Arte por una causa en CC186 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Arte por una causa en CC186 | Cultura Colectiva

Reciente

Arte por una causa en CC186

Elton Monroy se une a través de su arte a la causa de Asociación ALE para concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos en México.Este 1 de octubre a las 20.00 horas, en Chiapas 186, culmina la estancia de la obra de Elton Monroy en nuestra galería. Con motivo de […]


Elton Monroy se une a través de su arte a la causa de Asociación ALE para concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos en México.

Este 1 de octubre a las 20.00 horas, en Chiapas 186, culmina la estancia de la obra de Elton Monroy en nuestra galería. Con motivo de esto, los invitamos al evento de clausura en el que contaremos con la presencia de Adriana Castro, Fundadora de Asociación Ale, quien nos transmitirá la importancia de la donación de órganos a través de un espacio de activación artística colectiva.
espectacular
Acerca del artista 

Elton Monroy es un  artista visual mexicano nacido en el Estado de Hidalgo, México. Estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro. En 2001 cursa una estancia académica en la Universidad GH-Paderborn, Alemania en la que realiza una serie de pinturas con alusión a la cultura prehispánica de México bajo el Titulo ¨Raíces¨, que es expuesta en diferentes ciudades de Alemania en foros como la galería Trefpunkt Kirche en Bremen y la galería Labyrintum en Gelsenkirchen. Actualmente, trabaja como artista plástico independiente en un conjunto de obras de arte llamado “Corpus” que ha sido presentado en distintas instituciones culturales de Querétaro, Pachuca y Detroit. 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/09/abrazo-cordial-120×1201.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/09/changing-my-life.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/09/Te-quiero-mas-que-a-mi-propia-piel.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/09/paciente-espera-120×1201.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/09/elton-monroy.jpg


Su obra es un análisis del cuerpo, visto desde la dimensión espiritual y anatómica. Es en la interacción de estos dos elementos que el artista intenta envolver al espectador en una reflexión sobre lo que pasa con nuestro cuerpo y alma, una vez que perecemos y como podemos ayudar, aun sin vida.

Para el artista, la respuesta es sencilla; la donación de órganos. Un acto de fe y bondad que realizan las personas en vida, que se consuma una vez que desaparece. Es a través de sus obras que el artista hidalguense comparte este mensaje. 

adriana-castro
Acerca de Adriana Castro 

Adriana Castro es directora y fundadora de Asociación Ale,  quien tras la muerte de su hijo de tres años, tomó la decisión de donar su órganos y nunca separase de él dedicando toda su vida a esta causa; creando centros de salud, realizando campañas de prevención  y levando a cabo acciones de asistencia social. Actualmente, Asociación ALE ha apoyado a más de 800 personas para la realización de un trasplante. Además, ha ayudado a más de 4 mil personas a recuperar su visión y ha realizado campañas de prevención renal a través de las cuales ha beneficiado a casi 38 mil personas. 
Durante el evento de clausura tendremos la oportunidad de platicar con ella su trayectoria en la defensa de esta causa.  

Inscríbete aquí al evento. 




Comenta