Siria después del bombardeo con misiles de Estados Unidos (VIDEO) | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Siria después del bombardeo con misiles de Estados Unidos (VIDEO) | Cultura Colectiva

Reciente

Siria después del bombardeo con misiles de Estados Unidos (VIDEO)

En represalia por el ataque químico con gas sarín en Siria —y que presuntamente fue orquestado por el régimen de Bashar al Assad— , ayer por la noche, desde el Mar Mediterráneo, Estados Unidos lanzó al menos medio centenar de misiles Tomahawk a una base área de Siria, en la provincia de Homs. Hasta ahora hay nueve […]



En represalia por el ataque químico con gas sarín en Siria —y que presuntamente fue orquestado por el régimen de Bashar al Assad— , ayer por la noche, desde el Mar Mediterráneo, Estados Unidos lanzó al menos medio centenar de misiles Tomahawk a una base área de Siria, en la provincia de Homs. Hasta ahora hay nueve personas muertas. 

La ofensiva, una respuesta militar a las órdenes del mandatario Donald Trump, sucedió un día después del
 asalto con armas químicas en la localidad de Jan Sheijoun, en la provincia de Idlib, donde perdieron la vida al menos 72 personas y cientos más resultaron heridos de gravedad. Desde entonces, gobiernos y organismos internacionales señalaron al gobierno sirio como el responsable de la masacre.

Los Tomahawk son misiles de crucero, lanzados desde el mar, de rango intermedio, que les permiten viajar hasta mil 500 kilómetros. El teniente coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, Rick Francona, explicó que ese tipo de armas llegan “a niveles bajos y golpea estas instalaciones fijas sin ningún riesgo para una tripulación aérea”.

 

De acuerdo al Departamento de Defensa de Estados Unidos, los misiles fueron lanzados en buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, el USS Porter y el USS Ross, desde el mar Mediterráneo. El objetivo fue la base aérea de Shayra, que actualmente controla el gobierno de Bashar al Assad.

Tras el lanzamiento de las decenas de misiles, durante una conferencia de prensa, el republicano Trump sentenció: “Esta noche ordené un ataque militar selectivo contra el campo de aviación en Siria desde donde se lanzó el ataque químico” y por usar agentes químicos prohibidos. 

Bashar al Assad ejecutó un “horrible” ataque químico en civiles inocentes. “Usando un agente nervioso mortal, Assad le quitó la vida a hombres indefensos, mujeres y niños. Fue una muerte brutal y lenta para muchos, incluso bebés hermosos fueron cruelmente asesinados en este ataque barbárico. Ningún hijo de Dios debería jamás sufrir este horror”, sentenció el presidente.

*Fuente: Twitter.

*Fuente: Twitter.

El gobierno estadounidense insiste en que el ataque fue vital para los intereses de seguridad nacional y tienen el objetivo de prevenir y detener el uso de armas químicas mortales. Asimismo, es una respuesta mucho más ardua “tras años de intentar cambiar el comportamiento de Al Assad”. 

De acuerdo a la visión de EUA, la incapacidad que han tenido para moderar el comportamiento del “dictador” sirio ha provocado la crisis de refugiados y la región continúa desestabilizándose, lo que se traduce en una amenaza para Estados Unidos y sus aliados. 

Jeff Davis, Capitán de la Marina, aseguró que “como siempre” se tomaron las medidas necesarias para evitar la muerte de civiles y para asegurar la protección del personal en el campo aéreo y considera a la ofensiva como un “ataque proporcional” al cometido por el gobierno Sirio. Hasta el momento están procesando los efectos del ataque.

La cadena estadounidense CNN y la televisión estatal siria publicaron imágenes y videos de la devastación de las zonas bombardeadas.

C8z1KU4V0AAEoN8

C8z2vZcXcAA1UAR

C8z1LtFXsAAMQX1
 Todas las fotos de Twitter.

*

Podría interesarte:

EUA ataca base aérea de Siria con medio centenar de misiles.

Estado Islámico continúa su baño de sangre en Siria: Ejecutan a 33 personas.

¿Quién es el responsable del ataque químico en Siria?





Comenta