Beneficios de comenzar una alimentación sin carne - Cultura Colectiva Beneficios de comenzar una alimentación sin carne

Reciente

Beneficios de comenzar una alimentación sin carne

“Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como” (Kafka parado frente a un acuario). Hitler era vegetariano, igual que Michael Jackson. Se dice que si Morrissey descubre a alguno de sus músicos comiendo una hamburguesa durante alguna gira, lo despide. Algunos los tachan de extremos y creen que estos hábitos saludables son una pérdida de energía, […]



“Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como”
(Kafka parado frente a un acuario).





Hitler era vegetariano, igual que Michael Jackson. Se dice que si Morrissey descubre a alguno de sus músicos comiendo una hamburguesa durante alguna gira, lo despide. Algunos los tachan de extremos y creen que estos hábitos saludables son una pérdida de energía, cosas deliciosas y dinero, pero es un hecho que un gran número de personas está adoptando estos hábitos alimenticios.

burritos vegetarianos

Según la la Asociación Americana de Dietética, las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Este tipo de dietas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia y no afecta el rendimiento de deportistas.

Antes de contarte los beneficios de este tipo de dieta, es necesario decir que, por definición, un vegetariano es una persona que no come carne (ni siquiera de aves) ni pescado o marisco, ni productos que los contengan y ya que los patrones alimentarios de las personas vegetarianas pueden variar considerablemente, estos hábitos se dividen en:

1. El modelo ovo-lacto-vegetariano, que se basa en cereales, verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos, productos lácteos y huevos.

2. El modelo lacto-vegetariano que excluye los huevos además de la carne, el pescado y las aves.

3. El modelo vegano (o “vegetariano total” o “vegetariano estricto”) excluye los huevos, los productos lácteos y el resto de alimentos de origen animal. Incluso en cada uno de estos modelos, puede existir una considerable variación en cuanto a qué productos animales se excluyen.

vegetarianos destacada comida

Seguro has escuchado las tan sonadas dietas vegetarianas y veganas que están de moda últimamente, seguro también conoces muchas personas que ya se encaminaron es éstas por moda, por gusto o por algún motivo personal o religioso.  Sin embargo, aquí te doy algunos motivos para que tu gusto por los suculentos bifes, tocino, helados y demás empiece a cambiar un poco, y como plus también una rica receta.

Las dietas vegetarianas desintoxican el cuerpo 

detox

Sí, leíste bien. Los nutricionistas aseguran que las personas que no consumen carnes y optan por una dieta vegetariana saludable y balanceada tienen menos riesgos de padecer enfermedades y envejecen de forma más lenta.

 
Una dieta vegetariana te ahorrará mucho más de lo que crees 

veganos violentos

No te ha pasado que planeaste una parrillada con tus amigos y cuando pagan, la cuenta es brutalmente alta y sólo compraron un par de cosas (todas carne, obviamente) Bueno, una dieta vegetariana te hará ahorrar mucho más, por lo que gastas en dos paquetes de bife y uno de costillas podrías comprar quinua, champiñones, especias y legumbres  para hacer una rica y sana hamburguesa veggie con ensalada y seguramente te alcanzaría para el postre.

 
Tienes menos riesgos de padecer obesidad

obesidad emocional

Si eres de los que odia ejercitarse horas en el gimnasio o de los que luchan con las sábanas en las mañanas para ir a trotar, aquí otra buena noticia: los hábitos vegetarianos son la mejor manera de cuidar la línea.

 
Fortalece tu cerebro y corazón

comida saludable frutas

Las grasas vegetales que aportan la leche de coco, las almendras, el aguacate y otros, son altas en Omega 3 y Omega 6; que contribuyen al buen funcionamiento metabólico y del cerebro. Arrasan con las grasas malignas y con una dieta balanceada reducirán notablemente tu peso, fortalecerán tu cerebro y corazón. 

 

Los postres son deliciosos

pastel-de-luna-galletas-fortuna


Si no lo crees, esta es una sencilla receta dulce y libre de culpas:

 

Galletitas de almendras:

 
3 tazas de harina de almendras (también puedes usar harina de espelta o de quinoa)

2 huevos

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de miel ( o más, si te gustan un poco más dulces)

½ cucharadita de esencia de vainilla 

 

Preparación:

 

Precalienta el horno a 175 C

 

Mezcla en un bowl todos los ingredientes.

Extiende con un rodillo la masa, usa algún molde con tu figura preferida, un vaso o simplemente un cortador.

En una bandeja pon papel manteca coloca la masa de las galletas, hornea de 8 – 10 minutos hasta que estén firmes y doraditas. Disfruta con tu té o leche preferida.

 

**

Qué dices ¿Te animas a ser vegetariano? Si ya decidiste cambiar tu dieta, te recomendamos visitar estos 5 restaurantes saludables en el DF para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que este cambio aportará a tu vida.


 

 

Comenta