bebidas con mezcal que probarás por curiosidad - Cultura Colectiva

Reciente

7 bebidas con mezcal para olvidar cualquier pena al estilo mexicano

 México se caracteriza por sus costumbres, gastronomía, fiestas, bailes y sus bebidas tradicionales que transmiten: ricos en sabor, olor y colores. Pero te has preguntado ¿por qué el mezcal tiene un gusano de maguey ahogado en el fondo de la botella? Es muy particular que tenga este animal porque cambia el sabor del agave. Pero […]



 México se caracteriza por sus costumbres, gastronomía, fiestas, bailes y sus bebidas tradicionales que transmiten: ricos en sabor, olor y colores. Pero te has preguntado ¿por qué el mezcal tiene un gusano de maguey ahogado en el fondo de la botella? Es muy particular que tenga este animal porque cambia el sabor del agave. Pero ¿qué es el mezcal? En la época de los aztecas se consumía el pulque, que se obtenía mediante la fermentación de los jugos de las pencas de maguey. Es una bebida que se ofrecía a los dioses y se utilizaba durante ceremonias  y ocaciones especiales. A la llegada de los españoles se integró el proceso de destilación utilizando como materia prima el pulque y así nació el mezcal.


Mezcal

 Esta bebida, propia de la cultura mexicana, además de tener un sabor delicioso, posee beneficios que fueron utilizados en el pasado para masajes y curaciones, así como para bendecir la recolecta del maíz. Asimismo cuenta con atributos positivos para la salud: acelera la digestión, calma el dolor de estómago, evita la inflamación, es un excelente relajante y ayuda a combatir el insomnio. Sin embargo, no todas las personas están acostumbradas a consumir una bebida de grado tan alto grado alcohólico (60 %) sola, por lo que optan por tomar cocteles para suavizar el sabor. Por eso te presentamos siete bebidas con mezcal que puedes preparar en casa para impresionar a tus invitados.


Fresa y humo


bebidas con mezcal

Ingredientes 

4 piezas de fresas
1 cucharada de azúcar
2 onzas de mezcal
1 onzas de licor de cereza
3,4 onzas de jugo de limón
2 cucharadas de chile en polvo


Modo de preparación

En una coctelera añade las fresas y el azúcar. Luego agrega el hielo, mezcal, licor, jugo de limón y agítalo. Añade el chile en polvo en los bordes del vaso o la copa. Cuela el contenido de la coctelera y sirve. Puedes adornar con una rodaja de limón.


Tres citrus 


bebidas con mezcal

Ingredientes 

3,4 onzas de jugo de limón
1 onzas de jugo de naranja
1,2 onzas de jarabe simple
2 onzas de mezcal

Modo de preparación

En una coctelera añade hielo y combina todos los ingredientes. Agita bien el contenido, después cuela y sírvelo en un vaso alto. Adorna el vaso con la tajada de naranja y a disfrutar.


Silvestre 


Strawberry margarita



Ingredientes 

2 onzas de mezcal
1 onza de jugo de yuzu
0,5 onzas licor de naranja con yerba mate
1 pieza de pepino 
1 pizca de sal
1 pieza de chile poblano

Modo de preparación

En una coctelera añade todos los ingredientes y mezcla. Puedes decorar con rodajas de limón o naranja al gusto y Fresa Smooth. Prepara los vasos con hielo, sirve y decora.
A medida que mezcles todo verás cómo las frutas se van deshaciendo y adquieren un color muy llamativo.


Neblina 


Watermelon_cooler

Ingredientes 

1 onza de mezcal
 1 onza de jugo de arándano
1 onza de refresco de limón
1 fresa para decorar
Hielos 

Modo de preparación

Mezcla en un vaso con hielos el mezcal y el jugo de arándano, llena el resto del vaso con refresco de limón. Mezcla y decora con fresas al gusto.


Mezcal Stalk


mezcal-stalk

Ingredientes 

2,5 onzas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de miel de agave
2,5 onzas de jugo de piña  
0,5 onzas  mezcal espadín

Modo de preparación

 Elige tu vaso favorito y escárchalo con sal o chile. Sirve la mezcla y decora con una rebanada de piña o una hojita de menta. Puedes prepararlo en reuniones y fiestas. Es ideal para cualquier ocasión.


Troll del desierto 


600x6001284415161_aperitivos_nota3

Ingredientes 

5 hojitas de epazote rojo 
2,5 onzas de jugo de limón verde
2 onzas de jarabe casero de canela
Tintura de alcaravea y comino  
0,5 onzas de mezcal espadín

Modo de preparación

 Machaca las 5 hojas de epazote rojo, para ello utiliza un vaso. Incorpora todos los ingredientes en la coctelera, revuélvelos bien y sírvelos en copa o vaso. Puedes decorar a tu gusto la bebida.

  
Poblanito


poblanito

Ingredientes 

2 onzas de jugo de piña
0,5 onzas mezcal espadín
2 onzas jarabe de romero
2 onzas de licor de chile ancho

Modo de preparación

En una coctelera añade el jugo de piña, mezcal, jarabe de romero y el licor. Revuelve durante 20 segundos y después sirve. Puedes decorar utilizando un chile ancho y una ramita de romero.


**

Ahora que sabes cómo preparar las bebidas con mezcal y puedes realizarlas en cualquier momento. Esta bebida es capaz de proporcionar instantes de gozo en medio de una plática, antes de la lectura de un buen libro o como testigo de una cita romántica. Su sabor, su aroma, su textura al paladar son factores de reunión, fiestas o un día de descanso. Quizás te interesa saber más de sus características que sólo un conocedor identifica.

Comenta