Antojos que las supermodelos comen y cómo lo hacen para no subir de peso | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Antojos que las supermodelos comen y cómo lo hacen para no subir de peso

En el 2002 Fernando Eimbcke, cineasta mexicano, escribió y dirigió un cortometraje que además de colarse en distintos festivales como uno de los nominados, se volvió un ícono para distintas generaciones de mujeres. “La suerte de la fea… a la bonita no le importa” fue una propuesta audiovisual cómica, pero sobre todo realista, en la […]




En el 2002 Fernando Eimbcke, cineasta mexicano, escribió y dirigió un cortometraje que además de colarse en distintos festivales como uno de los nominados, se volvió un ícono para distintas generaciones de mujeres. “La suerte de la fea… a la bonita no le importa” fue una propuesta audiovisual cómica, pero sobre todo realista, en la que Eimbcke expuso una de las mayores obsesiones femeninas: la belleza física.



Susy, protagonista de esta historia, sueña con ser más alta, delgada y guapa; pasa semanas haciendo dietas, comprando productos y realizando rituales para lograr un cambio, pero nada funciona. Cuando tiene la oportunidad de pedirle a un hada madrina tres deseos ella elige:

1. Poder comer lo que sea sin engordar.
2. Tener el cuerpo de una actriz de medidas perfectas.
3. Ser la mujer más bella del mundo.
 
Cuando el hada cumple sus deseos Susy no recibe nada de lo que esperaba, pues ella se convierte en una bulímica con la misma apariencia física que siempre ha tenido. Su hada madrina le explica que poder comer lo que sea sin engordar sólo sería posible vomitando. El cuerpo de la mujer con las medidas perfectas es el mismo que ella ya tiene, sólo que esta actriz se ha sometido a varias cirugías plásticas y finalmente Susy ya es la mujer más bella del mundo, aunque ella misma no sea capaz de verlo. 

El mensaje de este cortometraje se centra en la ilusa idea que todas las mujeres deseamos convertirnos en algo que no somos. No existen las hadas mágicas, los deseos, ni las dietas milagrosas, pero sí una gran prueba de que es posible mantenernos en nuestro peso ideal de acuerdo con nuestras proporciones. Las supermodelos y estrellas de cine nos demuestran que aún con una vida ajetreada y muy poco tiempo para preparar snacks saludables, ellas pueden comer antojos apetitosos que no las hacen subir de peso y que además, las satisfacen.

snacks saludables

 –

Batido verde de frutas y verduras

Este antojo es la mejor opción para las mujeres que practican deporte o alguna actividad física, pues el batido es la combinación perfecta de azúcar, nutrientes y suero de leche para empezar el día con la mayor energía. “Es una de las mejores opciones para tomar entre horas. Estos batidos bajos en calorías son saciantes, depurativos e hidratan muchísimo. Además, aportan fibra, vitaminas y minerales“, confirmó la nutrióloga Carla Sánchez.

batido antojos




Chocolate caliente con nata encima

Aunque debes de moderar la cantidad de nata que le agregues a tu chocolate, esta bebida te aporta buenas cantidades de calcio y antioxidantes necesarias para el desarrollo de diversas funciones en tu organismo. Además, es una excelente opción durante épocas de frío.

chocolate antojos



Hot cakes de avena con pepitas de chocolate y plátano

“La avena es el mejor cereal para los deportistas. Su índice glucémico bajo aporta una energía prolongada ideal para practicar ejercicio de alta intensidad. También es una fuente de vitamina B y minerales, y gracias a su Omega 6 se controla el colesterol“, explica Carla Sánchez. Por otro lado, el cacao puro funciona como antioxidante y ayuda a reducir el estrés, así que este antojo también aminora tus ganas de picar entre comidas.

hot cakes antojos



Hamburguesa con verduras

Las hamburguesas de vez en cuando no son una mala idea, pero debes poner mucha atención en el tipo de salsas que agregues. La mayonesa, mostaza y cátsup contienen mucha azúcar, por lo que el mejor momento para sucumbir ante este antojo es después de haber hecho ejercicio. “Se trata de un tentempié completo que repone las reservas de glucógeno y aporta los hidratos de carbono, el hierro y las proteínas que el cuerpo necesita después del gasto energético”, apunta la especialista Sánchez.

hamburguesa antojos



Agua de coco

De acuerdo con Carla Sánchez “El agua de coco es un alimento bajo en calorías que aporta fibra, potasio, magnesio y fósforo, y ayuda a mantener a raya el colesterol”. El agua de coco es una buena opción para tomar algo entre comidas, ya que a pesar de tener un sabor dulce sólo aporta potasio, magnesio, fósforo y fibras organismo.

agua de coco antojos



Tocino vegano

Estas tiritas tostadas de tofu son las favoritas de muchas supermodelos que no comen absolutamente nada de carne, pues además de no contener grasas este antojo tiene mucha vitamina C y potasio. “La proteína de soja que contiene el tofu cubre las necesidades protéicas, pero la ausencia de la vitamina B12 (de origen animal) en la comida de los veganos dificulta la correcta absorción del hierro de los alimentos”.

tocino antojos




Ostiones con limón

Muchas figuras del espectáculo adoran las ostras, pues además de un aperitivo rico y sabor peculiar, este antojo aporta proteínas, vitaminas y minerales sin calorías.

ostiones antojos

Por supuesto que la perfección física existe, después de algunas cirugías, años de sacrificio, un entrenamiento riguroso, una dieta más que limitada y varios miles de pesos invertidos, todas podemos convertirnos en las mujeres más hermosas del planeta. Ésa no es una realidad triste, sino justa, pues nada se logra con sólo desearlo. Por esa razón creemos que es muy importante compartirte las mayores herramientas para que cumplas todos tus objetivos, bajo una perspectiva realista, sin tener que gastar el tiempo y dinero que tanto te cuesta. Tener metas realistas significa que obtendrás resultados probables, si en lugar de colaciones repletas de calorías eliges antojos como éstos comenzarás a ver y sentir los cambios que buscas en todo tu cuerpo.

*

Referencia:

El País





Comenta