Estado Islámico difunde video de los "cachorros del califato" asesinando personas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Estado Islámico difunde video de los “cachorros del califato” asesinando personas

El escenario es un parque como el que todos conocemos; se observan juegos en los que comúnmente como parte del desarrollo normal, los niños se divierten y conviven. Pero en este video los pequeños no están jugando. Están asesinando adultos. Son los cachorros del califato.Cachorros del califato es el nombre que el Estado Islámico otorga a los […]



El escenario es un parque como el que todos conocemos; se observan juegos en los que comúnmente como parte del desarrollo normal, los niños se divierten y conviven. Pero en este video los pequeños no están jugando. Están asesinando adultos. Son los cachorros del califato.

Cachorros del califato es el nombre que el Estado Islámico otorga a los menores de edad que recluta y convierte en terroristas. Un video publicado este lunes por el propio grupo yihadista, exhibe a tres pequeños asesinando a tres hombres, presuntamente miembros de la guerrilla kurda conocida como Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El video titulado “Me dio vida su sangre” tiene una duración de 18 minutos y muestra una supuesta confesión de los tres kurdos. Posteriormente se observa cómo dos de los niños decapitan a los prisioneros con cuchillos, mientras que el tercero, el más pequeño, mata a otro hombre con una pistola.

cachorros del califato

*Fuente: EFE.

En la grabación también se ve a uno de los menores, identificado como Jatab al Qameshli, junto a yihadistas adultos, quien participa en la lapidación de un hombre acusado de adulterio.
Antes de las escenas, el menor Jatab al Qameshli, habla sobre su vida y la de uno de sus hermanos, Abu Bara, guerrillero del Estado Islámico que perdió la vida en el área de Tel Barak, en la provincia de Al Hasaka, Siria.

El niño explica que, tras el fallecimiento de Abu Bara, otro de sus hermanos intentó convencerlo para que se trasladara a la ciudad de Al Qameshli, en Al Hasaka bajo el control de la alianza kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), pero rechazó ir a “una tierra apóstata”. Apóstata es el nombre con el que los musulmanes denominan a los seculares. Además afirma estar “contento” y satisfecho de pertenecer al califato.

cachorros del califato

*Fuente: EFE

Según datos difundidos este lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los radicales ejecutaron extrajudicialmente a 827 personas durante el 2016, con métodos como decapitaciones, disparos y explosiones. 438 de estas personas eran civiles que no pertenecían a ningún grupo de justicia ni terrorista.

*

Podría interesarte:

El gobierno de Siria y los rebeldes firman un nuevo cese al fuego.

La historia de los refugiados sirios que detuvieron al hombre más buscado en Alemania.

Un 50 % de los mexicanos estarían dispuestos a portar armas para defenderse.





Comenta