Bebidas con ron para tomar un fin de semana sin sufrir tanta cruda | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Bebidas con ron para tomar un fin de semana sin sufrir tanta cruda

Se acerca el fin de semana y necesitas salir con tus amigos para darte un descanso. Quizá vas al cine, quizá visites alguna plaza, irás a comer algo, a visitar a la familia, harás un tour por los museos, etc. Pero cuando de verdad quieres descargar todo el peso de la rutina te vas de fiesta, aunque pagues […]



Se acerca el fin de semana y necesitas salir con tus amigos para darte un descanso. Quizá vas al cine, quizá visites alguna plaza, irás a comer algo, a visitar a la familia, harás un tour por los museos, etc. Pero cuando de verdad quieres descargar todo el peso de la rutina te vas de fiesta, aunque pagues las consecuencias al día siguiente. El licor es un arma de doble filo. Te acompaña en la alegría y te inyecta energía y alegría, pero te abandona al día siguiente y te deja con dolor de cabeza, náuseas, cansancio y esa extraña sensación de haber sido arrollado por un un tren. Entonces te preguntas ¿qué bebida puedo tomar sin sufrir de resaca? ¿Tequila? ¿Vodka? ¿Tal vez ron?


ron-w636-h600


La producción de rones secos y ligeros empezó en el siglo XIX, principalmente en las Antillas Españolas (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico). En ese tiempo se hizo famoso por su consumo entre marineros y piratas. El ron que actualmente se conoce —a base del fermento de la caña de azúcar— fue creado por Facundo Bacardí  Massó hace más de 150 años. Ese el primer destilado que salió al mercado.

Muchas personas le temen al ron porque puede ser traicionero, pero todo se resume a saber beberlo para aprovechar sus bondades: no contiene grasas ni carbohidratos, por lo que no te hará engordar; posee propiedades antimicrobianas, las cuales producen calor y por esa razón suele usarse para tratar el resfriado común. Además ayuda a aliviar el dolor muscular y también a disminuir los dolores repentinos de muela. Lo más interesante es que no deja tanta resaca —dependiendo del grado de su pureza y de cuánto hayas bebido, claro—, por lo que se perfila como una opción más que apetecible para disfrutar de una buena noche de copas o alguna celebración especial, siempre y cuando se ingiera con moderación y conciencia, y no pagar tan terriblemente las consecuencias de los excesos. Por ello te presentamos seis bebidas con ron que puedes tomar un fin de semana sin preocuparte por la cruda al día siguiente. 


Long Island Iced Tea 

Fue creado en los años 20 por el hijo de un obispo en el barrio de Long Island, Nueva York. Se llama así debido a su parecido con el color y el sabor del té helado. Si piensas que te va a doler el estómago por todo lo que lleva, estás equivocado. Aunque parezca una bomba, te calmará la sed.

Long Island Iced Tea



Ingredientes

4,3 onzas de tequila
3,4 onzas de ron blanco
 3,4 onzas de vodka de ginebra
3,4 onzas de Triple Sec
3,4 onzas de Coca-Cola  
3,4 onzas de jugo de limón


Mai Tai


Su nombre proviene de la frase tahitiana mai tai, que se traduce como “lo bueno”. Es un coctel tropical perfecto para refrescarte en verano. Es de clima cálido y exótico.


bebidas con ron mai tai



Ingredientes 

4,5 onzas de ron blanco 
2,5 onzas de ron oscuro 
1,5 onzas zumo de naranja 
1,5 onzas de sirope de almendras 
1 onza de zumo de lima  
Hielo picado


Bacardí


Se originó en los años 30 en Estados Unidos. Es una bebida que hace honor a su fundador. Por su peculiar sabor es el más reconocido en la actualidad.


bebidas con ron bacardi



Ingredientes

4,5 onzas de ron blanco Bacardí
2 onzas de zumo de lima fresco 
1 onza de granadina 
Hielo


Mary Pickford 

Es un coctel de apariencia delicada y muy femenina. Fue dedicado a la actriz del cine mudo Mary Pickford. Se hizo muy popular durante los años 70.


bebidas con ron mary pocket


Ingredientes

6 onzas de ron blanco 
1 onza de Marrasquino 
6 onzas de zumo de piña natural 
1 onzas de sirope de granadina 
Hielo


Hemingway Special

Fue creada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien pidió que le hicieran un Daiquirí, pero con menos azúcar —o sin ella— y con doble de ron . La probó y quedó impactado por su nueva creación. Tiene un sabor cítrico y un toque extra de ron.


bebidas con ron Ernest Hemingway


Ingredientes

4 onzas de pomelo
1,5 onzas de Marrasquino 
1,5 onzas de jugo de lima o de limón natural
Hielo


Mojito

Es uno de los cocteles más reconocidos del mundo, originario de Cuba. Al principio el mojito se hacía con la trafia, un producto primitivo del ron. Es la bebida que los marineros tomaban para combatir la enfermedad del escorbuto y que mezclaban con zumo de limón, agua y especias para diminuir su mal sabor. En el siglo XIX mejoró considerablemente con el proceso de añejamiento.


bebidas con ron mojito

Ingredientes

2 cucharaditas de azúcar
2 ramitas de hierbabuena (a veces se usa menta o albahaca)
Medio limón
Agua mineral
1½ onzas de ron
4 cubos de hielo

^^

“El vino siembra poesía en los corazones”, dijo el poeta italiano Dante Alighieri. No cabe duda de que esta bebida es capaz de proporcionar instantes de pleno gozo en medio de una charla, como compañía ante la lectura de un buen libro o como testigo de una cita romántica. Su sabor, su aroma, su textura al paladar son factores que han creado una legión de amantes a nivel mundial que ven en esta bebida uno de los grandes placeres culinarios y espirituales. Hay más motivos para adorar a esta y otras bebidas: sus enormes beneficios para el organismo.

Comenta