Ayúdanos a fondear Capital Mural

Siendo México la capital mundial del muralismo desde principios del siglo XX cuando este movimiento surgió en el país como una forma de unificar a una nación precedida por la Revolución, surge Capital Mural, un proyecto de Cultura Colectiva y Fondeadora en el que se busca rescatar los espacios públicos poco atendidos o descuidados a […]

Siendo México la capital mundial del muralismo desde principios del siglo XX cuando este movimiento surgió en el país como una forma de unificar a una nación precedida por la Revolución, surge Capital Mural, un proyecto de Cultura Colectiva y Fondeadora en el que se busca rescatar los espacios públicos poco atendidos o descuidados a través del embellecimiento de la ciudad con la realización de murales hechos por diversos artistas urbanos.

1327

Cultura Colectiva retoma la idea de los grandes muralistas mexicanos quienes veían en el arte el camino para encontrarse unos a otros sin hacer distinción de raza o condición social, rescatando un sentido de colectividad que se vea reflejado en intervenciones alrededor de la capital mexicana.

Fondeadora y Cultura Colectiva unen esfuerzos para la realización de Capital Mural, un proyecto que se tiene pensado desarrollar inicialmente en el Distrito Federal y en el que el arte urbano, entendido éste como pintura en gran formato, será la disciplina sobre la que se trabaje. Los artistas que participarán tomarán en cuenta el contexto de los espacios a intervenir para lograr una empatía entre el lugar, la gente y el arte.

screenshot20130124at525


Esta iniciativa surge de fondear un proyecto de impacto social que vea en el arte la manera de contribuir al mejoramiento de dichos lugares, por ello Cultura Colectiva recurre a Fondeadora para que aquellos quienes deseen aportar económicamente al proyecto puedan hacerlo en la página de la asociación a través de donativos que nos ayuden a lograr la cantidad deseada con el fin de llevar a cabo el primer mural, a cargo de Curiot, en el inmueble ubicado en la calle de Frontera 64 esquina con Durango, en la colonia Roma, México, D.F.

muroy
curiot10


La meta es reunir la cantidad de $28,000 pesos en un periodo de 45 días. Tu ayuda se verá retribuida a través de tres incentivos, según la cantidad que desees donar:

A partir de $250 pesos podrás acudir al cóctel privado de inauguración que se llevará a cabo en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186 donde el artista Curiot estará presente para una convivencia.

A partir de $500 pesos podrás acudir al cóctel privado de inauguración, además, de hacerte acreedor de una litografía de la obra autografiada por Curiot.

A partir de $1000 pesos podrás acudir al cóctel privado de inauguración, llevarte la litografía de la obra autografiada y tu nombre aparecerá en los agradecimientos especiales dentro del video del proyecto.

Una vez que Capital Mural logre fondearse, en días posteriores de haberse cumplido el plazo, se anunciará la fecha de producción del mural, así como el día del cóctel de inauguración.

Para realizar pagos en efectivo, a través de Mercado pago, puedes hacerlo en: Oxxo, Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y Telecom Telégrafos. Para efectuar pagos en línea puedes hacerlo a través de pay pal.



Para comenzar a aportar, si así lo deseas, debes atender este link: fondeadora.mx/projects/capital-mural

 

 

 

Comenta