Sólo necesitas un alimento en tu dieta para dejar de inflamarte todos los días | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Sólo necesitas un alimento en tu dieta para dejar de inflamarte todos los días

Cada tanto se ponen de moda ciertos alimentos que, debido a sus grandes propiedades, provocan que millones de personas se vuelquen a usarlos en su dieta diaria. Hace algún tiempo el boom fue la quinoa, la chía o el açai, los cuales causaron furor entre los paladares que buscaban algo exótico o deseaban obtener máximos […]



Cada tanto se ponen de moda ciertos alimentos que, debido a sus grandes propiedades, provocan que millones de personas se vuelquen a usarlos en su dieta diaria. Hace algún tiempo el boom fue la quinoa, la chía o el açai, los cuales causaron furor entre los paladares que buscaban algo exótico o deseaban obtener máximos nutrientes.

Una de las últimas tendencias culinarias es el mijo, un alimento que fue considerado sagrado y terapéutico en la antigua China. Antes de que se popularizara el consumo del arroz, el mijo ya tenía un lugar privilegiado en la dieta de países como Rusia o la India.

mijo

En Oriente y África, el mijo es un alimento bastante común; sin embargo, en tierras occidentales apenas se están descubriendo sus beneficios para el organismo.

¿Por qué está siendo tan popular en los recientes años en esta parte del mundo? Muy sencillo: es un alimento que evita uno de los grandes terrores de hombres y mujeres que buscan verse delgados y estilizados: evita la inflamación intestinal. ¿Cómo es que consigue este efecto tan buscado en los alimentos? Aquí te señalamos las razones, además de todos los beneficios que le proporciona a tu organismo:

-Es muy fácil de digerir por que no contiene gluten. Su ingesta es ideal para personas con úlceras, inflamación estomacal o en caso de diarrea.

-Tiene funciones alcalinizantes. Esto significa que elimina todos los efectos negativos de los alimentos acidificantes, como la inflamación.

beneficios del mijo acercamiento

-Al ser alto en fibra, evita el molesto estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en el cuerpo.

Si deseas incrementar tu masa muscular, este alimento te ayuda al contener grandes dosis de magnesio.

mijo recetas
-Si practicas con regularidad algún deporte, tómalo a modo de snack, pues su alto contenido de proteína vegetal le da al cuerpo mucha energía.

-Contiene calcio, proteína, fibra dietética, minerales, carbohidratos, ácidos grasos, zinc, yodo, vitamina E y compuestos bioquímicos que ayudan a que el cuerpo se mantenga en buen estado.

mijo y manzana


-Como muchos superalimentos, a esta pequeña semilla se le atribuyen propiedades para ayudar a evitar enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes.

-También se le atribuyen propiedades para disminuir los estados anímicos bajos y elevar la energía en casos de debilidad física.  

ensalada de mijo


-No temas ingerirlo con regularidad: es muy bajo en grasa, así que es ideal para dietas de adelgazamiento.

-La manera tradicional de comerlo es acompañado de nueces y pasas; sin embargo, puedes prepararlo como sopa, pasta o pan. De igual forma, con él puedes hacer postres o bebidas. Por ejemplo, en algunas partes de África se fermenta para preparar cerveza.

beneficios del mijo croquetas


-Se recomienda comerlo de tres a cuatro veces por semana.


-Para cocinarlo hay que lavarlo muy bien y ponerlo a cocer alrededor de 35 minutos. Tiene un sabor suave que puede combinarse con otros más fuertes. Algunos platillos que puedes cocinar con él incluyen las croquetas, el cuscús y las hamburguesas de mijo.

beneficios del mijo frutas

Estamos ante un alimento que contiene gran parte de lo que necesitas para sentirte bien y vivir sano. A partir de este momento, intenta incorporarlo a tu dieta y comparte sus beneficios con tus amistades. Este súper alimento forma parte de otros que también son indispensables para tu organismo. Tu cuerpo, ese templo que debes cuidar y respetar como lo más sagrado, necesita alimentarse con lo mejor, así podrás llevar a cabo una vida destinada a disfrutar de los mejores momentos.

Sigue los consejos para comer bien mientras viajas para que no descuides tu dieta. 

Fuentes:

Marie Claire

Mejor con Salud



Comenta