino. Una de sus obras más famosas y recordadas expresó que el orden de la vida debería ser al revés.La idea de Quino comenzó como una teoría cómica, después se convirtió […]



“Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado”. Así era el mágico pensamiento del humorista gráfico e historietista Joaquín Lavado Tejón, mejor conocido como Quino. Una de sus obras más famosas y recordadas expresó que el orden de la vida debería ser al revés.
La idea de Quino comenzó como una teoría cómica, después se convirtió en una utopía para todos los que tememos envejecer, perder vitalidad, olvidar quiénes somos, cambiar de pies a cabeza y morir solos. “Luego empiezas el colegio, jugando con tus amigos sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y te pasas los últimos nueve meses flotando tranquilo, con calefacción central, servicio de habitaciones, etc. ¡Y al final abandonas este mundo en un gran orgasmo!”

Si todo esto fuera probable no sólo gozaríamos nuestra existencia de manera distinta, también perderíamos el miedo que le tenemos al paso del  tiempo. Afortunadamente, lo que sí es posible es evitar son algunos deterioros en nuestro físico, como la celulitis, a través de una dieta basada en alimentos específicos. La clave para asegurar que la piel de naranja no aparezca en ningún momento, está en incluir ciertos elementos en nuestra alimentación desde antes de los 30 años. Estos métodos de control basados en buenos hábitos se enfocan en retardar, más no revertir los efectos del envejecimiento. Por lo tanto es importante que te asegures de consumir el siguiente listado de ingredientes en cantidades considerables, por algunos años antes de tu aniversario número 30.

mujeres alimentos



Los plátanos previenen la retención de agua y promueve la circulación saludable.

platano como combatir la celulitis



El agua elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa.

agua como combatir la celulitis



Las semillas de girasol contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio; estos elementos reparan el tejido conectivo y actúan como diurético. 

semillas como combatir la celulitis



Chile y ají de Cayena: ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, una sustancia que favorece la quema de grasa. 

chile como combatir la celulitis



El jengibre suprime el apetito, acelera el metabolismo y contribuye a una mejor digestión. 

gengibre como combatir la celulitis



Las nueces de brasil mejoran el aspecto de la piel gracias a la gran cantidad de selenio que tienen.

nueces como combatir la celulitis



Los huevos contienen muchas vitaminas y minerales que refuerzan el sistema orgánico.

huevos como combatir la celulitis



La cebada tiene un alto índice glucémico, reduce la ansiedad y proporciona un suministro de energía al organismo.

cebada como combatir la celulitis



El romero estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel.

romero como combatir la celulitis



La col morada contiene vitamina C, potasio y calcio, además ayuda a no retener líquidos.

 coliflor como combatir la celulitis

Todos los alimentos poseen nutrientes favorables para nuestro cuerpo, pero también elementos que en exceso nos provocan cierto daño. Balancea tu dieta y no te enfoques únicamente en estos ingredientes, aprende a mezclarlos en los platillos de toda tu semana y haz ejercicio para aminorar las probabilidades de tener celulitis o cualquier otro problema en un futuro. 





Comenta