La fruta que debes comer todos los días si quieres bajar de peso | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

La fruta que debes comer todos los días si quieres bajar de peso

Es una triste realidad que muchos de los alimentos con mayores beneficios no son precisamente deliciosos. El hígado, la cebolla, el brócoli, el tomate y los chícharos forman parte de ese grupo de alimentos con mala reputación entre los fanáticos de los bocadillos exquisitos que, lamentablemente, no tienen un aporte nutricional. A este grupo pertenece […]



Es una triste realidad que muchos de los alimentos con mayores beneficios no son precisamente deliciosos. El hígado, la cebolla, el brócoli, el tomate y los chícharos forman parte de ese grupo de alimentos con mala reputación entre los fanáticos de los bocadillos exquisitos que, lamentablemente, no tienen un aporte nutricional. A este grupo pertenece también la toronja, fruta odiada por muchos por su sabor amargo; sin embargo, sus gajos esconden la clave para gozar de una buena salud. Si eres de esos que huyen de la toronja y prefieren comer frutas más dulces, aquí te presentamos algunos datos sobre este cítrico que tal vez te convenzan de integrarla en tu rutina alimenticia.

La toronja —también llamada pomelo— es un híbrido natural de la pampelmusa y la naranja dulce, originado en las plantaciones de la zona del Mar Caribe alrededor del siglo XVII. De mayor tamaño que la naranja, ha ganado popularidad en países como Estados Unidos, México, Argentina e Israel. Su pulpa es de color rosado o amarillo, y su dulzor y su acidez cambian según la variedad. Si la has probado y no te gustó, tal vez no has encontrado el tipo de toronja que caiga bien en tus papilas gustativas. Pero cuidado, existen raros casos de alergia a este fruto; tu aversión puede ser la forma en la que tu cuerpo te pide que te alejes de ella.


toronja


Si ya estás seguro de que no eres alérgico a la toronja y aún así no te convence, existen diversas formas de consumirla que pueden resultar más agradables e igualmente benéficas. La primera es mezclar su jugo con el jugo de otras frutas más dulces. Las combinaciones predilectas son con el jugo de naranja, de zanahoria o de piña. Es recomendable comer los gajos enteros y no sólo el jugo, ya que la pulpa tiene un alto contenido de fibra que ayudará a que tu aparato digestivo funcione mejor. Puedes mezclar trocitos de toronja en alguna ensalada, o comerlos con un poco de azúcar o miel. Ahora que si ya te acostumbraste al sabor y no lo quieres disfrazar con endulzantes, comer los gajos con un poco de sal o con chile en polvo también es una gran opción.

Sin embargo, el consumo ideal es beber un vaso de jugo de toronja en ayunas, ya que de esta manera tu cuerpo aprovecha al máximo todos los beneficios. A continuación, te compartimos una lista de los grandes favores que la toronja puede hacer por tu cuerpo.


1. Ayuda a tu metabolismo

La toronja acelera la metabolización de las grasas, controla los niveles de colesterol y limpia el hígado, por tanto es un gran aliado en la pérdida de peso, además de mejorar la condición de tu piel.


toronja 1


2. Arma contra la celulitis

Curiosamente llamada “piel de naranja”, la celulitis son formaciones irregulares en la piel causadas por la acumulación de grasa, afecta principalmente a los muslos, los glúteos y el abdomen. Debido a que la toronja ayuda a metabolizar esta grasa, su consumo acelera la eliminación de la celulitis.


poemas piernas de mujer


3. No más resfriados

Como el resto de los cítricos, la toronja aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a la regeneración de glóbulos blancos, creando un sistema inmunológico más fuerte.


jugos 1


4. Previene el envejecimiento prematuro de tus células


alimentos que te hacen subir de peso jugos


La toronja tiene un alto contenido de vitamina C, beta caroteno y flavonoides, lo que la convierte en un antioxidante natural. Los antioxidantes eliminan las sustancias que introducen oxígeno a las células y que provocan su oxidación y aceleran el envejecimiento del cuerpo.


5. Fortalece tus venas


nike ejercicio


El consumo habitual de jugo de toronja ayuda a mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar los capilares sanguíneos y mejorar la elasticidad de las venas y arterias. Además, ayuda a prevenir y eliminar las várices.


**

Una vez que hayas incorporado esta fruta a tu rutina alimenticia, te recomendamos estas bebidas para obtener un vientre plano. Y si te decides a experimentar con jugos y licuados, añade tapioca para que mantegas la figura sin mucho sacrificio.

Comenta