Fotografías oníricas que te sumergirán en la soledad humana | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Fotografías oníricas que te sumergirán en la soledad humana

Los sueños nos sirven como escapatoria de la cotidianidad, como catarsis y de inspiración. El mundo onírico es una moneda de dos caras, entre lo hermoso y lo tranquilo de los sueños y lo tenebroso y surrealista de las pesadillas. Andrea Koporova nos muestra en sus fotografías cómo ha transportado su mundo de sueños a sus […]


Los sueños nos sirven como escapatoria de la cotidianidad, como catarsis y de inspiración. El mundo onírico es una moneda de dos caras, entre lo hermoso y lo tranquilo de los sueños y lo tenebroso y surrealista de las pesadillas. Andrea Koporova nos muestra en sus fotografías cómo ha transportado su mundo de sueños a sus retratos, fusionando lo onírico con lo posmodernista.

Andrea Koporova soledad


Andrea Koporova es una fotógrafa eslovaca con sede en Austria, quien está renovando la fotografía surrealista con sus retratos saturados de color, pero que reflejan una soledad inquietante. Koporova comenzó su carrera fotográfica en el 2011, por casualidad. En realidad ella estudió una carrera en dirección de hoteles pero en el momento en que tomó una cámara supo que su vocación era ser fotógrafa.

Andrea Koporova soledad

Andrea Koporova soledad

En su estilo encontramos colores vibrantes, pero también tonos pasteles que logran un contraste único; formas minimalistas, espacios abiertos y composiciones simples, pero bien establecidas, son otras características de su trabajo, además que la luz natural es un factor común en sus fotografías.

Andrea Koporova soledad

“Como muchos de mis colegas he estado experimentando con varios estilos fotográficos, pero mi pasión es enfocarme en los humanos. La mayoría de mi trabajo es al aire libre y con luz natural, con la que trato de capturar la belleza y los sentimientos de un momento en particular con mi propio punto de vista”, expresa Koporova.

Andrea Koporova soledad

Andrea Koporova soledad humana


En su proyecto “Ghost Town”, Andrea cuestiona las contradicciones sociales tomando como escenario grandes canchas deportivas que transforma en espacios inhabitados, cambiando la función primordial de éstos: la vida social y el trabajo en equipo por la soledad y la ansiedad. Una atmósfera onírica solitaria.

Andrea Koporova soledad humana


Andrea Koporova soledad humana

koporova10


En estos espacios cobra vida la angustia y la ansiedad de estar solos.
Observar estos espacios tan desolados, y que alguna vez estuvieron llenos de gritos, aplausos y deportistas, nos hace reflexionar sobre lo mucho que puede cambiar un lugar si se le mira desde otro enfoque. Ghost Town es una reflexión sobre los espacios que aíslan al espectador y sobre las incertidumbres sociales, surrealismo posmoderno en su máximo esplendor.

koporova12


koporova13


koporova14

La inamovilidad y el tedio que se reflejan contrastan con imágenes de una gran belleza, lo cual puede causar un poco de conflicto, ya que por un lado lo que nos expresa es un estado profundo de desolación, y por otro las fotografías nos embelesan visualmente.

koporova16


koporova17

koporova18

Sin duda una artista que merece atención y un sitio especial entre las fotógrafas contemporáneas más interesantes y originales. Conoce más sobre su trabajo en su cuenta de Instagram.



** 
La fotografía se ha convertido en el arte que inmortaliza los momentos más importantes de una sociedad por medio de imágenes reales; los contrates de la vida se reflejan por medio de ellas, por eso te invitamos a observar las Fotografías que muestran la fragilidad y la tristeza que rodea la vida. 

Comenta