El video que muestra a Buenos Aires como la ciudad más gay del mundo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El video que muestra a Buenos Aires como la ciudad más gay del mundo

En turismo rosa o turismo LGBTI+ se ha convertido en los últimos años en una oportunidad de grandes ingresos capitales para empresarios en el mundo que buscan innovar y obtener un segmento que invierta en disfrutar momentos inolvidables entre pareja, donde claramente no sean discriminados y obtengan un servicio extraordinario.Dicha actividad siempre ha existido pero […]



En turismo rosa o turismo LGBTI+ se ha convertido en los últimos años en una oportunidad de grandes ingresos capitales para empresarios en el mundo que buscan innovar y obtener un segmento que invierta en disfrutar momentos inolvidables entre pareja, donde claramente no sean discriminados y obtengan un servicio extraordinario.

Dicha actividad siempre ha existido pero recientemente se intenta atraer por distintos sectores de servicios turísticos debido a que está moviendo capitales a lugares que apuestan por el respeto y diversidad en sus clientes. A nivel mundial, el turismo rosa genera 185 mil millones de dólares al año, creciendo 10.3 por ciento frente al 4.7 por ciento del convencional según la Organización Mundial del Turismo. Hoy los destinos “gay friendly” son la nueva apuesta teniendo a pioneros en América Latina como Buenos Aires, Río de Janeiro y Cancún, Quintana Roo en México.

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, una fecha dedicada a la tolerancia, a la libertad de expresión y amor libre. En esta efeméride el portal oficial de turismo de Buenos Aires, Argentina, publicó un su canal de YouTube un video llamado “Buenos Aires Friendly” el cual es un documental para promocionar a la comunidad LGBTI+ de la capital porteña.


En dicha grabación de siete minutos se puede observar a un peluquero, un músico, un columnista de radio y un drag queen como protagonistas que se convierten en verdaderos guías turísticos de las calles de la capital. Ellos y ellas son reales y sus historias representan la diversidad en todo sentido, con el objetivo de atraer turistas del segmento LGBTI+. Dicho documental pretende generar reservaciones para el evento Buenos Aires Diversa que se llevará acabo del 14 al 19 de agosto, allí participan cerca de 6 mil personas que se integrarán en las charlas, desfiles y shows donde estarán ponentes como Lizy Tagliani y Jey Mammon, entre otros.

Desde el 2010 en Argentina se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, manteniéndose en el top cinco de destinos preferidos por el gremio, siendo Ámsterdam, San Francisco, Las Vegas y Río de Janeiro los favoritos. Se estima que Buenos Aires recibe cerca de un millón de visitantes LGBTI+ cada año, de hecho, economistas opinan que los turistas gay gastan el doble en sus visitas debido a que tienen dos ingresos y menos gastos a comparación de los heterosexuales.

buenos aires la ciudad más gay

*Fuente: Sin Etiquetas.

En su porta de Internet, International Gay & Lesbian Travel Association, la red global más importante para conectar a viajeros con destinos agradables, empresas y ambiente nocturno reconocido, menciona que Buenos Aires tiene excelente lugares para la realización de bodas, empresas de dueños LGBTI+ para invertir con socios del gremio confiables y una extensa gama de lugares para visitar. Buenos Aires es un símbolo de unidad y tolerancia que todavía trabaja en su sociedad, pero que enfrenta a través de la inclusión. En este sentido, la capital demuestra ser la más gay del mundo pero en un sentido de libertad, paz y sentido del derecho a la expresión igualitaria.

*

Podría interesarte:

Líbano celebrará el primer evento por el orgullo gay de su historia

Disney apuesta por el mercado gay friendly

¿Por qué se contagian más de VIH durante la Marcha del Orgullo Gay?






Comenta