Autorretratos de Chellet: “Bonita hasta la muerte”

  “Esta exposición está dedicada a todos aquellos que la obra les diga algo, les hable, les genere algún tipo de interés más profundo más allá de lo ‘bonito’ ”.     El pasado 11 de diciembre se inauguró la exposición Bonita hasta la muerte y fue presentada con el performance “Ellas”, el cual dio la […]

 

“Esta exposición está dedicada a todos aquellos que la obra les diga algo, les hable, les genere algún tipo de interés más profundo más allá de lo ‘bonito’ ”.

 

 

El pasado 11 de diciembre se inauguró la exposición Bonita hasta la muerte y fue presentada con el performance “Ellas”, el cual dio la bienvenida a la exposición presentando 12 estereotipos femeninos.

 

En esta muestra se exhiben algunos aspectos de la trayectoria artística de María Eugenia Chellet, quien inició su carrera en los años 80 con la fotografía y collage.

 

Todos estos autorretratos van vinculados a los conceptos de arquetipo, prototipo y estereotipo aplicados en imágenes femeninas clásicas que se van desprendiendo poco a poco en las industrias del pin-up, cómic, fotonovela y cine.

 

 

Por otro lado explica que el termino “bonita” puede representar lo ideal o puede significar justamente lo contrario; de ahí el nombre de la exposición.

 

 

La exposición es exhibida en el Ex Teresa Arte Actual, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y permanecerá hasta el 25 de febrero de 2013.

 

 

Comenta