Las mejores canciones de la banda mexicana que se convirtió en leyenda - Cultura Colectiva

Reciente

Las mejores canciones de la banda mexicana que se convirtió en leyenda

“Queremos vender discos, no ataúdes”. Así los rechazó en 1987 una disquera porque después de hacer un estudio de mercado, su contratación era inoportuna. Muchos comentaban que su estilo era oscuro, incluso los relacionaban con The Cure, pero tenían la peculiaridad de integrar ritmos de la cultura mexicana y temáticas prehispánicas. Así sonaba Caifanes en una época donde el […]




“Queremos vender discos, no ataúdes”. Así los rechazó en 1987 una disquera porque después de hacer un estudio de mercado, su contratación era inoportuna. Muchos comentaban que su estilo era oscuro, incluso los relacionaban con The Cure, pero tenían la peculiaridad de integrar ritmos de la cultura mexicana y temáticas prehispánicas. Así sonaba Caifanes en una época donde el rock no tenía respaldo de nadie.

Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo forjaron la base de una de las agrupaciones más aclamadas en la escena del rock nacional. Sus canciones están llenas de metáforas,  narran con cierta profundidad diferentes situaciones que deben ser escuchadas más de una vez para desentrañar el mensaje que habita en ellas.

box set de caifanes


Comenzaron cuando la historia carecía de una identidad sólida y marcaron el camino para las nuevas generaciones. Así lo demostraron la noche del 9 de abril del 2011, cuando se congregaron más de 70 mil almas en el Vive Latino sólo para verlos de nuevo. El reencuentro de Caifanes demostró que para el público mexicano su ausencia —aun cuando después de una década y media— no significó el ocaso de uno de los ídolos más grandes del rock nacional.

Estas canciones marcaron a toda una generación, tienen una complejidad no sólo lírica, sino musical que hace que al ponerte los audífonos, descubrirás que hasta el más mínimo sonido tiene una razón precisa de existir. Cada pista te llevará a un viaje distinto, a encontrar una similitud entre tu vida y lo dioses ocultos; a reencontrarte con espíritus del pasado y experimentar el amor. Así son los Caifanes.


la caja de caifanes


Ahora, puedes escuchar y sentir todas las canciones de Caifanes en una versión completamente renovada, pues Sony Music México presenta el box set de Caifanes, que incluye 4 LP’s / Picture Discs, con la iconografía de la banda en sus portadas originales, y el emblemático EP de “La negra Tomasa” en pasta negra y un particular tamaño de 10”; todos fabricados en 180 gramos para lograr un sonido más nítido y cálido. 

Con un cuidadoso y bello diseño en empaque, reúne sus cuatro producciones con cada portada original, dejando un testimonio vivo de su historia y demostrando que las constantes nunca cambian: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Además, la calidad de impresión en cada vinilo hacen de ésta un perfecto objeto de colección que llenará tus días de dioses ocultos y gatos pardos. De hecho, es la primera banda mexicana que cuenta con un box  a la altura de Bruce Springsteen, Bob Dylan y Pink Floyd. 



box set de caifanes




Puedes escuchar todas las canciones con un sonido de mayor calidad que cualquier formato digital y revivir toda una generación de rock mexicano. No es casualidad que el primer tiraje se agotó en sólo tres días, pues una recopilación de esta magnitud es para todos los fanáticos y para los que sólo están familiarizados con ellos, pues todas sus canciones son perfectas para cualquier momento de nuestra vida. Algunas de las más importantes son:




‘Será por eso’, “Caifanes” (1988) 

Ya no me duele ni siquiera la razón, dicen que cuando duermo estoy mucho mejor, ya ni mis manos me creen lo que les platico, y eso hace que yo me sienta muy mal”.






‘Aviéntame’, “El nervio del volcán” (1994)

Qué triste se nos fue la vida, la lluvia ácida mojaba octubre y de rodillas vuelan lamentos de algunos buitres de algunos cerdos”. 






‘Amanece’, “Caifanes” (1988)

Nunca nadie me podrá parar, sólo muertos me podrán callar”.






‘Antes de que nos olviden’, “Caifanes” (1998)

“Antes de que nos olviden, haremos historia, no andaremos de rodillas,  el alma no tiene la culpa”.






‘De noche todos los gatos son pardos’, “Volumen II” (1990)

“Hay gente que no ladra, pero te exprime el alma, hay gente que te odia, pero te lame las manos”.






Disfruta de la calidad de sonido y de la sublime belleza de sus portadas en este box que es indispensable para todo amante de la banda que hoy es una leyenda para la música mexicana. No por nada el comunicador Luis Gerardo Salas aseguró que este box es “una auténtica compensación histórica que refleja la identidad y encuentro íntimo transgeneracional que Caifanes ha sido en nuestro México”. Caifanes llegó a revolucionar una época con sus letras, música y energía, la vibra que proyectan en la gente hace de un concierto de rock, una ceremonia de luz y sonido para la raza que no los ha dejado caer, pues nunca los podrán parar, sólo muertos los podrán callar. Puedes encontrarlo aquí





Comenta