Brusspup: Proyecciones anamórficas

El maestro de la ilusión óptica, Brusspup, nos sorprende esta vez con un su más reciente video: Proyecciones anamórficas, objetos que no son lo que parecen. En éste nos presenta diversos objetos que al cambiarlos de posición se transforman, engañan a nuestra visión y nos sorprenden.     La ilusión óptica nos lleva a percibir la realidad […]

El maestro de la ilusión óptica, Brusspup, nos sorprende esta vez con un su más reciente video: Proyecciones anamórficas, objetos que no son lo que parecen. En éste nos presenta diversos objetos que al cambiarlos de posición se transforman, engañan a nuestra visión y nos sorprenden.

 

 

La ilusión óptica nos lleva a percibir la realidad erróneamente, ya sea cognitiva o fisiológicamente;  ésta última es utilizada por Brusspup, quien asoció este tipo de  ilusión con los efectos de la estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc.), un efecto útil para el artista, quien con objetos simples y comunes como un Cubo de Rubik, un tennis y cinta adhesiva, logra maravillarnos.

 

 El truco está en las fotografías asimétricas y en la filmación desde diferentes ángulos de la imagen impresa  que hacen ver normal al objeto o revelan la ilusión de éste. Las imágenes tienen una dimensión de 8 x 11 pulgadas, impresas en alta resolución.

 

 

A continuación el video de las diferentes proyecciones anamórficas producidas por Brusspup:

 

Comenta