Beca para compositores mexicanos a la que puedes aplicar sólo en septiembre | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Beca para compositores mexicanos a la que puedes aplicar sólo en septiembre | Cultura Colectiva

Reciente

Beca para compositores mexicanos a la que puedes aplicar sólo en septiembre

•••Mantener una trayectoria musical es realmente complicado, en realidad pocos entienden que la labor del artista es de tiempo completo y que requiere, además de concentración, escrúpulos de acero para manejar situaciones y adaptarlas al principio más elemental de la creación artística: transmitir una idea, un concepto, una emoción o ¿por qué no? Energía.El método de […]



Mantener una trayectoria musical es realmente complicado, en realidad pocos entienden que la labor del artista es de tiempo completo y que requiere, además de concentración, escrúpulos de acero para manejar situaciones y adaptarlas al principio más elemental de la creación artística: transmitir una idea, un concepto, una emoción o ¿por qué no? Energía.

El método de creación de una obra maestra no es uno a seguir, por más que leamos poemas de Jim Morrison, nadie nunca jamás igualará el grado de abstracción y energía que él canalizó en sus canciones y es lo que se debe de aprender, a trazar una ruta que nos permita desarrollar nuestras capacidades creativas uniformemente.

dave-grohl-musicos-productores

Para esto se creó la Beca Maria Grever, la séptima entrega de un programa que se presenta como una oportunidad para consolidar tu carrera artística musical en pleno despegue, el proyecto es auspiciado por El Auditorio Nacional, Fundación Azteca, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). La beca es entregada en el marco de las Lunas del Auditorio Nacional.

Podrás participar únicamente si eres mexicano por naturalización o nacimiento, la dinámica va de obtener una beca tipo estudiantil en la cual, las bandas seleccionadas recibirán un monto de $20. 000.00 pesos mensuales; además, los becarios contarán con sesiones, cursos y talleres impartidos por la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el fin de seguir ejercitando su creatividad.

fotos woodstock musicos

Esta es la oportunidad perfecta para consolidar tu proyecto independiente, el apoyo será destinado a la creación de canciones mexicanas en los géneros de: balada, bolero, trova, ranchero, pop, rock, alternativo, Jazz y más, cabe mencionar que la selección estará dictada por una serie de jueces expertos en la materia.

Consulta las bases en el siguiente enlace para estar al tanto, pero apresúrate ya que tienes hasta el 30 de Septiembre a las 19:00 pm para hacer válido tu registro, imagina lo bien que te haría grabar en estudios profesionales o adquirir elementos para la mejoría de tus producciones, es sin duda chance que te debes permitir y no dejar pasar por nada del mundo.



convocatorias para musicos independientes


En la imagen se muestran los puntos de la convocatoria, pero no olvides darte una vuelta por el sitio para corroborar cualquier tipo de duda, atrévete a cumplir tus metas y participa, ésta oportunidad quizá te pueda llevar algún día a un gran festival como alguno de estos.

Comenta