Arrestan en Los Ángeles a 21 líderes de la Mara Salvatrucha | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Arrestan en Los Ángeles a 21 líderes de la Mara Salvatrucha

Después de tres años de ardua investigación, la policía californiana dio un fuerte golpe a la organización de la Mara Salvatrucha en Estados Unidos. Más de la mitad de los detenidos son ciudadanos estadounidenses. Durante este miércoles, un total de 21 miembros de la organización criminal fueron arrestados en distintas ciudades del condado de Los Ángeles. […]



Después de tres años de ardua investigación, la policía californiana dio un fuerte golpe a la organización de la Mara Salvatrucha en Estados Unidos. Más de la mitad de los detenidos son ciudadanos estadounidenses. 

Durante este miércoles, un total de 21 miembros de la organización criminal fueron arrestados en distintas ciudades del condado de Los Ángeles. Forman parte de un grupo de 44 acusados que enfrentan cargos federales de: extorsión, lavado de dinero y tráfico de drogas y armas, dijo la fiscal federal Sara Brown.

”Dicho golpe a esta organización criminal, generará una mayor seguridad para los vecindarios colindantes a la ciudad de Los Ángeles”, explicó en rueda de prensa. Dentro de los arrestados hay cinco líderes que tienen vínculos directos con los cárteles de la droga en México, quienes controlan las cédulas delictivas en el sur de Estados Unidos.

Los Ángeles arrestan 21 líderes pandilla

*Fuente: Univisión

Tres de los acusados enfrentarán los juzgados y la pena de muerte por multi-homicidio y crímenes contra la salud.

En el operativo se involucraron más de 800 agentes federales y locales que catearon al rededor de 50 locaciones donde sospechaban operaba la organización delictiva quien se consolidó como un símbolo de lucha antipandillas en la era Trump. 

”Esta detención no es sobre el estatus migratorio”, declaró la fiscal Brown. Todos los implicados irán a prisión federal.

*




Comenta