Aprende a configurar tu perfil de Facebook en contra de cualquier stalker | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Aprende a configurar tu perfil de Facebook en contra de cualquier stalker | Cultura Colectiva

Reciente

Aprende a configurar tu perfil de Facebook en contra de cualquier stalker

No importa si cortaste con tu pareja y no quieres que te vuelva a buscar en Facebook, o si sencillamente quieres mantener un bajo perfil en las redes sociales y ser muy discreto con las actividades que desempeñas en dicha red, hay muchas cosas que puedes hacer para configurar la privacidad de tu cuenta y […]



No importa si cortaste con tu pareja y no quieres que te vuelva a buscar en Facebook, o si sencillamente quieres mantener un bajo perfil en las redes sociales y ser muy discreto con las actividades que desempeñas en dicha red, hay muchas cosas que puedes hacer para configurar la privacidad de tu cuenta y que sea a prueba de stalkers. Utilizamos Facebook todos los días y aun así, desconocemos muchísimo acerca de cómo funciona y las opciones que tenemos dentro de la página; es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos consejos que puedes seguir para modificar tu perfil de acuerdo a tus necesidades y que así quede fuera del alcance de acosadores y usurpadores de la información. ¡Toma nota!


Primero lo primero, averigua cómo ven los demás tu perfil

ver como

Entra a tu biografía y da clic en la opción de ‘Ver registro de actividad’. De ahí, se desplegarán varias opciones, elige la que dice ‘Ver como’.

ver como alguien en concreto
Te aparecerá esto en pantalla y te mostrará cómo se ve tu perfil público, pero te da la opción de ‘Ver como alguien en concreto’. Ahí puedes ingresar el nombre de la persona que te interesa saber cómo te ve.


Una vez que hayas hecho esto, ahora es momento de hacer configuraciones. Empecemos por lo más básico.

comprobación

Ve a la página de inicio y da clic en el candado que se encuentra en la esquina superior derecha. Podrás ver diferentes opciones, pincha en ‘Comprobación rápida de privacidad’.

comprobación rápida
La primera opción que verás es ‘Publicaciones’, donde puedes elegir quiénes verán tus próximas publicaciones. Puedes elegir entre las opciones ‘Sólo yo’, ‘Amigos’, ‘Público’ y ‘Personalizado’; éste último te permite seleccionar a las personas que tú quieras para que puedan ver tu contenido y cuáles no. Elige la opción que prefieras y da click en ‘Siguiente’.

aplicaciones
El siguiente paso es configurar las aplicaciones con las que usaste Facebook para iniciar sesión. Algunas apps hacen publicaciones en tu nombre, por lo que tú puedes elegir quién mira ese contenido y quién no. Puedes elegir entre las opciones ‘Sólo yo’, ‘Amigos’, ‘Público’ y ‘Personalizado’. Una vez que hayas escogido, da click en ‘Siguiente’.

perfil
Aquí se muestra tu información personal general. Tú puedes elegir quién ve tu correo electrónico, fecha de nacimiento, situación sentimental e intereses. Puedes elegir entre las opciones ‘Sólo yo’, ‘Amigos’, ‘Público’ y ‘Personalizado’. Da click en ‘Terminar’.


comprobación
Regresa a la página de inicio y vuelve a desplegar el menú de privacidad y ahora da click en ‘¿Quién puede ver mis cosas?’


quien puede ver mis proximas publicaciones
A continuación verás tres preguntas; en la primera ‘¿Quién puede ver mis próximas publicaciones?’, puedes elegir entre las opciones ‘Sólo yo’, ‘Amigos’, ‘Público’ y ‘Personalizado’.

donde reviso
En la segunda pregunta se lee ‘¿Dónde reviso quién puede ver o buscar las cosas que publiqué o en las que se me etiquetó?’, y aparece el hipervínculo ‘Usar registro de actividad’, da click ahí.

perfil de Facebook
Del lado izquierdo encontrarás un panel con diferentes opciones. Da click en la segunda, que es ‘Revisión de la biografía’.

perfil de Facebook
Aquí podrás ver tu actividad en Facebook en orden cronológico, y en la parte superior encontrarás la opción ‘Notificaciones’. Pincha en el ícono de la tuerca. 

perfil de Facebook
Te aparecerá esta ventana en donde podrás elegir aprobar manualmente las publicaciones y fotografías en las que te etiqueten, así tú decides qué contenido se muestra o no en tu biografía; sin embargo, ese contenido sí será visible en la biografía de la persona que te etiquetó y en las noticias de Facebook.

Cuando alguien te etiquete, recibirás la notificación y al dar click te llevará a esta misma sección donde tú podrás seleccionar el contenido que se comparte en tu biografía.


Regresa nuevamente a la página de inicio y despliega el menú de privacidad. Esta vez, pincha en ‘¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

comprobación

amigos
En esta opción, tú podrás elegir quién puede enviarte solicitudes de amistad, si todo el mundo o sólo amigos de tus amigos.

Una vez más, vuelve a la página de inicio y despliega el menú de privacidad.

comprobación

Por último, pincha en la pregunta ‘¿Cómo evito que alguien me siga molestando?’

bloqueo
Aquí podrás ingresar el nombre de la persona que ya no quieres ver más en Facebook. Las personas que bloquees, podrán ser desbloqueadas más tarde, pero si quisieras volver a restringir la comunicación entre esa persona y tú, tendrás que esperar 48 horas para poder hacerlo.


También puedes tomar medidas de privacidad en tu lista de amigos y personas o listas que sigues. Ve a tu biografía y da click en la opción ‘Amigos’. 

editar amigos
Del lado derecho encontrarás el ícono de lápiz para editar, pincha allí y selecciona la opción ‘Editar privacidad’.

editar privacidad amigos
Aquí podrás elegir si mostrar o no tu lista de amigos a los demás, aunque si escoges la opción ‘Sólo yo’, toma en cuenta que sí serán visibles los amigos en común que tengas con otras personas. También puedes seleccionar quién puede ver las personas y listas que sigues, pero si sigues a alguien, esta persona podrá saber que lo haces.

De esta misma manera, si vas a tu biografía y eliges la opción ‘Más’, se desplegará una lista en donde podrás configurar la privacidad de tus ‘Me gusta’ y cada una de las categorías que sigues.

me gusta

En cada una de ellas, como lo hiciste con la edición de privacidad de tus amigos, encontrarás en la esquina superior derecha el ícono del lápiz con el que podrás editar y determinar la privacidad de cada una de las páginas que sigues.

me gusta me gusta

En el listado que aparece de cada una de las páginas que sigues, podrás pasar el cursor por encima de ellas y aparecerá en la esquina inferior derecha el ícono de candado que te permitirá configurar la privacidad y elegir quién puede visualizar tus gustos. 

me gusta privacidad


Estas sólo son algunas medidas básicas en la configuración de privacidad de tu perfil de Facebook, si quieres aprender más, ve a la página de inicio y despliega el menú de privacidad. Ahí, elige la opción ‘Aspectos básicos de la privacidad’. Te llevará a una segunda ventana que de manera gráfica e interactiva te enseñará otras opciones para proteger tu cuenta.

mas privacidad

Si sigues estos consejos, será mucho más difícil que los usurpadores tengan acceso a tu perfil de Facebook. Ahora te toca a ti averiguar cómo configurar la privacidad de otras redes sociales


***

Te puede interesar:


Mira quién entra a tu perfil de Facebook y cambia el diseño por uno mejor

Encuentra a tu doble en Facebook

Comenta