7 Señales de que tu pareja intenta ayudarte a ser mejor y tú no lo permites | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 Señales de que tu pareja intenta ayudarte a ser mejor y tú no lo permites | Cultura Colectiva

Reciente

7 Señales de que tu pareja intenta ayudarte a ser mejor y tú no lo permites

Una relación es un compromiso entre dos. Cada quien pone sus reglas según sus necesidades y juntos le dan vida. Está implícito que se deben apoyar en las decisiones que tomen, cuidar uno del otro y estar presente en las alegrías y penas de ambos. El amor se construye prácticamente solo, pero está en cada uno mantener […]




Una relación es un compromiso entre dos. Cada quien pone sus reglas según sus necesidades y juntos le dan vida. Está implícito que se deben apoyar en las decisiones que tomen, cuidar uno del otro y estar presente en las alegrías y penas de ambos. El amor se construye prácticamente solo, pero está en cada uno mantener en pie dicha construcción y ponerle día a día un detalle que la haga crecer. 

A pesar de esto, llega un punto en el que la pareja se queda en una zona de confort y claro, es muy cómodo mantenerse en cierto nivel que no molesta, ni exige, ni sorprende. Pero, eventualmente, uno de los dos avanzará mientras el otro se negará a moverse. ¿Qué ocurre si este último no se da cuenta?, ¿y si eres tú?

Tal vez no te has dado cuenta de que tu pareja ha estado intentando ayudarte a cambiar y a tener una mejor versión de ti. Puede ser que hayas tomado sus consejos como insultos, cuando en realidad sólo quería ayudarte a crecer como persona. No todo está perdido, únicamente debes interpretar las señales que te manda de la manera correcta, sin matices y, por supuesto, dejarte ayudar.


Propone actividades diferentes

apoyo de pareja

La monotonía es lo peor que le puede pasar a una relación Si tu pareja está tratando de cambiar las actividades diarias proponiéndote nuevos planes como salir a comer a un lugar diferente o ver otras tipo de películas, no significa que te quiera molestar o que está aburrido, simplemente está tratando de no caer en la rutina. Dale una oportunidad a nuevas cosas, quizá te terminen gustando más que las las acostumbradas.



Te sugiere darse un día libre

apoyo de pareja

No significa que no quiera estar contigo, al contrario, sólo quiere que ambos se diviertan como lo hacían antes de ser pareja. Tal vez has dejado abandonado a tu mejor amigo por un tiempo o quizá tus compañeros del trabajo organizaron una celebración. Toma ese día libre y aprovéchalo al máximo. Incluso puedes pasar un rato a solas, sin nadie alrededor. Recuerda que un respiro constante dará un poco de espacio y aire a la relación.



Te sugiere cambiar hábitos

apoyo de pareja

Un cambio siempre es bueno, así que no tomes a mal si tu pareja te sugiere cambiar algunos detalles de tu persona. No significa que no te quiera más o que le moleste tu forma de ser. Recuerda que los seres humanos estamos hechos de defectos y virtudes y a veces podemos corregir esos defectos que nos nos dejan avanzar. Si tu pareja te los hace saber, es señal de que te quiere y tu bienestar le importa, mas no que quiere molestarte.



Está en constante comunicación

apoyo de pareja

Este es un punto peligroso ya que hay una diferencia muy grande entre la preocupación y los celos. Si te llama constantemente sólo para saber si estás con alguien, si no te deja ni un segundo en paz o si te cela sin razón, entonces no es una buena señal. Sin embargo, si te llama para saber si estás bien o si necesitas algo, significa que le preocupas y quiere ayudarte.



No te escribe “te amo” en cada mensaje

apoyo de pareja

Esto no quiere decir que no lo sienta, pero a veces abusar de la palabra puede caer en la monotonía y convertirse en algo mecánico. Es mejor que sea dicho cuando salga del corazón. No necesitan repetirlo constantemente para saberlo ni para que el otro lo sepa. Si no te lo escribe en dos mensajes seguidos, no es señal de que esté olvidándote. Recuerda, una acción dice más que mil palabras.



Te aconseja 

apoyo de pareja

Si tu pareja te da un consejo sobre tu ropa o tu cuerpo, no es porque quiera molestarte o hacerte sentir mal. Quizá lo necesitas saber y no te has dado cuenta. No te enojes ni te sientas mal. Tómale la palabra y sigue el consejo, te hará bien saber qué está bien y qué está mal en ti, no es un ataque sino una solución.

Te sugiere cursos o talleres

apoyo de pareja

No es que no seas lo suficientemente listo o que necesites tener cierto nivel de estudios para que pueda quererte. Es simplemente un incentivo para hacerte crecer como persona. Es más un beneficio para ti. Aprenderás algo nuevo o mejorarás en lo que ya sabes. Cuando se trata de conocimientos nunca es suficiente, así que un curso de gran utilidad.

Dale una oportunidad al cambio y date cuenta de que sólo es para mejorar tanto la relación como tu persona. Una pareja que te ama te ayuda a crecer y no te permite decaer tan fácilmente, te ayudará a ser una mejor persona cada día, aprecia esos detalles y sigue sus consejos. Sigue estos consejos para resolver un problema con tu pareja sin morir en el intento y checa en qué tipo de relación te encuentras con esta pequeña guía


Comenta