Nueva "moda" de ataques con ácido provoca miedo en Londres | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Nueva "moda" de ataques con ácido provoca miedo en Londres | Cultura Colectiva

Reciente

Nueva “moda” de ataques con ácido provoca miedo en Londres

Un nuevo tipo de ataques se están haciendo frecuentes en Europa. Doce personas resultaron heridas por quemaduras la madrugada de este lunes en una discoteca, ubicada al este de Londres, por un ataque con ácido.El ataque no sólo dejó heridos, también obligó a desalojar a cerca de 600 personas que se encontraban divirtiéndose en el […]



Un nuevo tipo de ataques se están haciendo frecuentes en Europa. Doce personas resultaron heridas por quemaduras la madrugada de este lunes en una discoteca, ubicada al este de Londres, por un ataque con ácido.

El ataque no sólo dejó heridos, también obligó a desalojar a cerca de 600 personas que se encontraban divirtiéndose en el antro Mangle, ubicado en el distrito de Dalston, y aunque no se teme por la vida de ningún afectado, si es una alerta para las autoridades este ataque.

“La única información que tenemos es que se trata de una sustancia corrosiva sin determinar que fue arrojada dentro de la discoteca. Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido”, señaló un portavoz de los bomberos.

Ataque en discoteca de Londres

Fachada de la discoteca Mangle, en Dalston (Londres) vía nacion.com

Según testigos citados por la agencia PA, describieron cómo una chica sufrió fuertes quemaduras en su rostro y brazo, así cómo un grupo de personas echaban agua sobre uno de sus amigos tras el ataque.
Algunas personas lograron subir fotografías a Twitter del momento en el que acudieron bomberos y policía.

Ataque en discoteca de Londres

Foto: Vía infobae.com

Hasta el momento, la policía de Londres no ha detenido a ninguna persona por el ataque, ni han confirmado que se trate de un atentado terrorista.

Lo que es de resaltar es que la Policía británica registró en 2016, 454 ataques con ácido en Londres, una cifra que representa el 74 % de aumento con respecto a 2015, donde se llevaron a cabo 261 ataques de este tipo.

Según una investigación de la BBC, el número de ataques con ácido en la capital británica ha aumentado drásticamente en los últimos cuatro años, pues desde 2010 han habido más de mil 800 denuncias de ataques con fluidos corrosivos.

Ataque en discoteca de Londres

Foto: Vía 800noticias.com

De acuerdo a fuentes policiales, el ácido se está convirtiendo en el arma favorita para las pandillas, esto gracias a su facilidad para obtenerse y la dificultad de rastreo a la persona que adquiere la sustancia.

Según estadísticas, los hombres han sido dos veces más propensos a ser víctimas de ataques con ácido que las mujeres, esto en Londres.

Las cifras indican que la gran mayoría de los casos nunca llegan a juicio, pues desde 2014, alrededor del 74 % de las investigaciones se han disipado debido a problemas con la identificación de los autores, o las víctimas no están dispuestas a presentar cargos.
Un caso citado por la BBC de Londres fue el de Wayne Ingold, quien fue atacado en 2014 después de abrir la puerta a un adolescente que lo confundió y atacó.

Ataque en discoteca de Londres

Foto: Vía bbc.com

“El dolor en mi cara era indescriptible, mi cara se estaba derritiendo. En el interior también tengo cicatrices, durante siglos tuve miedo a las represalias, tuve que mudarme y perder mi casa”, dijo Wayne Ingold en una entrevista de la BBC.
Expertos han asegurado que hay evidencias de que las pandillas están cambiando de llevar cuchillos a ácido.

*

Podría interesarte:

Cuauhtémoc Blanco, vinculado con asesinato: acusa ataque político.

Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI.

Desde ahora, no más “selfies” en el quirófano.





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta